TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosthem / Domingo 3 de Mayo. Dia de la Madre.

[C:418578]

Domingo 3 de Mayo. Dia de la Madre.

La joven se encontraba agachada en el jardin de la casa de sus padres.
Después de un rato de jugar con las flores, se acercó a su madre, la cuál estaba sentada en una hamaca bajo una sombrilla.
"Mamá hoy es tu dia, felicidades, tu regalo", la dijo entregándola un ramo de las flores que había elegido de áquel jardin.
La madre emocionada recogió el ramo de entre las manos de su hija y sonriéndola respondió: "gracias hija, es un ramo de flores muy hermoso".
Observando el ramo, se dió cuenta de que había una flor con un color muy extraño entre medias de todas.
"¿ Ésta flor estaba en nuestro jardin ?", inquirió extrañada, mirando con rareza hacía la citada flor.
La joven con una sonrisa respondió: "No mamá, cada pétalo de esta flor que tienes ante tí, es el resultado de tus actos conmigo, de lo que tu corazón de madre dió al mío como tu hija durante años".
La madre se la quedó mirando con cara de confusión, la joven cogió un florero de los que reposaban en un altillo del jardin y colocó la flor en el mismo.
Después comentó: "Mamá, esta flor no necesita agua, nunca se muere, la conservé durante años y jamás se marchitó, cómo tu amor por mí que jamás desapareció y que aún hoy en día sigue vivo dentro de tu corazón".
La madre emocionada comenzó a llorar, fué el regalo más natural y con más peso en el amor que nunca nadie la hubiera dado.

"El corazón de una madre llora sangre de amor en cada uno de sus actos por cada uno de sus hijos, si pudieras unir cada gota de esa sangre que es derramada por tu madre, secarla y crear un pétalo con élla, verías siempre ese amor de madre y esa dedicación por sus hijos. Una flor que nunca se marchita, que nunca se corrompe, que nunca necesita agua para subsistir. Una madre es un ejemplo siempre de amor ...".

FELIZ DIA DE LA MADRE.

Aprende de élla y ama a los demás por igual, no es dificil, es sólo tu voluntad ...

Basado en una idea original de Carlos Them

Escrito por Carlos Them

© Copyright Carlos Them 2009. Todos los Derechos Reservados.

Texto agregado el 21-08-2009, y leído por 99 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
28-04-2013 Es uno de los cuentos más hermosos que leído en esta página. Me encantó. ***** Mayte2
25-12-2009 Hermoso.Sin embargo esa comunicación tan estrecha y sincera no se da en nuestros tiempos. En mi caso son cosas triviales las que me unen con mis hijas ,pero no me sale abrir el corazón.¿Tendré que nacer de nuevo? Gracias por hacerme pensar. pantera1
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]