TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Heraclitus / La mujer es superior

[C:418765]

Es curioso como en el transcurso de la humanidad ha existido la lucha entre los sexos. A la mujer siempre se le conoce como el sexo débil, por la razón de que tiene por regla general menos fuerza física que el hombre. La mujer se le ha considerado como inferior en todas las culturas, incluso algunos filósofos piensan igual, como es el caso de Arthur Schopenhauer, filósofo alemán (1788 - 1813) que dijo: “La mujer es un ser de ideas cortas y cabellos largos”, en México se les dio derecho a votar y ser votadas en las elecciones, hasta mediados del siglo XX y no se diga en los países musulmanes donde los ricos tienen hasta cuatro mujeres, todas tienen que cubrirse todo el cuerpo y dependen económicamente por completo de los hombres. Si añadimos la violencia doméstica contra las mujeres en todo el mundo y que se ha hecho evidente con las muertas de Juárez, un baldón para México.

Ahora bien, ¿por qué esta misoginia?, ¿a qué se debe esta situación contra las mujeres?

En todas partes surge el deseo de reivindicar a las mujeres, filósofas muy inteligentes como Simone de Beauvoir en sus libros El segundo sexo y La mujer rota, lo han hecho. Y políticos tontos como nuestro ex presidente Vicente Fox, que golpeó al idioma español, al decir: “chiquillas y chiquillos”, para según él, igualar a los sexos y darles su lugar a las mujeres, cuando en el idioma castellano se hace con el uso genérico del sustantivo o pronombre masculino: ejemplo cuando hablamos del hombre nos referimos a toda la humanidad: hombres y mujeres. Cuestión de semántica que el político ignorante desconoce y sólo sirve para la burla y en nada ayuda a las mujeres.

Para contestar las dos preguntas anteriores yo les hago una reflexión y al mismo tiempo otra pregunta: ¿hay igualdad entre los sexos? Y mi respuesta (muy personal), es que NO. Afirmo: la mujer es superior.

Es posible pensar que la misoginia viene por el miedo que tienen los hombres a esta superioridad femenina. El porqué creo en esta superioridad se los puedo comentar, ya que he tenido contacto en mi vida laboral por cerca de cuarenta años en el tratamiento de niños de todas las edades, tanto desde el punto vista médico como psicológico y me di cuenta que las madres son las que verdaderamente manejan la base de la sociedad que es la familia.

Ahora bien, el machismo que se presenta en toda Latinoamérica no es más que la muestra del falso complejo de superioridad que aparentemente tienen algunos hombres que en el fondo se sienten muy inferiores al buen juicio y el sentido común de las mujeres, por lo que tratan de superar esto con un alarde de prepotencia.

Desde el punto de vista intelectual no hay diferencia, en la ciencia, en la literatura, en las artes en general, tanto el hombre como la mujer son excelentes en todas las culturas de los diferentes países, lo que se necesita es que se le de la oportunidad a la mujer para que pueda desarrollar su intelecto. Donde esta la diferencia y la superioridad de la mujer es en el manejo de la familia.

Y vuelvo a decir:
“LA MUJER ES SUPERIOR AL HOMBRE”

Texto agregado el 22-08-2009, y leído por 392 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-03-2011 uy, pues más bien en que. por ejemplo, en pechos las mujeres son muy pero muy superiores. en manejo son muy pero muy malas. pero si, conozco una monja que es superiora meaney
16-11-2009 Eres real? Descubrir que la mujer es superior lejos hace rato, pero admitirlo es muy bueno. Excelente, me e n c a n t ò lmarianela
23-08-2009 Basicamente pregunto lo mismo que el lector anterior. Sin embargo si se quisiera argumentar la supuesta superioridad de la mujer podrían aludirse otras causas de otra índole, además de que es la mujer la que organiza el funcionamiento de la familia. Se sabe que la familia, como la conocemos, es una institución que nace para sostener esta sociedad patriarcal en que vivimos. Una sociedad que comenzó cuando el hombre salió a cazar y dejaba a las mujeres a cargo del hogar. Hoy es lo mismo. La culpa es de este instinto individualista que germinó en el ser humano. La mujer es todo lo contrario, se preocupa por los demás por su naturaleza maternal. Pero además está lo femenino, que es un rasgo del ser humano que atañe a ambos géneros. Lo femenino es lo interior, lo profundo, aquello en donde se fecunda y se crea. De hecho se dice que lo femenino es sinónimo de lo negativo y lo masculino lo es de lo positivo, en el sentido de reafirmarse a uno mismo como ser. Pero la verdad es que la creación se da sólo en lo femenino, pues es lo femenino lo que recibe, lo que espera a ser fecundado para dar origen a otro ser. En ese sentido, creo, la mujer y lo femenino son superiores, pero me parece que mujer y hombre vinieron de un mismo ser y van hacia el mismo ser, donde no hay diferencias. Saludos! quilapan
22-08-2009 ¿Y por qué etiquetar en superior o inferior? ohayoo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]