TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Diagnóstico

[C:420739]






Mire usted, esas venas que laten apenas, cuales ínfimos riachuelos perdiéndose a la deriva, delatan a un espíritu que perdió su norte. La prescripción anterior fue errada, lo sacaron de sus tinieblas, de sus muros ateridos, le quitaron sus sueños y lo trasladaron a presuntas luces. Ese fue el primer paso hacia su deterioro. Primero, porque en esas sombras el guardaba su primavera, un sueño, una ilusión, pero primavera al fin. Le sacaron de sus muros, lo despojaron de sus espectros, ahora es un pajarillo al cual le han ocultado su nido.

Mire su tez, empalidece cada vez más. Este enfermo se está muriendo de inanición. Se le procuran sus comidas a las horas establecidas, se le entregan sus medicamentos, se le ordena levantarse, acostarse y sentarse, todo ello para que recupere sus fuerzas. Pero, faltan las vitaminas necesarias: una caricia, una voz tierna, un abrazo. Sin eso en su prescripción, el continuará pensando que las sombras aquellas en las cuales se cobijaba, eran infinitamente mejores que estas miradas hoscas que parecen desnudarlo y agredirlo.

Mire su boca espantosamente abierta, como si lanzara un grito al cual le han robado su desgarradora nota. Contemple sus ojos entreabiertos. Este hombre está muerto, eso está claro, ha fallecido desde el mismo momento en que fue rescatado para este mundo. Ahora gime, solloza y por ello recibe reprimendas. A cada reto, una nueva tabla se agrega a ese catafalco que se le construye minuciosamente. Como doctor, desvirtúo mi finalidad al auscultar a un corazón que sólo bombea amargura.

………………………………………………………………………………………………………………………………….

El paciente ha muerto, pero su espíritu ha acudido presuroso a sus sombras que por tantos años le cobijaron, fue entonces un muerto en vida, pero un muerto que respiraba y soñaba. Ahora, en esta jaula dorada, era sólo un cadáver plañidero. Y ya desatadas las amarras que lo unían a este continente de sufrimientos, recibe las cartas y el pasaporte que lo inviste como una reglamentaria alma en pena. Y ha regresado a sus ruinas, de donde nunca debió salir. De donde nunca más lo sacarán…












Texto agregado el 04-09-2009, y leído por 222 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
10-09-2009 es un texto que provoca en mi diferentes sensaciones.Una de ellas la mas fuerte una profunda desolacion.Como sera el momento de la partida,no se tal vez muchos quedemos refugiados en nuestras sombras ******** shosha
09-09-2009 Ayer, a eso de las tres de la tarde, y después de mucho tiempo, quise mirar sus escritos, y me encontré con "Diagnóstico"... después de leerlo quise anotar en comentarios un "¡Sniff, Patricio!", pero algo me saco de la página y no pude hacerlo... un par de horas más tarde usted me avisaba que "el paciente había muerto...", "¿A qué hora?", pregunté yo... la respuesta fue "a eso de las tres...". Un fuerte abrazo para usted para que lo contenga en este momento en que ayuda a Patricio a "desatarse de las amarras que lo unían a este continente de sufrimientos". Miles de estrellas de Anua
04-09-2009 Una sucesión de sensaciones has provocado en mí con este magnífico cuento.Si hasta me pareció ver, ese cuadro titulado"El grito" entre tus letras. almalen2005
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]