TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / puntocom / LA BARCA

[C:421378]

LA BARCa


Una barca, solitaria, se mece, detenida a orillas del mar, habla de abandono incierto, ya que espera al pescador. Ella es liviana, frágil, le crecen alas cuando navega y se va hundiendo de a poco, atestada de peces.
Todo vale para esa barca, al tirar sus redes, se ve colar el agua entre hilos, y a los peces atrapar.

En la costa una moza aguarda su regreso, en sus ojos se delata la ansiedad de la espera, busca y reza por ver la nave regresar.
Ha visto sorprendida, olas inmensas que avanzan se arrodilla cara al cielo, grita y llora, mientras sus lágrimas son absorbidas por la ardiente arena.
Ha perdido a su amor, halla en el centro de la mar, la barca, pescador y frutos no regresaran jamás.
Ella vuelve a caminar descalza por la playa, mojando sus pies en el agua.
Vaga sola, deprimida, con deseos de alcanzar la enorme ola, para salir a su encuentro.
Barcas, hombres y mujeres, en la costa de ese piélago, van contando y repiten sin cesar la antigua leyenda de los pescadores que regresaron.
¡Es un mito! –Dirán algunos, ¡Un relato para contar!
-¿Cómo lo supe? ¿Quieren saberlo?
Es una tradición que mi madre solía narrar.

Texto agregado el 08-09-2009, y leído por 167 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
17-09-2009 La madres suelen contar buenas historias. saludo. Jazzista
14-09-2009 Es un texto que se vive y se piensa.Mis***** ¡¡¡Me gustó!!! almalen2005
09-09-2009 bella historia y su mensaje.***** tequendama
08-09-2009 me atrapó el misterio de la barca DIVINALUNA
08-09-2009 Leyendote, uno es capaz de imaginarselo todo. Un beso y espero que me comentes alguno de mis cuentos. kimaten
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]