TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / 911 Capitulo I

[C:422160]

CAPITULO I
(Narración del hecho)


ATAQUE A EE.UU.
8:50 a.m.
Primer ataque

Un Boeing 767 comercial de American Airlines que viajaba desde Boston hacia Nueva York se estrella contra una de las dos 'Torres Gemelas' de Nueva York, la denominada Norte. El avión había sido secuestrado en pleno vuelo.

9:08 a.m.
Nuevo impacto

Quince minutos después otro avión de la misma compañía aérea impacta contra la segunda torre, la Sur. Las explosiones de los aparatos provocaron sendos incendios en las Torres, cuyas llamas podían ser vistas desde las avenidas centrales de Manhattan. La cifra, absolutamente provisional, de víctimas se eleva a seis muertos y más de 1.000 heridos. En el World Trade Center trabajan todos los días 50.000 personas.

10:00 a.m.
Vuelos suspendidos

Las autoridades de la aviación civil de EU suspenden todos los vuelos en Estados Unidos tras la colisión de los aviones. La FAA recomienda que todos las aeronaves "se queden en tierra" y a los aviones que están en vuelo que se dirijan al aeropuerto más cercano. Poco después, todos los vuelos del mundo con destino a aquel país son cancelados.

10:00 a.m.
Cae la torre sur

La Torre Sur del World Trade Center, la segunda que recibió el impacto, se derrumba.

10:20 a.m.
Contra el pentágono

Otro aparato secuestrado se estrella en el Pentágono, sede principal de las Fuerzas Armadas ubicado en las afueras de la capital estadounidense, Washington D.C. El edificio, que es evacuado inmediatamente, queda envuelto en llamas y poco tiempo después se derrumba parcialmente.

10:25 a.m.
Evacuación general

La Casa Blanca, el Departamento de Estado, la ONU y los edificios principales de Washington se comienzan a evacuar. El temor provoca la evacuación de edificios oficiales en EE.UU. y la de la sede de la OTAN en Bruselas.

10:35 a.m.
Desmentido del fdlp

Un destacado dirigente del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) desmiente una llamada telefónica que atribuía los atentados a esta organización.

10:35 a.m.
Cierra wall street

A la misma hora, Wall Street suspende indefinidamente la apertura de la bolsa neoyorquina. Idéntico camino siguen otros 'parqués'. Las principales Bolsas estadounidenses se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

10:38 a.m.
Cae la otra torre

Se derrumba la segunda torre del World Trade Center de Nueva York, la conocida como Norte y la primera que sufrió el atentado. Unas 10.000 personas pertenecientes a los equipos de salvamento trabajan en las tareas de primeros auxilios en la base de los rascacielos. Gran parte de la isla de Manhattan queda envuelta bajo una densísima nube de humo. El Distrito del área afectada por la explosión queda acordonado.

10:48 a.m.
Reunión de la UE

La UE hace público un comunicado en el que expresa sus condolencias a todo el pueblo americano y anuncia una reunión urgente de los ministros de Exteriores para este miércoles en Bruselas. El Parlamento Europeo también convoca una reunión urgente para hoy.

10:55 a.m.
4º avión estrellado

Un cuarto avión se estrella en el Estado de Pensilvania.

La compañía American Airlines confirma después que el aparato estrellado era un 757 de su compañía que realizaba el vuelo entre Newark (Nueva Jersey) y San Francisco. La compañía United Airlines informa además que ha perdido contacto con otra aeronave de pasajeros que volaba desde Boston a Los Ángeles. Según fuentes oficiales, 45 personas pierden la vida en este ataque.

12:00 m.
Control fronterizo

Estados Unidos estrecha el control sobre sus fronteras con México y Canadá.

12:15 p.m.
Alerta mundial

La capital estadounidense, Washington, queda acordonada por el Ejército. El desconcierto en la población en las dos ciudades de la costa Este se extiende por el mundo.

Amenazas de bomba se sucederán a lo largo de la tarde en distintas ciudades y foros, y llamadas telefónicas poco fiables reivindican los ataques en nombre de inexistentes organizaciones terroristas. Todos los Gobiernos del mundo occidental refuerzan las medidas de seguridad.

12:30 p.m.
Crisis económica

La Reserva Federal estadounidense se prepara para abastecer de dinero a los bancos del país. Al parecer, muchos de sus clientes están retirando sus ahorros alarmados por las consecuencias de los ataques. Las bolsas europeas sufren caídas generalizadas de entre el 5 y el 10%. El precio del barril de petróleo se dispara en el mercado de Londres.

12:51 p.m.
Alerta en Manhattan

El alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, pide a la población del sur de Manhattan que evacue la zona "con calma". Expresó su temor de que el número de víctimas mortales provocadas por el ataque terrorista será "más de lo que cualquiera de nosotros es capaz de soportar".

1:05 p.m.
Sin los grammy´s

Se cancela la entrega de los Premios Grammy's latinos en Los Ángeles, previstos para ayer por la noche (11 Septiembre 2001).

1:10 p.m.
Mensaje de Bush

Las televisiones de todo el mundo emiten un mensaje del presidente George Bush, grabado previamente a su llegada a la base militar de Louisiana. Bush, que había permanecido en paradero desconocido por razones de seguridad desde que hiciera un primer comunicado de condena en Florida, garantiza que se han tomado todas las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento del Gobierno federal, pidió calma a la población, y prometió que el crimen será vengado.

1:15 p.m.
Alerta en israel

Llegan noticias de que tanques israelíes han rodeado la ciudad de Jenin, gobernada por la Autoridad Palestina, con la intención de evitar que suicidas con bombas se infiltren en Israel. Al parecer, tres palestinos han muerto tras el movimiento de protesta originado entre la población de la franja oeste de Gaza. Durante la tarde, las televisiones mostraron imágenes en las calles palestinas en las que algunos ciudadanos, la mayoría niños, expresaban júbilo por los sucesos. Posteriormente, Yasir Arafat, calificará estos hechos de "crímenes contra la Humanidad".

2:11 p.m.
Primeras víctimas

Según cifras provisionales, basadas en el número de pasajeros que habían facturado su billete, un total de 266 personas habrían perdido la vida a bordo de los aviones utilizados por los terroristas para atacar los objetivos, dos de American Airlines y otros dos de United Airlines. De estos, tres alcanzaron los objetivos perseguidos por los terroristas, las dos 'Torres gemelas' y el Pentágono, y el cuarto se estrello en Pensilvania, pero la información sobre a qué aviones correspondía cada atentado es confusa todavía.

3:22 p.m.
Bush en Nebraska

El presidente George W. Bush llega al Cuartel General del Mando Aéreo Estratégico situado en la base aérea de Offutt (Nebraska), desde Luisiana. Nada más llegar, Bush ha iniciado una reunión con sus asesores de seguridad, en la que se estudiará la situación. Más tarde, el presidente emprende camino a Washington, desde donde está previsto que se dirija a la nación a lo largo de la noche.

3:44 p.m.
Medidas de defensa

Buques lanzamisiles y portaaviones están siendo enviados a Washington y Nueva York para defender por vía aérea a esas ciudades, según un portavoz de la flota estadounidense.

4:00 p.m.
Alerta en la Otan

La OTAN incrementa sus medidas de seguridad en torno y en el interior de su cuartel general en Bruselas, en el que ha decretado estado Delta, uno de los niveles de máxima alerta.

4:02 p.m.
Desmentido afgano

Fuentes del Departamento de Estado apuntan a personas próximas a Bin Laden como responsables. Horas antes, el Gobierno de los talibanes afganos habían negado que el terrorista islámico Bin Laden estuviera detrás de los ataques.

4:04 p.m.
Israel se cierra

Israel anuncia el cierre de su espacio aéreo y de sus fronteras terrestres con Egipto y Jordania.

5:42 p.m.
Cae otro edificio

Un edificio próximo a las torres del World Trade Center se derrumba tras consumirse pasto de las llamas.

5:55 p.m.
Alegría iraquí

La televisión iraquí saluda los ataques contra las 'Torres gemelas' y el Pentágono como "la operación del siglo" que merecía Estados Unidos por los "crímenes que ha cometido contra la humanidad".

6:05 p.m.
Kabul atacada

Kabul, capital de Afganistan, es atacada por misiles en plena noche. Un portavoz del Pentágono desmiente que Estados Unidos esté detrás de una posible operación de represalia, y la achaca a la oposición afgana al Gobierno talibán.

8:30 p.m.
Bush habla al país

El presidente Bush se dirige al mundo y asegura que su Gobierno, junto con sus aliados, “ganarán la lucha” contra los enemigos de la libertad.

Estos hechos relatados correspondes al 11 de septiembre del año 2001, acontecimiento histórico que estremeció a todo el mundo.


En Estados Unidos de América en sus dos principales ciudades (Washingtton, su capital, y New York, llamada la capital del mundo), se estrellaron diversos aviones secuestrados anteriormente por terroristas supuestamente de Afganistan y otros países vecinos en el Medio Oriente, con el propósito de derribar las torres del Word Trade Center (Centro Mundial de Comercio) que representaba el poder económico mundial, logrando su primer objetivo a la perfección y de destruir el Pentágono (símbolo del mayor poderío militar del mundo) logrando también penetrar a su segundo gran objetivo.

El número de victimas inocentes que murieron en estos dos grandes y muy lamentables atentados fue muy elevado, considerándose el hecho como una gran matanza o una gran masacre.

La ciudad de New York al momento del hecho trágico o al momento de la gran matanza, se consideraba una de las ciudades más ricas y prosperas de todo el mundo, además gozaba de una gran libertad incuestionable y la clase trabajadora era talvez la mejor pagada de todo el planeta. Su gran producción era incalculable e impresionante a todo los niveles, sin duda era la ciudad mas prospera a nivel global y de mayor libertad del mundo entero.

New York con todo sus rasca cielos o montañas artificiales como algunos le llaman representaba para el mundo la prosperidad petrificada, pero sus torres gemelas en si solas simbolizaban el poder económico mundial, tal como la estatua de la libertad representa la libertad incuestionable de esa gran nación, y en especial de esa gran ciudad de New York.

Erróneamente el mundo y en especial los Estados Unidos se concentraron en la captura de los supuestos autores materiales del hecho, considerado bíblicamente como la gran masacre, y no se han detenido a interpretar el mensaje poderoso que Dios quiere que nosotros entendamos con claridad.

Es bueno puntualizar que las famosas torres gemelas no cayeron porque los terroristas hicieron un grandioso plan, ni tampoco porque tenían defectos de construcción, de hecho se consideraban unas de las construcciones mas seguras jamás hechas por el hombre, pero tampoco cayeron porque los terroristas planificaron el hecho con cinco o seis años de antelación, sino porque el Dios Todo Poderoso lo había profetizado aproximadamente 2,700 años antes de que el hombre comenzara su construcción y lo hizo a través un profeta llamado Isaías.

Con esta profecía Dios no quiere simplemente demostrar su incuestionable poder, sino que quiere que la humanidad entera abra sus ojos y se arrepienta de sus pecados y se acerqué a El a través de su hijo Jesús quien nos dará salvación y vida eterna, porque lo que se aproxima a toda prisa para la tierra y esta humanidad perversa, no se puede comparar con ningún hecho jamás visto en toda la historia del hombre, desde la resurrección de nuestro Señor y salvador Jesucristo.

Para los que no saben lo que significa salvación, se la definiremos a continuación:

Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento están centrados en la concepción de la salvación, basada sobre el hecho de que el hombre, totalmente arruinado por la caída, y por ello mismo destinado a la muerte y a la perdición eterna, tiene necesidad de ser rescatado y salvado mediante la intervención de un Salvador divino. Así, el mensaje bíblico se distingue claramente de una mera moral religiosa que de al hombre consejos de buena conducta o que patrocine la mejora del hombre mediante sus propios esfuerzos. También se halla a una inmensa distancia de un frió deísmo, en el que la lejana divinidad se mantenga indiferente a la suerte de sus criaturas.

Deismo: doctrina de los que solo creen en la existencia de un Dios como autor de la naturaleza, pero sin admitir revelacion ni culto externo.

Espero sinceramente que usted amigo lector pueda reflexionar luego de leer este material, con el propósito de su propia salvación, que debe ser lo más importante para el ser humano.


Continua Cap. II

Texto agregado el 14-09-2009, y leído por 245 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
22-09-2009 la verdad este tipo de propagandas no es lo algo que a mi me resulte agradable, pero bueno, supongo que ya encontraras tu publico (o no...) arnaldo
21-09-2009 Normalmente no hago puntualizaciones sobre la temática de una obra artistica sino en cómo me llega, las imágenes que me produce, el estilo. Pero cuando el texto es una especia de propaganda o texto cerrado (el arte es abierto) entonces atiendo a los conceptos. Y a este texto no lo consider artístico (y, por lo tanto, tampoco literario). Decir de Nueva York que "sin duda era la ciudad mas prospera a nivel global y de mayor libertad del mundo entero" sin mayor análisis me parece un desatino del tamaño de las torres (el de antes) y de un valor del tamaño de las torres (el de ahora). ¿"Prosperidad" que viene de dónde? Roma, en la época del imperio, también era próspera, acosta de los esclavos, las matanzas, las invasiones. Bueno, igual a la "prosperidad" de los Estados Unidos y su "Nueva Roma". ¿"Libertad"? ¿Qué concepto de libertad se tiene para tan temeraria e insustancial afirmación? ¿Se refiere a la libertad de los gerentes o a la de los "chicanos" explotados en la limpieza de los bares? Por último (pero sólo porque no voy a dedicar más tiempo a este comentario) si tu dios no se mantiene "indiferente a la suerte de sus criaturas" sería interesante que revises algunas fotos de cuerpos de "criaturas" iraquíes, afganas, salvadoreñas, argentinas, angoleñas, bolivianas y un larguísimo etcétera, que tanto han ayudado a la prosperidad de tu ciudad a la que crees "libre". No creo que esta página web, que este espacio para la literatura (que como arte busca la libertad, la estética y el cambio) deba contener estas piezas recicladas de propraganda político-religiosa. Como diría Murov: -1000*. ClaMa
20-09-2009 La recopilacion de los hechos es excelente. La conclusion va de la mano con los pronosticos de Nostradamus. La cosa es asi: si no sucede, esperemos, si sucede: ah, el ya lo habia dicho! Ve a un observatorio y cuando comprenjdas nuestra insignificancia en el Universo, talvez te des cuenta de que nuestro concepyo de Dios, como nos lo han ensenado, no deja de tener grandes flaquezas. Pero en fin, gracias por tus esfuerzos. za-lac-fay33
20-09-2009 Sucesos como el ocurrido el 11 de sep nos hacen refleccionar sin duda.Se habla mucho sobre un cambio de conciencia,esta en nosotros definitivamente*****saludos. anablaumr
17-09-2009 Muy buena recopilacion de hechos hasta que entro la religion en el asunto. avefenixazul
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]