TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lmarianela / Me presento...

[C:423091]

Me recuerdo de los 7 años apróximadamente , cuando al fin me pusieron al colegio junto a mi hermana: Me gustaba mucho los poemas y se dieron cuenta las monjitas ya que, en cada acto con los padres , me llamaban para recitar. Ahí, arriba de una silla, con mis piernas flacas, lentes y dientes de conejo, me inspiraba y repetía esos poema con énfasis, expresiones faciales; movimientos de manos, distintos tonos de voz, Despuès el gran aplauso que sonaba en mí, como suaves caricias a mi alma.

En enseñanza media el ser distinta al resto de mis compañeras me provocaba un dejo de soledad, no me maquillaba, usaba trenzas largas, pensaba que nadie me entendía. Durante ese periodo, cantaba en un coro polifónico, voz soprano, solista, abrimos la Teleton con el Aleluya, ese canto me remecía mi conciencia.

Fui novicia de esas rebeldes, en vez de rezar escuchaba música y bailaba frente a un espejo. En la ceremonia previo a los votos, un hombre moreno que cantaba con su voz baja el mismo Aleluya, me hechizó , decidí entonces abandonar el camino de Dios

Trabajé en una Institución Social, vi tanto dolor y muerte que todo lo que me pasaba en lo personal no tenía importancia, por tanto, olvidé mi separación y las soledades juveniles rápidamente.

He sido amante, polola, esposa, madre, trabajadora y totalmente rebelde a lo establecido,. Creo en el ser humano , en humanizar la tierra y hasta ahora sigo haciendo cosas muy poco común, solo que ahora escribo todo lo que siento, parecen muchas veces lamentos, sin embargo, no siempre tengo pena, también tengo inmensas alegrías, podría enumerar algunas: Mis hijos, mi hermana, sobrinos, mi pareja, mis amigos, mi cuerpo que me acompaña en este caminar; el sol, las estrellas y la luna, mi guía interno y mi voz que con ella puedo hablar.

Tengo algunas situaciones aun no resueltas y quizás por ello reluce mi nostalgia, algo tengo que aprender de mis peculiares padres, de amistades fallidas, amores imposibles, gustos especiales y prohibidos. De la muerte de un ser querido, la injusticia social, discriminación de todo tipo y millonadas de cosas que me hacen sufrir y sentir una carga pesada en mi espalda.

Me presento así, con una redacción y ortografía mediocre, sin afán esta vez de que me la corrijan, pero con el corazón abierto para todos los que me leen. Así es más fácil presentarse , sin màscaras, para ganarme la confianza y tener un milon de amigos (as).

Llegué a esta página de cuentos con la intención de dejar en mis escritos, algún mensaje para los que le sirvan, cuento con ello para sentirme tranquila y creer que la vida , no es solo trabajar, dormir, comer y morir.

Un abrazo a todos con cariño genuino.

Texto agregado el 21-09-2009, y leído por 376 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
30-09-2009 Hey!!!! Somos un paìs de escritores!!! Viva Chile...(lindos tus relatos). silex
22-09-2009 ¿ ortografía mediocre ? La mía esta peor...y no creo que sea mediocre...un beso desde México. pintorezco
22-09-2009 muy lindo andar en las vidas de cara a la honestidad , no pretender ser mas lo que uno es , abrazos y besos .- hombrenuevo
21-09-2009 Veraz presentaciòn, con valor nos dices quien eres. Yo te dirìa que si quieres saber quien soy yo, leas mis textos, en cada uno de ellos hay un pedacito de mì. Jazzista
21-09-2009 Un gusto marianela, curriculum completo! mis**** y bienvenida. nanajua
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]