TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / trotskki / DIVERSION MODERNA ( O LA IDIOTIZACION DE LOS EMERGENTES )

[C:423355]



De paseo con la familia, abordamos el pequeño auto y enfilamos por la autopista Vespucio Sur y en poco más de diez minutos llegamos desde Maipú hasta la comuna de la Florida, trayecto en que uno tardaba por lo menos una hora, ahora solos son unos pocos minutos.
El mall Plaza Vespucio ofrece variadas alternativas, cine, teatro, terrazas, pero lo mejor lejos sin duda es la oportunidad de vitrinear y adentrarse en el mundo de país desarrollado, confieso que al poco rato de deambular por los pasillos, comencé a sentirme parte de toda esta gente de la comuna ciudad de La florida.
Este Plaza Vespucio es muy parecido al Alto Las Condes, claro con más gente eso si. Los paseantes lucen orgullosos sus poleras Benneton, sus zapatillas Converse, sus camisas Polo con pecho de paloma llevan sus bolsas Panamá Jack, su ponchera, su rollito coqueto...otra diferencia más con el Alto Las Condes con sus viejas raquíticas.
Entro al local de Sony Center y me muero por llevarme un plasma de 42” y lo imagino conectado a la televisión digital que ofrecen dos locales más allá, con una imagen tan nítida y el home theatre en mi dormitorio de dos por tres metros, lo único que tendría que hacer es comprar un aparato de esos para colgar la tv en el muro, claro es tan chico el dormitorio que no hay espacio para meter una huevada tan grande dentro, pero pensándolo bien..tampoco puede ser del muro, porque es tabique no soportaría el peso, tendría que colgarla del cielo. Con el alma en un hilo salgo del local para entrar en la sección de computación de Ripley y quedo maravillado con una impresora multipropósito, algo así como all inclusive....impresora, scanner, fotocopiadora, fax, casi una secretaria privada, solo le falta servir café.....la cagó un notebook última generación, pequeñito con wi fi incluido, salgo casi flotando de la tienda....en una vitrina se anuncia con letras pintadas en el vidrio..” por la compra de un jeans + $6.990 lleve un espectacular par de zapatillas. ( solo faltó que pusieran entre parentesis....lo cagamos sin que se de cuenta).
Es entretenido esto del Mall, está todo muy bien pensado en realidad no solo el centro comercial, sino que todo lo demás también, la publicidad, las autopistas, este modelo económico es completo. A la par que nos va poniendo más individualistas, vamos perdiendo nuestra cuota de solidaridad y acá adentro me voy sintiendo uno más de este mundo desarrollado y me compro la idea....y tengo que poner rejas más altas en mi casa y protecciones en las ventanas y alarmas..hay que protegerse, no sea cosa que me roben la tele...o el pc....
Puedo ir de Maipú a La Florida en diez minutos, soy evidentemente uno más de esta emergente clase del país, gracias al señor Lagos con estas modernas autopistas urbanas puedo desplazarme de un lugar a otro de la ciudad sin remordimientos, sin culpas...con estas carreteras no se ven los barrios marginales, los barrios pobres desaparecieron literalmente y como dice la publicidad...Lo que no se ve....no existe.
Es hora de volver a casa, hemos pasado un rato muy agradable, entre luces, ofertas y fantasía.

Texto agregado el 23-09-2009, y leído por 200 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-10-2009 amigo, no es más feliz quién más tiene, sino quién menos necesita. Los más pobres son capaces de ser felices teniendo dinero sólo para comer.... maurapaz
23-09-2009 un cuento muy ralista******** YO-SOY-ASI1
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]