TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elipolaca / SIN CUENTA

[C:423516]

Una vez culminado el Reto Aniversario, me aventuro a compartir con todos los cuenteros el texto con el que participé.


Cuando era una niña mi abuelo me preguntaba:

— ¿Sabes cuantas estrellas hay en el cielo?

Yo intentaba adivinar diciendo números al azar y él con una sonrisa me desilusionaba dándome la respuesta: SIN-CUENTA.

— ¿Tan pocas?—reclamaba incrédula— yo veo muchas más!
— SIN-CUENTA… ¿comprendes?

Yo quedaba pensando intentando descifrar el mensaje. Cuando logré comprenderlo me fui dando cuenta de la inmensidad del firmamento y de la imposibilidad que tenemos de contabilizar los cuerpos celestes.
Siendo una adolescente, en las clases de química, no me daba la imaginación para entender que todos los cuerpos están formados por infinidad de átomos en constante movimiento, invisibles a nuestros ojos, pero existen, ahí están. Aprendí que son: SIN-CUENTA.
Con el paso de los años, cuando tuve que decidir qué carrera seguir. Opté por la de terapeuta del lenguaje y así comencé a profundizar sobre el arte de hablar, de aprender a decir palabras para transmitir emociones, deseos, en definitiva para comunicarnos. Mirando al cielo, un día pensé:
Las palabras, innumerables, flotan en el universo. Como las estrellas y los átomos, se unen, se separan, se reagrupan, constantemente están en movimiento. Van de aquí para allá, rebotan vuelven, nunca dejan de surgir. No importa quién las diga ni de dónde provengan, qué melodía tengan, ni si son cortas o largas, en todas las lenguas tienen un significado que se repite, y es así que todas las personas del mundo dicen de muchas maneras, pero siempre dicen.
Conozco un lugar donde cientos, miles, de palabras se encuentran, se comparten, se disfrutan, gustan más o menos pero ahí están, siempre prontas para ser leídas. Es algo mágico lo que sucede cuando uno lee algo de alguien que no conoce y se apropia de sus palabras. Quisiera acercarse a esa persona, besarla, darle las gracias por decir lo que él o ella siente, pero no puede, sólo la pantalla de la computadora oficia como mediador entre ambas personas, las acerca pero no las deja verse realmente. Es una relación virtual que se hace profunda, que crece y promueve a seguir leyendo y escribiendo ese sinnúmero de palabras que se vuelcan día a día en la pantalla de ese lugar tan especial.
Como en el cuadro “el beso” de René Magritte, hombres y mujeres que no ven sus rostros llegan a conocerse, en este caso, a través de sus letras. El lienzo virtual que aparentemente los separa, de alguna mágica forma también los une, los envuelve, llegando a conocerse sin necesidad de verse, sólo “oyéndose” a través de la palabra escrita. Ellos comparten un sentimiento: el amor por decir lo que fluye de sus almas como torrentes de grafemas, que unidos, forman palabras versos…esos versos que en forma de poesía, cuento, reflexión o narración inundan de placer a sus lectores…los cuenteros de “La página azul”.

Texto agregado el 24-09-2009, y leído por 194 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
07-10-2009 ¡¡¡Muy buena pintura de esta página azul!!!****** almalen2005
04-10-2009 GRACIAS. Yo no lo podría decir mejor. ZEPOL
02-10-2009 ¡Qué bien expresado! Realmente, es cierto esta página nos une a mucha gente que sin conocerse físicamente, lo hace espiritualmente. Uno se hace una idea de cómo es cada uno, con la forma que tiene de escribir.5* louyann
24-09-2009 ¡Es maravilloso! qué lindo retrato has pintado como si fuese un Magritte's pero de letras en Arial, Tahoma o Verdana; pasean tan ligeras y sobre alfombra azul que parecen estar siendo recibidas desde un largo viaje por nosotros, tus colegas. ¡Hermoso! IDEO
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]