TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Plumas y sepulcros blanqueados

[C:425876]






Es indudable que el concepto de paz ha cambiado, tanto como se ha trocado el entorno de la naturaleza y como se diversifican los intereses del hombre en el transcurso de la historia. Hasta hace poco, esas tres letras que dibujaban una palabra traslúcida, evocaban palomas de albísimo plumaje, seres extendiendo sus manos, manos trenzadas en un saludo fraterno. Hoy, el concepto ha cambiado, ahora, la paz se negocia, es espuria, prostituida, ya no significa desarme y esperanza, sino transacciones de medianoche, cautelada por ejércitos en estado de alerta. Ya no invoca campos de trigales, sino la presea y la genuflexión para el poderoso, tembloroso tributo para quien gobierna en la cima del mundo.

Ha cambiado el significado de la palabra paz. Antes se valoraban las labores y la sonrisa franca de una mujer abnegada; ahora, la sonrisa arrogante de un mandatario, merece la palma sublime, tal como si fuese un recurso publicitario, y en ningún caso un galardón celestial.

Muchos se inmolaron por la paz, en la actualidad, algunos sólo la caricaturizan con sus actos, el planeta se extingue por el imperativo del progreso, otra palabra que ha perdido su esencia.

Paz, en la tierra a los hombres de buena voluntad, y también a los que la defienden por medio de alambradas y ejércitos innumerables, a los que la propalan con la música de fondo de las sibilinas balas, sea también la paz; paz para los huérfanos de padres asesinados, para las viudas, para los que cayeron a la vera del camino, para los que aún no aprenden a pronunciar palabra alguna, sea la paz, la rotunda, la inmanente.

Una blanca paloma sobrevuela el horizonte con una rama de olivo en su pico, pero, cuando lo abre para arrullar, un graznido atroz atrona el espacio, es la paz de los hombres modernos, falsificada en extremo, plumas burdamente blanqueadas, como los sepulcros aquellos.

Paz de ocasión, para quien guste esgrimirla, más como un trofeo que como un valor sublime…











Texto agregado el 10-10-2009, y leído por 212 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
10-10-2009 La paz es el espacio que media entre dos guerras, dicen por ahí. Y hablando en serio, creo que esta designación a Obama es, por la investidura del premiado y con prescindencia del individuo, una burla a la humanidad. No es novedad la parcialidad de quienes discuten y entregan el Nobel, sea de la disciplina que se trate. Pero esta felatio producida no reconoce antecedentes. Ya no se puede creer en nada, amigo. Salú. leobrizuela
10-10-2009 Una reflexion hecha denuncia.********** shosha
10-10-2009 Ante la noticia de quien detenta hoy el premio Nobel de la Paz, siento que tu texto es, más que una reflexión, un grito desesperanzado. sajonio
10-10-2009 Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad y también a los que tienen las llaves de la caja de Pandora, para ellos también sea la paz. ***** ernesto_heminguay
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]