TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / trotskki / JAQUE MATE EN EL JAQUE MATE

[C:426160]

JAQUE MATE EN EL JAQUE MATE

David camina por Vicuña Mackenna en busca de un restaurante para almorzar, pasó por varios boliches pero ninguno le dio la confianza suficiente como para sentarse y comer con tranquilidad. Luego de andar unas diez cuadras llegó finalmente hasta la plaza Italia, lugar donde se celebran los esmirriados títulos deportivos obtenidos por algún equipo de fútbol nacional o por un tenista en los últimos años, también es el centro de reunión de cuanta protesta se convoca. Ahí nace también la Alameda Bernardo Ohiggins y bajando por la céntrica avenida, David llegó al mítico Jaque Mate en la esquina de Irene Morales con la Alameda, un poco más abajo está El Cuervo lugar donde se han celebrado algunos encuentros de cuenteros de la página.
El menú ofrecía ese día entre otras cosas, pollo asado con agregado y ensaladas, el agregado por supuesto era el típico arroz graneado o puré de papas ( Maggy en caja) más jugo (también de polvo). Se sentó lejos de las mesas para fumadores, ya que por ese tiempo aún las leyes permitían compartir el ambiente tanto a viciosos como a los que no lo eran, cerca de la puerta de acceso.
Se acercó una niña bastante buena moza y con una sonrisa que llenó todo el espacio entre David y ella dijo.
- Que vas a comer?- Con una naturalidad tal, que la hacía más hermosa de lo que en realidad era.
- Quiero el pollo asado..... con papas fritas y jugo, - y preguntó ¿ El jugo es natural?
Con la misma sonrisa mortal ella contesto... Nop... no es natural... pero te puedo traer un Néctar, claro que no está en la promoción... es aparte... -agregó-
¿Cómo negarse a una carita como la suya?..- Está bien – dijo David rendido como otras tantas veces ante una mujer-
Mientras llegaba su pedido procedió con aires de importancia a hojear el diario, mas preocupado de la mesera que de las noticias que en realidad le importaban un comino en ese instante.
Al rato volvió la bella y sin perder su simpatía dijo.
- No queda pollo asado mi perri... pero hay pollo a la española. Cuesta unos trescientos pesos más pero viene con dos agregados y mucho más rico, te lo recomiendo- agregó-
- Con su mejor cara, la miró y dijo...está bien tráelo.
Mientras hojeaba la sección deportes, llegó el famoso pollo a la española con unas papas fritas muy apetitosas, se veían exquisitas así que pinchó una con el tenedor y la puso en su boca... mmmmm no tenían sal, tomó un salero y....
Hace unos años un amigo me contó un chiste acerca de los saleros.
“Un tipo en un restaurante dice, mozo, tráigame un salero por favor....El mozo le pregunta..¿Señor cual le traigo, el salero chucha de su madre o el salero concha de su madre?. Sorprendido el cliente solo atina a decir – Bueno tráigame el primero-
Cuando le traen el salero, intenta sazonar la ensalada, pero se da cuenta que no cae ni una pizca de sal. Entonces exclama.. Salero chucha de su madre.. Mozo, por favor tráigame el otro salero por favor..
Llega el mozo con el segundo salero y al intentar repetir el acto de sazonar la ensalada se soltó la tapa y calló toda la sal de golpe al plato... -Salero Concha de tu Madre- Gritó.
Bueno, esta vez al pobre David le tocó el segundo salero y avergonzado llamó a la niña que lo atendió para explicarle lo ocurrido.
- No te preocupes- dijo la chica – te lo cambio- y se fue con su sonrisa endiabladamente atrayente, tanto que David sintió que había caído enamorado por completo ahí en ese minuto y lugar de esa belleza delgada morenita y con caminar de gatita.
Fue cuando llego nuevamente su plato que hizo su entrada magistral una pareja que se sentó en la mesa frente a David, fue una sorpresa mayúscula, una puesta en escena en vivo y en directo...¡Que grande es el Jaque Mate ¡ pensó David ..Teatro en vivo a la hora del almuerzo.
Ella, una mujer común y corriente que no llama la atención, o sea, se puede pasar la vida muy bien sin ella sin que le haga falta a uno. Él, unos cuarenta y cinco años bigotes, pelo prematuramente cano no muy alto y con una incipiente ponchera. Sentados revisaron el menú, hablaban en un tono muy bajo y monótono, hasta el momento en que ella se levantó de su asiento y alzó la voz.
- ya Güe on ..trajiste la plata?
- Mira..la verdad es que no la tengo toda aún – respondió él
- Claro, lo que pasa es que tu eres un maricon de primera, el Carlos me lo había dicho, pero yo no le creí.
- Un maricön y aprovechador, eso es lo que eris Güe on
Terminado el insulto tomó el vaso de cerveza y se lo lanzó violentamente, el hombre alcanzó a esquivarlo apenas y el proyectil fue a dar directo contra el espejo de la pared, salpicándolo todo con el dorado liquido de la cerveza Escudo manchando de paso a algunos clientes.
La mujer salió apresurada del local mientras el tipo, con una cara mezcla de sorpresa y vergüenza miraba a todos lados diciendo – Puta¨s la mina con malas pulgas- luego, como si nada terminó de beber, llamó a la mesera canceló y salió a la calle.
Hubo un eterno lapsos de tiempo silencioso, tenso hasta que de pronto alguien prorrumpió en un aplauso y acto seguido todos aplaudíamos dando vivas y bravos... esperando la pronta aparición de los actores para recibir nuestros agradecimientos, los aplausos siguieron por unos dos o tres minutos pero la pareja nunca volvió.

Texto agregado el 13-10-2009, y leído por 277 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
14-10-2009 Jaja... Bravooooo!!!! La locomoción colectiva también es lugar de encuentro con el arte... abita
13-10-2009 Este ya lo había leído, y sigue bueno. NeweN
13-10-2009 1* Vrumo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]