TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ZORIN / EL DELICIOSO CAFE

[C:426252]

El café (coffea arabica) es uno de los productos mas preciosos que tiene este rico país, crece con tanta lozanía en nuestra selva, que parece haber hallado en nuestro Perú una patria adoptiva, admira ver la actividad de su vegetación, notándose todas las ramas inclinadas bajo el peso de sus numerosos frutos, sus semillas bien preparadas gozan del mas delicioso aroma.

Usada como bebida y en dosis conveniente obra sobre el cerebro comunicándole una vía extraordinaria al pensamiento, Voltaire, Delille, Goethe y otros grandes decían deberle buena parte de sus inspiraciones, porque descorriendo las alas de la imaginación, aumentaban los goces inefables del espíritu, siendo mas sensible a lo bello, el cielo se colora de variados tintes, y la naturaleza entera adquiere un gran encanto, que aumenta el apego a la existencia.

Nosotros gozamos mucho mas que nuestros antepasados al tomar una taza de café en sus diferentes formas de preparación, esta bebida excelente en nuestros días esta al alcance de todos, repara también de un modo admirable y misterioso las fuerzas físicas agotadas por el trabajo, y se convierte en un pilar de nuestra economía nacional.

Esta planta cuyo fruto ha realizado la antigua fabula de la fuente Hipocrene, cuyas inmaculadas aguas saliendo del Pindo comunican la inspiración necesaria, el cafeto representa la poesía, ese poema fantástico y maravilloso que exhala la vida.

Y sentado en uno de los tantos sitios que hay en las diferentes zonas de Lima, con una taza llena hasta el borde con humeante café, que endulzo en una azucarera colmada, termino este elogio a esa planta maravillosa.

Texto agregado el 13-10-2009, y leído por 150 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-11-2009 Vamos, qué derroche de inspiración te despiertó el humeante cafecito.Y, si es de Perú, mucho mejor. Qué buena narrativa tienes. inkaswork
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]