TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / minuteski2009 / Venezuela y Socialismo siglo XXI

[C:427847]

BIEN, EL DESAFÍO INICIAL ES ENTENDER POR QUÉ EL SOCIALISMO. HISTORIA, COLECTIVO E INDIVIDUO HAN ESTADO DURANTE UN LARGO TIEMPO PROTAGONIZANDO Y EXPUESTOS A LAS INCLEMENCIAS DE UN SISTEMA ECONÓMICO-SOCIAL–POLÍTICO Y CULTURAL AGUDAMENTE INJUSTO. EN OTRAS PALABRAS, LOS APORTES DEL SISTEMA CAPITALISTA HAN INCREMENTADO LA DESIGUALDAD SOCIAL, EL DESEQUILIBRIO Y LAS DIFERENCIAS ENTRE NIVELES DE CLASES QUE HAN REPRESENTADO UN GRAN DESARRAIGO EPOCAL; ESTE PROCESO DEGENERATIVO PARA LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN MUNDIAL Y ACUMULATIVO CON EVIDENTE SIGNO DE RIQUEZA PARA UNOS POCOS, HA PROPULSADO LA NATURAL EXCLUSIÓN EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES QUE CONFORMAN EL PLANETA. ESTE SISTEMA QUE SE GENERA CON MUCHA AGUDEZA A NIVEL INTERNACIONAL Y MUNDIAL DESDE LA ÉPOCA DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, PARTIENDO DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVIII HASTA NUESTROS DÍAS VIENE AVANZANDO DESDE HACE 300 AÑOS CON INUSITADA VORACIDAD COMO UN TUMOR MALIGNO; EL CAPITALISMO ES PUES SINÓNIMO DE DESARTICULACIÓN DE LAS CLASES SOCIALES, IMPACTA EN AMBIGÜEDADES Y CONTRADICCIONES, YA QUE FAVORECE AMPLIAMENTE SIEMPRE A LOS INDIVIDUOS NATURALES O CORPORATIVOS QUE TIENEN MÁS OPORTUNIDADES DE UTILIZAR LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN. EL CAPITALISMO AL NEGAR LA EXISTENCIA DE LUCHA DE CLASES, POR SUS FACULTADES DE INVISIBILIZAR LOS PROBLEMAS, A LA LARGA SE TRANSFORMA EN UN FACTOR ALTAMENTE HEGEMÓNICO A FAVOR DE LA RIQUEZA DE UNOS CUANTOS Y EN DETRIMENTO DE MILLONES DE SERES CONDENADOS A LA EXTINCIÓN, ESTA REALIDAD POR CRUEL E INHUMANA ATENTA CONTRA LA VIDA MISMA.

DE MANERA PUES, QUE DESDE CUALQUIER ÓPTICA QUE SE PRETENDA CONSTRUIR ALGO DISTINTO EN CIVILIZACIONES PERDIDAS EN LA OSCURIDAD, PARA CONTRARRESTAR ESTE PESO HISTÓRICO DEL CAPITALISMO, LOS INTENTOS DE CAMBIAR LA SOCIEDAD CONCEBIDA EN ESTOS PATRONES SON CRUDAMENTE SATANIZADOS POR LOS CENTROS DE DOMINACIÓN. LA TRAICIONERA DERECHA SUPRAMUNDIAL DEFIENDE SUS PRIVILEGIOS EN LOS FRENTES ECONÓMICOS CON DELIBERADA ASTUCIA. POR ESTAS CONSIDERACIONES UN LÍDER APOYADO POR SU PUEBLO COMO HUGO CHÁVEZ FRÍAS ES ACUSADO CONSTANTEMENTE DE TIRANO, DÉSPOTA Y DESQUICIADO. LA CAMPAÑA EXTERNA O INTERNA SIEMPRE SERÁ INFAME, DIFAMADORA, EXCLUYENTE. IGUAL HEREJÍA HICIERON EN SU OPORTUNIDAD AQUÍ EN AMÉRICA CON MANCO CÁPAC, TUPAC YUPANQUI, MOCTEZUMA, ATAHUALPA, SIMÓN BOLÍVAR, FRANCISCO MIRANDA, SUCRE, MARTÍ, MORAZÁN, EL INDIO SIOUX, SANDINO, PANCHO VILLA, Y MÁS RECIENTE CON JACOBO ARBENZ, ELIÉCER GAITÁN, FIDEL CASTRO, ERNESTO GUEVARA, JUAN BOSCH, OMAR TORRIJOS, DANIEL ORTEGA, EVO MORALES, RAFAEL CORREA, LULA DA SILVA, ESTOS PARA NOMBRAR UNOS POCOS. EL TRABAJO DE CONSTRUIR UN SISTEMA SOCIALISTA INÉDITO, EXTRAÍDO DE LOS PROPIOS MEDIOS CULTURALES, DE LA IDIOSINCRASIA Y DESEOS Y SUEÑOS DE LAS GRANDES MAYORÍAS DE LA NACIÓN VENEZOLANA, TIENE QUE TOMAR EN CUENTA A ESTE TERRIBLE ADVERSARIO: LAS SOMBRAS DEL CAPITALISMO MUNDIAL SE NIEGAN A DESAPARECER, SÓLO DEFIENDEN SUS PALACIOS AMILDONADOS, SUS TIERRAS DESARRAIGADAS, SUS EMPRESAS TRANSNACIONALES, SUS EFÍMEROS BIENES TERRENALES CONSEGUIDOS A TRAVÉS DEL PILLAJE Y DEL HURTO DE LA PLUSVALÍA CON SAGACIDAD, SUS FORTUNAS EXTREMAS, DEFIENDEN UN PODER POLÍTICO NEFASTO Y ESA CÍNICA SONRISA DE SUPERIORIDAD SOBRE TODOS AQUELLOS QUE LUCHAMOS POR UN MUNDO MEJOR.

TAMBIÉN ES LLAMAR A LA REFLEXIÓN A MILLONES DE SERES, MUJERES Y HOMBRES QUE NOS SIGUEN EN TODO EL CONTINENTE: PARA SER TRANSFORMADOR ES NECESARIO HACER CAMBIOS DESDE ADENTRO, DESDE LAS ENTRAÑAS, HAY QUE INVOLUCRARSE EN LA PROBLEMÁTICA DE SERES ANGUSTIADOS POR PENURIAS ECONÓMICAS, FÍSICAS Y ESPIRITUALES. HAY QUE ESTUDIAR MÁS, SER DESPRENDIDOS, AYUDAR AL OTRO. DESDE EL ESTADO, DESDE LA ESCUELA, DESDE LA UNIVERSIDAD, DESDE EL HOSPITAL, DESDE LA PROPIA CASA, DESDE TANTOS ÁNGULOS POSIBLES PODEMOS CONTRIBUIR CON PEQUEÑAS COSAS PARA ENGRANDECER LA SOCIEDAD, EL PAÍS, EL CONTINENTE. LO QUE ARTICULA VOLUNTADES ES EL TRABAJO COLECTIVO, LA DISCIPLINA, EL CONSTANTE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL HABLA Y DE LA ESCUCHA, DEL EJEMPLO MORAL. EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, CON NUESTRO PROPIO ESQUEMA CULTURAL E IDEOLÓGICO, ES UN GRAN SALTO GENERACIONAL DE HERMANDAD, DE INTEGRACIÓN, DE DEFENSA ACTIVA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES. LAS ENORMES SERPIENTES TRANSNACIONALES A TRAVÉS DE LA DESINFORMACIÓN Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALIADOS A LA DERECHA, CON SUS EJÉRCITOS INFERNALES VIENEN POR NUESTRAS MATERIAS PRIMAS:
PETRÓLEO, GAS, AGUA, ALUMINIO, BOSQUES, COBRE, MADERA, TIERRAS.
DESDE HACE MÁS DE CINCO SIGLOS ESTAMOS EN GUERRA, LA BELIGERANCIA ES DE TODOS LOS DÍAS, SÓLO QUIEREN ANIQUILARNOS, DESAPARECERNOS DE LA FAZ DEL PLANETA. O LOS CONVENCEMOS CON EL EJEMPLO DE QUE PODEMOS EDIFICAR UN MUNDO DISTINTO DE OPORTUNIDADES DE VIDAS DIGNAS PARA MÁS SERES HUMANOS O MORIMOS EN EL INTENTO. ESTOS SERÁN TIEMPOS DIFÍCILES, ESTOS SON LOS RETOS.

Texto agregado el 23-10-2009, y leído por 154 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]