TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Stelazul / ¿CREYENTE EN QUÉ?

[C:427923]



(Reproduzco aquí un texto enviado en un ldv a un amigo, del que pondré sólo la inicial. Puede resultar de interés. Besos)


""(Privado)
Tue
13
October
--------------------------------------------------------------------------------
Hola m. ...

"¿creyente en qué?". Buena pregunta. Siempre un gusto intercambiar con alguien inteligente y de visión amplia como tú..

Creyente en lo invisible. Al fin y al cabo en lo que venía creyendo desde hace tiempo... hasta que se hizo un fragor... o más bien un oleaje poderoso. Creer en lo que está más allá de los sentidos. Creer, como te dije muchas veces, que los sentidos no son nada para abarcar lo que cada vez más y más percibo que verdaderamente hay. Que por los aún tenues indicios, percibo inmenso.

Creer que habitualmente los sentidos me mienten... y mucho. Quitarles la fe que les di, ciegamente. Retirársela y ponerla en otro sitio. ¿Cuál otro sitio?

Uno que me deja mucho mejor. Simplemente. Lo pensaba esta mañana en el desayuno... Puestos a creer, prefiero creer en un mundo feliz que en uno triste, en la abundancia que en la carencia, en la bondad que en en el caos... Etc. Llámalo X.

A tu pregunta, lo que me surje es eso. Me he hecho creyente en lo positivo y lo feliz de la vida. En lo Todopoderoso en mí, en ti... en todos y todo. En que lo oscuro y feo que veo lo veo porque creo en ello... Si le retiro mi creencia y se la coloco a lo opuesto, eso será, y de hecho, practicándolo... Es lo que es. Lo que vivo. Cuanto más intensifico esta práctica, más lo vivo y más ocurre... Es costoso, pues es una importante inversión. Es un ir contra-corriente del hábito general. Pero... como te digo, al fin es la luz al final del túnel, y a veces, es la luz fuera del túnel, divisando paisajes preciosos, placenteros, amorosos.

La fe nunca ha de ser ciega. La fe se ha de basar en la experiencia. En la vivencia. Experimentar para creer.

Y para experimentar lo opuesto a lo habitual, eso sí, hay que estar dispuestos al cambio. Eso sí. Ahí está el verdadero coraje. Alguien dijo que este es un camino para valientes. Hay que reunir valor para abrazar el cambio, la inversión, abandonar el terreno conocido, el malo conocido y dar el salto al vacío de lo bueno por conocer. Nada fácil.

Un besito y seguiremos, quizás.

Ten buen día, querido amigo.
Ángeles. ""

Texto agregado el 24-10-2009, y leído por 316 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
10-11-2009 Me gusta tu manera de apostar por la vida. Y escribes muy bien. ***** walker
09-11-2009 Sensacional tu meditación en voz alta.¡Que el mundo tiene cosas miserables, que este mundo nuestro está lleno de dolor, de injusticias y carencias, es incuestionable!.Pero, a pesar de tanto negativo, es hermoso creer y buscar las cosas positivas, las que dan alegría al corazón (al tuyo y al de los demás). Cuando se tiene amor a la familia, a los amigos, a los que nos rodean y a los que nos necesitan, cuando se está dispuesto a echar una mano, a dar una sonrisa o una palabra de cariño, a ayudar a solucionar los problemas de los otros, hay una fe viva que merece la pena vivir y compartir.Porque el cielo, hay que hacerlo y buscarlo para todos los hombres, aquí, que es donde está el verdadero reino de los cielos. Y, como estoy seguro de que soy algo más que un animal, al que se le entierra y no hay más, tengo fe en que algo me sobrevive(no se ni como ni donde) y que ese algo que me sobrevive, tendrá una vida feliz... Mis estrellas y un beso. emiliosalamanca
05-11-2009 Cada quien cree en lo que le acomoda, y me parece muy bien. Jazzista
30-10-2009 cada uno cree en lo que siente por convicción DIVINALUNA
26-10-2009 Sabia hasta la médula tu respuesta, amiga querida. Colocar tu Fé en esas cosas, implica un cambio de paradigma importante y básico, que pese a su inmensa verdad y transparencia, la mayoría no lo vé. Van mis felicitaciones y estrellas, como homenaje hacia ti. ***** MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]