TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gustavini / BEETHOVEN CUMPLE 239 AÑOS

[C:435907]

BEETHOVEN CUMPLE 239 AÑOS

Hoy Ludwig Van Beethoven, no solo el mejor de los músicos y el más grande compositor, sino uno de los seres humanos más excepcionales de todos los tiempos, cumple 239 años, y los beethovenianos lo celebramos a lo grande, escuchando su música inigualable. Nació el 16 de Diciembre de 1770 en Bonn, Alemania, aunque algunos de sus biógrafos dicen que el 17.

El Genio que se negaba a inclinar la cabeza ante ningún Rey o Príncipe, como si lo hacían Mozart o Goethe, porque pensaba que los nobles eran tan iguales a él o cualquier persona.

El músico humilde y digno que detestaba las falsedades, vanidades o pedanterías de los hombres, y que por éso, en un arranque de amargura, llegó a decir: "Prefiero un árbol a un hombre"

El Sordo Inmortal, que a pesar de ya no percibir sonido alguno en sus oídos, llegó a componer la más grande de las sinfonías que músico alguno haya compuesto:LA NOVENA . Aquel milagro de la naturaleza se estrenó un 7 de Mayo de 1824, el Teatro de la Corte Imperial, Viena, bajo la batuta del mismo Beethoven, y como anécdota histórica, cuentan que cuando acabó la famosa Sinfonía, el público comenzó a aplaudir a rabiar por tan bella fantasía musical que acababan de escuchar. Beethoven, frente a la orquesta, de espalda al público, no escuchaba los vítores y aplausos por su total sordera, así que uno de los músicos lo tomó de los brazos y lo giró ante sus fanáticos, y entonces, lloró emocionado no solo por el saludo apoteósico a su obra maestra, sino por el triunfo ante la adversidad de la vida.

Por eso, y muchas cosas bellas y nobles que nos legó, rendimos nuestro ferviente homenaje a este buen hombre, nuestro querido y eterno Ludwig Van Beethoven.


LLEGASTE TARDE
CON TU COSTAL DE FLASHES,
TARDE POR UNOS PASOS
CUANDO EL YA SE HABIA IDO.

GRATA FUESE LA MAÑANA
DE ABRIR UN ALBUM DE FOTOS
Y VERLO TOCANDO EL PIANO,
ANDANDO BAJO LA LLUVIA VIENESA,
O DORMIDO CON EL ROSTRO EXHAUSTO
DESPUES DE COMPONER LA QUINTA.

TARDE LLEGASTE FOTOGRAFIA
CUANDO BEETHOVEN
ACABABA DE MUDARSE A LA ETERNIDAD.





Texto agregado el 16-12-2009, y leído por 128 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
17-12-2009 hermoso, gran artista!! gracias por esto!! mimimaura
17-12-2009 Gracias por compartir tu admiracion, por este gran artista. Un abrazo, gustavini. Faluu
17-12-2009 Nada interesante que contar. Sólo tengo sueño. NickName
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]