TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / trotskki / YO TAMBIEN QUERÍA SER UN TURU RURU

[C:436073]

YO TAMBIEN QUERÍA SER UN TURU RURU

Eran tiempos de competencia aquellos, eran los veranos de la niñez, años de sueños y nosotros los enanos del pasaje Marsella jugábamos a diario la pichanga nuestra de cada día y era como un eterno preparativo para el partido del fin de semana, algunos jugaban en tercera infantil y los otros los mas pequeños formábamos lo que era la cuarta, primer escalafón en el largo camino que nos llevaría a recorrer todas las series hasta culminar en la primera adulto.
El Internacional América era comandado en ese entonces por el Profe, gran dirigente, entusiasta, lleno de ideas e iniciativas, así era como en los 18 de septiembre, el pasaje se cerraba para dar paso a los juegos infantiles de ...Las carreras de ensacados...correr con una cuchara en la boca con un huevo.....quien come más rápido una marraqueta añeja con coca cola, etc..
Recuerdo los veranos, cuando el campeonato terminaba y daba comienzo los campeonatos internos de Baby Futbol, era todo un espectáculo, nos volcábamos hacía la cancha al atardecer para presenciar los distintos partidos.
Había varios equipos, cada nombre hacía honor a sus integrantes, era así como estaban los Intocables, que eran los más “físico culturistas”...daban como miedo de verlos entrar a la cancha, tan robustos, también estaban Los Panteras, en alusión a la Pantera Rosa...nooo no eran maricones....más bien el nombre estaba dado porque eran todos largos y flacos, los había también pintorescos...Los botellas Boys...ya se imaginaran el ¿Por Qué?, exactamente, todos eran caídos al litro, algunos incluso con la nariz un tanto enrojecida, y estaban Los Turu Ruru, nadie sabía a ciencia cierta el significado del nombre, pero claramente reflejaba a sus integrantes, los locos...bueno, locos es un termino muy en boga en ese entonces para llamar a los jóvenes, un tanto hippies, rebeldes, taquilleros y este equipo era formado por los adultos más jóvenes del club. Y por cierto los más talentosos, sus integrantes eran ...El chico farias, ( que de chico no tenía nada) era el arquero, luego estaban El Ronald...el Pachanga...El chico Mauri...el Pepo.., el Miguel Angel y el Jorge..( Rabito). Una particularidad de Los Turu ruru era..que todos era buenos pa´la pelota y también pa´los “pitos”, eran los campeones indiscutidos de los campeonatos veraniegos por cuatro años consecutivos.
El uniforme de los Turu Ruru consistía en un Jeans cortado, con flecos, una camiseta de estilo básquetbol blanca con una T en el pecho y a modo de buzo, usaban un overol de mecánico, así salían a la cancha.
Nosotros en la final, construíamos cámaras de televisión con cajas de cartón y relatábamos el partido con micrófonos de palo...y lanzábamos challas..
Todos soñábamos con ser un Turu Ruru.

Texto agregado el 18-12-2009, y leído por 301 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
19-12-2009 me enantó tu relato********** YO-SOY-ASI1
18-12-2009 Muy buen relato. Todos alguna vez soñamos y se sigue soñando. En cierta manera me identifico. louyann
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]