TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / NeweN / Metamorfo

[C:437306]

Hoy me puse una chaqueta que había desechado por sentir que no era mía, que me sobraba de ancho o largo, de color o tela, pero seguía colgada en mi closet, protegida.
Me la probé, una vez más, y esta vez la sentí propia, el largo de mangas, la espalda, el cierre de los botones, todo calzaba. Como no soy animista, y la chaqueta en cuestión no había sufrido transformación alguna, entendí que el que había cambiado era yo hasta ajustarme a ella. Luego de agradecer al azar de haber elegido esa chaqueta, trasladé mis llaves e identidad a sus bolsillos, en uno de ellos encontré algo que había guardado o dado por perdido hace tiempo; un encendedor de oro con precioso relieve.
Al igual como cuando hay un apagón y uno ingresa en la habitación a oscuras con el acto reflejo del clic en el interruptor, hice clic en el encendedor y esta vez prendió, iluminándose todo, hacia delante y atrás. Ahí recordé por qué estaba la chaqueta en custodia, y el bolsillo como cofre guardando la chispa. Me miré al espejo con la chaqueta reluciente, exacta para mí, y clic, chispa, luz, llama, fuego e imagen.
Dormí con la chaqueta puesta y el encendedor en la mano, con los ojos cerrados imaginando que con cada clic los años pasaban por mí y la tela, y ambos, seguíamos el mismo proceso de vejez.
Con esa chaqueta quiero vivir, y con ella quiero que me entierren.
El encendedor lo legaré a quien tenga la magia para esperar el momento exacto del clic.

Texto agregado el 29-12-2009, y leído por 367 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
18-02-2012 ¿? solo_agua
02-09-2010 quiero estar allí en esa chaqueta en ese bolsillo y ser el encendedor el-gallo
29-08-2010 Me encantó. azucenami
11-05-2010 Lleno de magia ***** loretopaz
21-02-2010 algo para llevarse y algo para dejar...muy importante final... muy bello texto.. miriades
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]