La Página de los Cuentos - www.loscuentos.net - jcn - 'las vocales de cristal'


las vocales de cristal

A la princesita isabella. Hace algún tiempo, unos personajes de piedra le regalaron un mapa mágico que la llevara a encontrar las codiciadas vocales de cristal, las cuales seguirán dando el conocimiento a los habitantes del valle de fe de cuentos, y alrededor del mundo, brillando como auroras para que el saber sea poderoso y no ignorante. Para evitar ser sometidos como esclavos por la oscuridad de Ismael, el gran homeópata de los terrenos florecidos y que han sido convertidos por su combinación de plantas medicinales siendo convertidas para crear furiosas vestías increíbles para cualquiera, para que nunca puedan avanzar hacia las vocales.
El mapa es un pairo totalmente en blanco y solo muestra el trayecto que debe seguir de un punto a otro, cuando se halla pasado aquel trayecto, el papiro mostrara el siguiente destino hasta llegar a las vocales de cristal protegidas por un gran poder. Un sol que desde los suelos no quiere dejar expandir los inicios del conocimiento a ningún mortal.
La princesa isabella tiene en sus manos ese mapa mágico y desea encaminarse lo más rápido posible hacia las vocales, pero no irá sola.
Desde los cielos ha sido enviado un Ángel guardián. Una joven de nombre Vanesa Betancur para protegerla en los sobresaltos que arraiga ese camino.
Mientras desciende el Ángel guardián, las adariposas vuelan como hadas con cuerpos de mariposas alrededor de la princesita, brillan y dejan una estela duradera que la envuelven jugándole.
A Vanesa solo la ve la princesita, paro su poder de protección no tiene límites. Truenos y centellas se muestran en el cielo soplando en dirección hacia la princesita, de repente el viento deja de soplar y aparece un hombre calvo que se hace llamar el mago de sus cuentos.
El mago se inclina delante de ella, mostrándole su respeto y diciéndole que desea acompañarla en su búsqueda implacable de las vocales de cristal.
El mago de una tula de piel de cordero saca una pequeña semilla la cual de inmediato empieza a rasgarse y de allí se comienza observar una hermosa luz, la cual da paso para que florezca una hermosa rosa blanca que irradia estrellitas, y explotan convirtiéndose en polvo luciente a los ojos de todos.
El mago; princesita isabella, esta rosa blanca es para ti, porque eres la única persona que con su corazón puro podrá irradiar de energía esa rosa blanca, la cual te llevara a encontrar a tu padre que ha desaparecido sin ninguna razón. Mis conjuros son contrarrestados, y cuando sucede eso es que hay rosas negras de por medio, muy poderosas.
Ese nuevo reto lo tendrá que aceptar la princesita sin dejar a un lado la búsqueda de las vocales de cristal.
Todo es importante para la niña, y no tiene tiempo que perder con el mago y su Ángel guardián, siguen el camino que les muestra el papiro. Los girasoles que miran siempre hacia el cielo caminan detrás de ellos cantando y bailando para despedirlos, los totos voladores se manifiestan volando en círculos encima de ellos al ritmo del canto de los girasoles.
Burbujas la mascota de la princesita no se queda atrás y los sigue con parsimonia dejando a su camino una seria de burbujas de jabón que levitan llevadas por el viento.
El mapa mágico. El pergamino comienza mostrar el camino y aparece una fresa, cuando llegan más adelante ben 1000 hectáreas colmadas de fresas; a simple vista parecen jugosas y dulces, tan provocativas que la princesita isabella intentaba coger una para saciar sus ansias de una fresa.
El mago le prohíbe coger la fresa y le explica que no son fresas normales, que en el momento de tocarlas te convertirás en una fresa. Tanta gente ha intentado comerlas que han sido convertidos en ellas, y esto lo han hecho multitudes.
La mascota burbujas se para en sus dos patas traseras, huele algo extraño, burbujas habla paro cuando estallan las pequeñas burbujas que salen de su hocico se escuchan las palabras.
Burbujas; pluun ¡viene algo extraño! Pluun ¡está muy cerca muchachos!
Lo que dice la mascota es cierto se acerca una feroz liendra, un monstruo de dos cabezas que corre en torbellino, hambriento de almas inquietas que no quieren acariciar las hermosas fresas.
El polvo se levanta por los aires, tanta es la fuerza de la liandra que miles de escombros son dirigidos hacia ellos, pero Vanesa el Ángel guardián abre sus blancas alas bloqueando los escombros; el Ángel agita sus alas y aquellos escombros son devueltos hacia la liandra provocando su destrucción, y abriendo un largo sendero para continuar caminando sin impedimento alguno.
La princesita abre el mapa mágico de nuevo y muestra en dibujos una campiña donde deben llegar.
Los 4 llegan a esa hermosa campiña, no hay nadie. el mago de sus cuentos siente algo al acecho muy extraño en el ambiente, un sitio tan hermoso y no hay nadie disfrutando de ese lugar.
Los personajes tienen mucho cuidado y cada paso que dan son sigilosos. Sale una voz murmurando del viento que no se entiende.
Desde las profundidades de la tierra comienzan a salir plantas carnívoras, que desean devorarse al mago y a los demás, paro la princesita isabella levanta su pequeña espada y la dirige hacia las plantas carnívoras manifestando un grito que retumba en cada rincón de la campiña que dice; ¡yo vengo de la tierra de las flores y de las montañas que acarician el oxigeno que nos da el ser, y hacer felices!
Las flores también salen de las profundidades de la tierra, otras flores arriban caminando y rodean a las plantas carnívoras, secándolas y acabando con su terror que infunden en esa gran campiña.
Ismael el truan aparece a lo lejos, deja caer un extraño liquido en la tierra que produjo una mezcla de 4 plantas, de inmediato toda esa campiña rodeada de pastizales verdes es invadido por un liquido oscuro, cada vez mas acercándose hacia los 4 personajes.
El mago le dice al Ángel guardián que vuele con la princesita y su mascota que él está ahí para cuidar lo querido.
El mago habré su mano derecha hacia el suelo y arroja un rayo cósmico que con sus partículas cargadas de electrones, protones y positrones alfa por metro cuadrado, es destruida esa masa oscura. Cuando el mago enfoca a Ismael este ya ha escapado para preparar su próxima amenaza mortal.
La campiña quedo totalmente arrasada, se ve y se siente desolado mientras el viento viaja de un lado para el otro desesperado.
El Ángel guardián baja de los aires a la princesita, esta misma manifiesta al viento, al que regala cálidas brisas que no hay de qué preocuparse.
La princesita camina por aquel terreno que parece muerto, a medida que camina crecen toda clase de flores acompañados del césped y los demás bichos que regresan a su lugar de origen. El viento está feliz y quiere sentir mientras sopla las manos abiertas de la gente que quiere divertirse allí.
La princesita observa al mago, le gusta caminar solo, después se sienta da bajo de un árbol; pero el árbol es un gruñón y camina unos cuantos pasos alejándose del mago, el mago ríe y se pregunta ¿porque se aleja el árbol?
Árbol gruñón; siempre que viene alguien, quiere esconderse debajo de mis grandes ramas del sol, y allí mismo hacen fuego para cocinar su comida, las brasas llegan a mi tronco que me queman, y por ese motivo nadie más se hará debajo de mis ramas ¡nunca!
El mago vuelve y ríe dejando al árbol en paz y se sienta en una roca pero primero se asesora de que esta tampoco camine, todo está bien y de una mochila que tienen un logo real; dos rosas con espinas formando un corazón con una I mayúscula con una corona encima y debajo tres letras J.C.N. saca un pequeño libro blanco y comienza a escribir, se relaja y duerme.
Cuando el mago despierta dirige su mirada hacia el horizonte y deja su libro en el suelo, a la princesita la curiosidad la invade. Abre ese libro, está en blanco pero empiezan aparecer textos que son cuentos y nota que cada vez más evolucionan, lo demás que lee se lo guarda para ella.
El mapa mágico brilla y muestra el nuevo camino que se debe seguir. Los personajes caminan un largo trecho en el bosque donde todos los árboles están torcidos, y muchos de ellos están caídos por un deterioro misterioso.
De un tronco muerto emerge Mayarlin polania con un vestido largo y de color gris.es una tenor que con su poderosa voz hipnotiza hasta adormecer.
El mago de inmediato queda inmóvil y sus ojos perdidos, la princesita comienza a soñar y las alas del Ángel guardián pierden su fuerza quedando los tres sin ninguna escapatoria. Burbujas corre ágilmente hasta donde mayarlin y salta repetidamente saliendo de la mascota mil burbujas de jabón, encerrando dentro de ellas el canto luciente, provocando que el hechizo hacia el mago y la princesita no sea eficiente. El Ángel guardián recobra poder en sus alas y con ellas envuelve a mayarlin polania dirigiendo el hechizo hacia ella misma.
De repente unas enredaderas envuelven a mayarlin sometiéndola y destruyéndola , después enfocan su camino hacia el mago amarrándolo de pies y manos, la princesita desenfunda su espada y abanicando sin descansar corta cada enredadera que la ataca, la princesita da pasos y las flores siguen creciendo marchitando las enredaderas y deshaciéndolas en polvo fertilizante para muchas más flores.
Ismael hace muchas más mezclas de raíces convirtiendo arboles en bestias come hombres, pero la naturaleza no quiere seguir siendo ultrajada. La flora toma la justicia por sus propias manos; Ismael es sorprendido cuando los mismos arboles que el convirtió en bestias lo devoran volviendo a la normalidad la fauna y la flora.
El mapa mágico vuelve y alumbra mostrando el último trayecto, la semilla que el mago le dio a la princesita brilla y comienzan a salir luces.
El mago; ¡estamos cerca Del caballero de mil batallas! sigamos caminando que tenemos que encontrara las vocales de cristal primero.
El calor es insoportable, esas tierras que se observan a lo lejos están áridas y perece que se están derritiendo, tiene hoyos sopladores de fuego por doquier. Cuando en el momento menos pensado aparecen las gigantes hormigas de fuego arrojando desde su aguijón bolas de fuego incandescentes.
El mago está dispuesto a lo que se venga, contrarrestando las bolas de fuego con capas invisibles en forma de óvalos. Desde su mente con una combinación mortífera de hidrogeno, helio, amoniaco y metano sale un rayo destellante desde sus manos exterminando las hormigas de fuego que amenazaban la vida de la princesita.
Esa era la última carta del difunto Ismael, pero la naturaleza de esa tierra árida y violenta no iba a dejar llevarse las vocales de cristal, lucharía hasta las últimas consecuencias.
El calor es más inclemente, la actividad de el sol terrestre que crece cada momento, crea nubes de tormenta solares con su radiación en su fase de avalancha. El fogonazo hacia los personajes es violento, el mago contraataca con poder evolutivo de fuego, pero las erecciones despliegan una ola de radiación electromagnética rayos x y gama a la velocidad de la luz. El mago es mentalmente más rápido y protege a los suyos con una magnetosfera con solo poner su mano derecha al frente.
La perturbación hacia la magnetosfera es muy fuerte, el mago abre su mano izquierda sin aplicar las leyes de espacio y tiempo. Crea un tejido vivo minúsculo, un agujero negro de 5 cm creando la fuerza de atracción gravitatoria electromagnética nuclear, fuerte y débil que un trozo de materia ejerce sobre otro.
La fuerza brutal del hoyo negro creado por el mago es terrible, se siente en todo el planeta tierra retumbando en el suelo.
El sol terrestre comienza hacer devorado por el hoyo negro en su cola que se vierte hasta llegar a un punto sin retorno. El sol es vencido por el mago.
Las interacciones con el campo magnético excitan átomos y moléculas, y hacen el aire fulgurar en auras de tres colores en el cielo. AMARILLAS, ROJAS Y AZULES que fueron llamadas por el mago MI COLOMBIA.
Desde cada rincón de la tierra se observan esas majestuosas auroras tricolores. En el calle de fe de cuentos todo es festejo porque se consiguió lo buscado.
La princesita toma las vocales de cristal en sus manos, estas despliegan más auroras tricolores donde va el inicio del saber a toda la humanidad.
La semilla que le dio el mago de sus cuentos a la princesita isabella salió una rosa blanca brillante, el mago se detiene, el sabe que el caballero esta en ese punto, el mago golpea la tierra con su pie derecho creando una magia de nombre eyección de masa coronal, provocando que la tierra se habrá, mostrando una gran caverna donde esta aprisionado el caballero, con enredaderas puntiagudas amarrando sus manos y pies.
Hay una larga rosa negra que le traspasa el pecho y sale por su espalda en varias ocasiones.
La princesita cree que el caballero está muerto, pero no es así; él es un guerrero y si hubiera muerto el mago también lo estaría. Su Ángel guardián le regala una pluma blanca del medio de sus alas.
La princesita lo rosa en el pecho del caballero, las enredaderas que lo detenían se esfuman, la rosa negra es debilitada y esta retorna al suelo dejando sanar el corazón del caballero.
La princesita salva la vida de su padre, burbujas deja salir burbujas a mil moviendo su cola, Vanesa el Ángel guardián los acompaña de vuelta al valle de fe de cuentos. Antes de marcharse el mago coge del suelo ese retoño de rosa negra y lo incinera con un soplido.
j.c.n-24septiembre-2009


Texto de jcn agregado el 07-01-2010.
La Página de los Cuentos - www.loscuentos.net