La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / za-lac-fay33 / Mi primer amor...

 Imprimir  Recomendar
  [C:441327]

Ya contaba con diez año y por ser flaco y larguirucho no me fué dificil ser 'atleta' de la escuela, propio para el basquetbol. Fué una tarde en que practicábamos que se me apareció élla. Fuí flechado de inmediato.
Bastante morenita, quemada, con negros y brillantes ojos, sonrisa que desarmaba. En ese momento decidí: tengo que impresionarla, yo tenía puntería, era rápido, ella era tipunquita (gorda y pequeña), es decir: no era muy gorda pero si estaba encarnada y por lo tanto, para el basquetbol no muy buena. Entonces empecé a pensar: "Tiraré a la canasta desde posiciones largas y en ángulos imposibles y con tal que meta tres de diez, es mejor de lo que ella hace. Mi último tiro ¡Que fantástico! lo shutié (lanzar la pelota a la canasta)) desde una esquina, no toco ni el tablero, la pelota solo hizo ¡Chás! contra las redes del aro. Yo sé que está sorprendida aunque actuó disimulada.
He hecho la averiguaciones y se llama Betty. Betty ¡Que nombre tan bonito! digno de ella y que es la hermana menor del 'Cabezón' Caballeros. Betty Caballeros, suena como poesía. ¡Ajá. eso es lo que debo hacer, escribirle un poema!
No es que no tenga inspiración, es que no encuentro las palabras. Ya sé, le escribiré un acróstico a mi Betty.

Bonita como ninguna
Es usted como una flor
Tan linda como una estrella
También la veo re-chula
Y la amo como nunca.

¡A la puchis! Me ha llevado todo el día escribirlo, agregarle, quitarle y aún siento que le falta algo digno de ella. Si yo logro que le le llegue a las manos y lo lea, pues sabrá lo que llevo en el alma, porque tratar de decírselo en persona, no, no me animo.
Ya supe a que escuela va, a una escuela de niñas, El Sagrado Corazón y ahora en cuanto mis clases terminan salgo zumbado corriendo para poder verla salir por la puerta ¡Cada día más y más bonita!
Bueno, ¿Y si le doy el poema y después de leerlo no me topa (acepta)? ¿Y si le caigo mal? No la culparía por completo siendo así como soy de feo.
En las noches al acostarme me he imaginado que está al lado mío y que le tomo una mano y que le acaricio el pelo. Yo creo que le gusto porque no se da vuelta para el otro lado. Si lo hiciera, me mata.
Esta mañana me desperté decidido ¡Que fregados! Sea como sea, hoy le llega este verso. Lo escribí sobre una página rosada con un bordecito de flores, me costó 2¢ en la tienda de la esquina. Lo escribí con un pluma Esterbrook de caligrafía, punta ancha.
No dejó de mancharse una letra pero la lavé con agua y no se le ve mucho.
Esta tarde me he hecho el enfermo en la escuela y salí un poco temprano. Me he ido corriendo a su escuela y parado frente al zaguán de la salida espero. Me están temblando las canillas.
¡Ya están saliendo! ¡Ahora le suelto las mulas!
¡Ay Dios, ya viene ella! Con su uniforme de blusa y calcetas blancas y su faldita azul marino pareciera una reina, ¡Qué reina, una hada!.
Como dice la canción 'hoy es cuando chile verde, la has de dar sabor al caldo!
Ya me bajo de la acera a la calle ¡Me está sonriendo! No entiendo ¿Será que ya se espera algo?
No, no me está sonriendo a mi sino que a ese tipo
Yo estoy en el cuarto grado, ella ya está en el sexto y a ese tipo yo lo he visto, le sonríe y le da la mano ¡Ya sé! es el 'Turco' Lushtan, su papá tiene una tienda de telas en la 9a. calle, es gente con plata. El 'Turco' me cae mal porque ya está en la secundaria y juega futbol y como defensa es sucio. Además mi hermano Oli me ha dicho que el basquet es el ballet de los deportes y el futbol deporte de patadas.
Ya se le acerca, en segundo año y ya tiene bicicleta debe de tener catorce años. ¿Que hace?
La invita a que se siente en el caño, la llevará por delante a darle un colazo por la calle. Van pasando frente a mi, ella se tambalea parece que se va a caer, pasan frente a mi, ella como que me ve pero se hace la desentendida. Ya desaparecieron, cruzaron en la esquina de la manzana. Ese "Turco' desgraciado, cree que porque tiene pisto, él se lo merece todo.
Estoy algo triste ¡Qué poema ni que babosadas!
Lo rompo en pedacitos y los tiro a la calle y se los va llevando el aire.
Hay una lata en la acera, y pateándolo a lo largo de la calle ya me regreso a mi casa.
Mi mamá me ha visto entrar y me preguntó que porque vengo con la cresta cáida, le di un besito y le he dicho que no es nada, que jugando me doblé un tobillo y que tengo muchos deberes de la escuela. Ella me lo quiere ver pero le digo que ya pasó que mire, ya ni cojeo.
Me meto a mi cuarto, me tiro sobre la cama y hundiendo mi cara en la almohada me pongo a llorar por un gran rato.
Bueno, ya como que me está pasando, ya me desahogué. Ahora me pongo a pensar qué es lo que debo hacer.
Primero quisiera matar al 'Turco' pero éso no cambia nada, a lo mejor la Betty hasta me odiaría. Si yo pudiera invitarla a que me aompañara al Puente de las Vacas y que me viera brincar al río como hacen otros hombres y dan la noticia en el radio. Yo ya no sufriría más pero ella si, y hasta tendría cargo de conciencia. ¡Qué ingrata que fué la Betty conmigo!
Me está apretando el hambre, mi mamá oí que le dijo a la nía Luz, la cocinera, que hiciera hoy patitas de coche (marrano) a la vinagreta. ¡Me encantan!
Hmmm...ya tengo filo (apetito) voy a almorzar, ya la Melita está poniendo la mesa. La Melita es la hija de la nía Luz y ayuda en la casa. Tiene más o menos mi edad, no deja de ser bonita. Yo he notado que me ve y que esconde sonrisitas. Yo creo que me coquetea. Está manguito (bonita) la Melita. De repente le hago la lucha, me conoce, nos vemos a diario y yo soy hijo de mi mamá y mi mamá es la señora de la casa.
Si, me voy a cantinear (enamorar) a la Melita y si logro hacerla mi traida (novia) ¡Al diablo con la Betty y su 'Turco, hueco (afeminado)!

Texto agregado el 01-02-2010, y leído por 333 visitantes. (20 votos)


Lectores Opinan
2013-03-07 08:41:03 tierno y hermoso recuerdo**************** yosoyasi2
2010-04-16 18:58:35 que bonito esribres mariposa_lila
2010-02-23 19:40:41 me encanto tu historia super tierna eiposita
2010-02-06 21:33:35 Que tierna la histonia, me gusto mucho.besito ALMAGUERRERA1
2010-02-04 14:43:06 Buenisimo¡¡ jajaj¡¡ el sufrimiento del primer amor, pobrecito. pero menos mal que encontró pronto consuelo, me encantó leerte***** silvimar-
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]