TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / za-lac-fay33 / Mi primer amor...

[C:441327]

Ya contaba con diez año y por ser flaco y larguirucho no me fué dificil ser 'atleta' de la escuela, propio para el basquetbol. Fué una tarde en que practicábamos que se me apareció élla. Fuí flechado de inmediato.
Bastante morenita, quemada, con negros y brillantes ojos, sonrisa que desarmaba. En ese momento decidí: tengo que impresionarla, yo tenía puntería, era rápido, ella era tipunquita (gorda y pequeña), es decir: no era muy gorda pero si estaba encarnada y por lo tanto, para el basquetbol no muy buena. Entonces empecé a pensar: "Tiraré a la canasta desde posiciones largas y en ángulos imposibles y con tal que meta tres de diez, es mejor de lo que ella hace. Mi último tiro ¡Que fantástico! lo shutié (lanzar la pelota a la canasta)) desde una esquina, no toco ni el tablero, la pelota solo hizo ¡Chás! contra las redes del aro. Yo sé que está sorprendida aunque actuó disimulada.
He hecho la averiguaciones y se llama Betty. Betty ¡Que nombre tan bonito! digno de ella y que es la hermana menor del 'Cabezón' Caballeros. Betty Caballeros, suena como poesía. ¡Ajá. eso es lo que debo hacer, escribirle un poema!
No es que no tenga inspiración, es que no encuentro las palabras. Ya sé, le escribiré un acróstico a mi Betty.

Bonita como ninguna
Es usted como una flor
Tan linda como una estrella
También la veo re-chula
Y la amo como nunca.

¡A la puchis! Me ha llevado todo el día escribirlo, agregarle, quitarle y aún siento que le falta algo digno de ella. Si yo logro que le le llegue a las manos y lo lea, pues sabrá lo que llevo en el alma, porque tratar de decírselo en persona, no, no me animo.
Ya supe a que escuela va, a una escuela de niñas, El Sagrado Corazón y ahora en cuanto mis clases terminan salgo zumbado corriendo para poder verla salir por la puerta ¡Cada día más y más bonita!
Bueno, ¿Y si le doy el poema y después de leerlo no me topa (acepta)? ¿Y si le caigo mal? No la culparía por completo siendo así como soy de feo.
En las noches al acostarme me he imaginado que está al lado mío y que le tomo una mano y que le acaricio el pelo. Yo creo que le gusto porque no se da vuelta para el otro lado. Si lo hiciera, me mata.
Esta mañana me desperté decidido ¡Que fregados! Sea como sea, hoy le llega este verso. Lo escribí sobre una página rosada con un bordecito de flores, me costó 2¢ en la tienda de la esquina. Lo escribí con un pluma Esterbrook de caligrafía, punta ancha.
No dejó de mancharse una letra pero la lavé con agua y no se le ve mucho.
Esta tarde me he hecho el enfermo en la escuela y salí un poco temprano. Me he ido corriendo a su escuela y parado frente al zaguán de la salida espero. Me están temblando las canillas.
¡Ya están saliendo! ¡Ahora le suelto las mulas!
¡Ay Dios, ya viene ella! Con su uniforme de blusa y calcetas blancas y su faldita azul marino pareciera una reina, ¡Qué reina, una hada!.
Como dice la canción 'hoy es cuando chile verde, la has de dar sabor al caldo!
Ya me bajo de la acera a la calle ¡Me está sonriendo! No entiendo ¿Será que ya se espera algo?
No, no me está sonriendo a mi sino que a ese tipo
Yo estoy en el cuarto grado, ella ya está en el sexto y a ese tipo yo lo he visto, le sonríe y le da la mano ¡Ya sé! es el 'Turco' Lushtan, su papá tiene una tienda de telas en la 9a. calle, es gente con plata. El 'Turco' me cae mal porque ya está en la secundaria y juega futbol y como defensa es sucio. Además mi hermano Oli me ha dicho que el basquet es el ballet de los deportes y el futbol deporte de patadas.
Ya se le acerca, en segundo año y ya tiene bicicleta debe de tener catorce años. ¿Que hace?
La invita a que se siente en el caño, la llevará por delante a darle un colazo por la calle. Van pasando frente a mi, ella se tambalea parece que se va a caer, pasan frente a mi, ella como que me ve pero se hace la desentendida. Ya desaparecieron, cruzaron en la esquina de la manzana. Ese "Turco' desgraciado, cree que porque tiene pisto, él se lo merece todo.
Estoy algo triste ¡Qué poema ni que babosadas!
Lo rompo en pedacitos y los tiro a la calle y se los va llevando el aire.
Hay una lata en la acera, y pateándolo a lo largo de la calle ya me regreso a mi casa.
Mi mamá me ha visto entrar y me preguntó que porque vengo con la cresta cáida, le di un besito y le he dicho que no es nada, que jugando me doblé un tobillo y que tengo muchos deberes de la escuela. Ella me lo quiere ver pero le digo que ya pasó que mire, ya ni cojeo.
Me meto a mi cuarto, me tiro sobre la cama y hundiendo mi cara en la almohada me pongo a llorar por un gran rato.
Bueno, ya como que me está pasando, ya me desahogué. Ahora me pongo a pensar qué es lo que debo hacer.
Primero quisiera matar al 'Turco' pero éso no cambia nada, a lo mejor la Betty hasta me odiaría. Si yo pudiera invitarla a que me aompañara al Puente de las Vacas y que me viera brincar al río como hacen otros hombres y dan la noticia en el radio. Yo ya no sufriría más pero ella si, y hasta tendría cargo de conciencia. ¡Qué ingrata que fué la Betty conmigo!
Me está apretando el hambre, mi mamá oí que le dijo a la nía Luz, la cocinera, que hiciera hoy patitas de coche (marrano) a la vinagreta. ¡Me encantan!
Hmmm...ya tengo filo (apetito) voy a almorzar, ya la Melita está poniendo la mesa. La Melita es la hija de la nía Luz y ayuda en la casa. Tiene más o menos mi edad, no deja de ser bonita. Yo he notado que me ve y que esconde sonrisitas. Yo creo que me coquetea. Está manguito (bonita) la Melita. De repente le hago la lucha, me conoce, nos vemos a diario y yo soy hijo de mi mamá y mi mamá es la señora de la casa.
Si, me voy a cantinear (enamorar) a la Melita y si logro hacerla mi traida (novia) ¡Al diablo con la Betty y su 'Turco, hueco (afeminado)!

Texto agregado el 01-02-2010, y leído por 481 visitantes. (20 votos)


Lectores Opinan
07-03-2013 tierno y hermoso recuerdo**************** yosoyasi2
16-04-2010 que bonito esribres mariposa_lila
23-02-2010 me encanto tu historia super tierna eiposita
06-02-2010 Que tierna la histonia, me gusto mucho.besito ALMAGUERRERA1
04-02-2010 Buenisimo¡¡ jajaj¡¡ el sufrimiento del primer amor, pobrecito. pero menos mal que encontró pronto consuelo, me encantó leerte***** silvimar-
02-02-2010 Tierno y dulce como el primer amor, que nunca se olvida y menos en el corazón de un joven seductor.Mis******** almalen2005
02-02-2010 Eso es. A falta de pan buenas son tortas. Dí que sí y no desaproveches. Me ha gustado mucho. moremi
02-02-2010 jajajaja.. que relato más entretenido y a veces divertido. Me imaginé realmente lo que estabas relatando! Se agradecen los modismos locales cuya explicación viene entre parentesis. Muy bien felicitaciones!5* tursol
02-02-2010 Me ha provocado mucha ternura tu cuento,es como si imaginara el dolor que sientes. Te imagino como dices,un niño flaquito,enamorado,sufriendo al no tener posibilidades. Son los indicios, la llegada del sentimiento más bello que existe. Me gustó mucho********* Victoria 6236013
02-02-2010 En este texto nos regalas pasajes del despertar al amor, los sentimientos y contradicciones que de adueñan de aquel niño de diez años...//Muy entretenida tu narración... Saludos! campanilla_deinvierno
01-02-2010 Jajaja y no digas que no sos un picaflor!!! mis5* y besitos cariñosos yo_nilda
01-02-2010 ohhh , santafecino si que eres enamoradizo , ese es tu estado natural , lo demás son cuentos ... me encantó =D mis cariños dulce-quimera
01-02-2010 Ah, los sufrimientos del primer amor!! je je...bien logrado el texto Rafa. Un abrazo. galadrielle
01-02-2010 Rafael, es un gran texto, y extraordinaria narración!!! Tu capacidad en el amor cuenta con una historia casi infantil... No hay nada que hacer que aprovechaste el tiempo. Felicidades!!! Un abrazo. CARLOSALFONSO
01-02-2010 desde chicos son iguales , jejejej que rapido la cambian a una... esquizofrenica
01-02-2010 Me has dejado en lo mejor de tu historia amigo. Me ha encantado y espero continuacion jajajajaj, mis *********** Y un abrazo. Yosep
01-02-2010 Hermoso texto! Y es cierto, opino igual que Mujerdiosa, esa seducción que te caracteriza, la tienes desde la cuna. Eres excelente narrador. Te dejo mi cariñoso saludo y por supuesto, todas las estrellas para que alumbren el cielo de tu vida. María.- Maria-del-Mar
01-02-2010 Un relato hermoso, que me gustó mucho. Ya de chiquito se notaba esa seducción, la tenías a flor de piel! Un cariño y estrellas!***** MujerDiosa
01-02-2010 Lindo relato. Tu facilidad para decir cumplidos tiene trayectoria. Mis* Admiradas. Cariños. girouette
01-02-2010 Querido amigo entonces lo de enamorado te viene desde pequeñito y con el tiempo ha crecido, jaja muy bueno eres exelente en narración, felicitaciones y mi* jhoa55
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]