TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / moebiux / La metamorfosis, conclusión

[C:44173]

Cuando Gregorio Samsa se despertó, tras una noche agitada de mucho soñar, no se había convertido en nada en especial, seguía siendo Gregorio Samsa. Y ese hecho, tan normal, tan lógico, le pareció –por sorprendente que fuera- extraño. Mirándose al espejo, reconociendo en él sus rasgos de siempre, su mirada somnolienta de todas las mañanas, su rictus inexpresivo de cada día, sabiendo exactamente cuál iba a ser su rutina, todo eso le hizo sentirse como un insecto, un ser desprovisto de cerebro que se limita a cumplir escrupulosamente las instrucciones necesarias para seguir vivo, sin plantearse jamás un cambio drástico que le emocionara, sin ni tan siquiera imaginar que ese día –como todos los días- fuera a suceder algo que no fuera lo ya visto ayer y lo previsto para mañana. Ese tipo de pensamientos no eran propios de Samsa, un hombre curtido en la árida tarea de contable en un banco, él mismo se consideraba como una persona cabal, fría, recta, sin más pretensiones que las pertinentes a su momento, a su escala social y a lo que las buenas costumbres dictaban. Pero la extrañeza se disipó momentáneamente cuando el agua fría le bañó el rostro, un gesto que le sirvió como interruptor que le anunciaba el comienzo de su ritual matutino antes de dirigirse al trabajo.

Pero al verse en el comedor, con su desayuno habitual, con la presencia adusta de su madre –que no olvidó recordarle que debía pedir aumento de sueldo a su jefe, que debía esforzarse más, que ya era hora de que ascendiera, que así no iba a conseguir nunca una mujer de la categoría que tu familia requiere-; la coquetería exagerada de su hermanita; y la no-presencia de un padre demasiado enfrascado en su aburrida hosquedad; al verse así, Gregorio volvió a sentirse invadido por ese extraño sentimiento que le había asaltado nada más levantarse y, dando un paso más, deseo que sí, que casi le gustaría que le sucediese, que bien podría un buen día convertirse en un insecto porque tanto daba ya. Dio un sorbo a su café –sin azúcar, eso es un capricho de espíritus débiles- y miró su reflejo. Y creyó ver, por un momento, que sus ojos brillaban quien sabe si de esperanza, de esa esperanza de que sí, hoy puede ser que no, pero mañana sí, mañana van a cambiar las cosas.


Texto agregado el 20-06-2004, y leído por 2192 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
25-06-2009 Pocas veces he leído una buena re-invención de personaje. Te felicito. homo_scribens
25-08-2008 *****Edel. edelweis
12-06-2007 He leído los tres y he quedado fascinada. Se devoran con los ojos, tienen la dosis exacta de humor y la de gancho también. Y reitero lo que,entre comentarios, decía otro cuentero: ¡Si Kafka levantara cabeza...! Mis estrellas, por supuesto, son tuyas ***** marta_25
23-09-2005 ESTE ES ALUCINANTEEEEE!!!! sduv31
09-07-2005 Buaah! Leí tus tres textos de la metamorfosis y me han parecido increibles. Ingeniosos con un toque de humor de lo más agradable, elegantes y en fin... en seguida se nota cuando lees a alguien que sabe escribir. Me encantaron, de verdad. Un saludo. Escipion
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]