La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / Hablemos de medio ambiente (LNHC)

 Imprimir  Recomendar
  [C:442332]

¿Porque ustedes están aquí? según tengo entendido tienen un compromiso con la secretaria de educación para llevar a cabo la realización de las 60 horas obligatoria de la labor social estudiantil.

La mayoría de los estudiantes no saben el significado real de esto, por lo tanto es importante definir: labor es sinónimo de trabajo y social es referente a sociedad o la sociedad, entonces el significado literal de labor social viene siendo: trabajo realizado por los estudiantes en beneficio de la sociedad.

La pregunta es la siguiente, ¿que significa la labor social para los estudiantes?

Lamentablemente solo ha significado un obstáculo para conseguir el certificado de bachiller, pues así los ven los estudiantes y por lo tanto su trabajo social se convierte en una carga personal, en algo tedioso y aburrido.

El objetivo de nosotros en ADN y CIA, es que la labor social no continúe siendo eso, sino que los estudiantes cambien de actitud en relación a estas importantes jornadas que deberían dejar algo evidente de parte de cada grupo que realiza la labor social, pero algo evidente en lo positivo.

Me imagino que algunos de ustedes se estarán preguntando: ¿pero que tiene que ver toda esta cantaleta con el trabajo que ustedes vinieron hacer aquí?

Es simple, como generalmente se visualiza el trabajo como un ejercicio física que genera mucho calor y requiere esfuerzo y fuerza, resulta que todo lo demás no se ve como trabajo en si, sino como algo parecido a secciones de terapias psicológicas.

Pero no hay nada más falaz que eso, porque resulta que la sociedad hoy día requiere de un cambio de rumbo sobre todo en la forma de pensar y actuar. Todos los robos, asesinatos, trafico de droga, complicidad de autoridades con la delincuencia, la corrupción tanto publica como privada y todas las cosas negativas que estamos viendo día tras día en los medios de comunicaciones es el resultado de la tendencia a conseguir dinero rápido y como sea posible sin importar las consecuencias, porque la sociedad ha impuesto que lo único importante es tener dinero y mientras más dinero tengamos más importante seremos, sin importar los valores ético, morales, familiares entre otros.

Hay una corriente muy fuerte que arrastra todo a su paso, yo le llamo la corriente inconciente, esta corriente es la que decide todo y su mayor tentáculo es los medios de comunicaciones (radio, televisión, prensa escrita, Internet, etc.) a través de los medios es que esta corriente inconciente suma cada día más adeptos con su famoso mensaje. “El que nada tiene (dinero), nada vale”.

No es extraño que la gente haga lo que sea por dinero, incluyendo vender hasta a su madre, siempre y cuando haya un buen dinero de por medio.

Siendo así todo se basa simplemente al dinero, el amor (amor por dinero), el trabajo (trabajo lo que más dinero me genere aunque no me guste ese maldito trabajo), estudios (estudio lo que me garantice mucho dinero), amistad (soy amigo de gente de éxito, o sea que tenga mucho dinero), en fin todo incluyendo los sentimientos se mide con el dinero.

Por ejemplo Bill Gates, el genio de las computadoras, es conocido por sus aportes científicos, pero es éxito por ser el hombre más rico del mundo.

Hablado de dinero, en un caso hipotético a los 99 más ricos del mundo le preocupa el futuro del planeta y le llega la grandiosa idea de comprar toda la vegetación del planeta no dejando ni una pequeña semilla y luego pavimentar donde estaba lo verde y trasladarla humildemente a la luna y allí construir la ciudad LUNA VERDE, Ah, algo que se me olvidaba, los que quedemos en la tierra seremos millonarios en dólares y euros porque los generosos ricos lunáticos repartirán sus grandes fortunas. Que excelente noticia, ¡seremos ricos!

¿Que piensan ustedes que sucedería aquí en la tierra?

Algunos habladores dicen que se aceleraría el calentamiento global y el globo terráqueo explotaría rápidamente, otros que todo ser vivo tendría dificultad para sobre vivir, también murmuran que sin los árboles no tendríamos oxigeno, entre muchas otras especulaciones.

Y yo me pregunto, ¿para que diablo necesitamos árboles si tenemos mucho dólares? o tenemos una buena casa, o un lujoso carro, para que carajo necesito yo de los árboles si tengo una buena cuenta bancaria en Suiza.

Como ustedes saben, con los despreciados árboles se hace papel y con el papel se hacen los apreciados dólares; pues yo sugiero que pavimentemos todo el planeta y convirtamos los bosques que nos quedan en muchas papeletas de dólares y que se distribuya todas esas papeletas entre todos los habitantes del planeta y le seguro que seremos un planeta de gentes felices, porque según cálculos reales a cada habitante del planeta le tocaría millones de dólares y como el objetivo es ser millonario en dólares, nuestro planeta ya no se llamará tierra, sino el planeta de las gentes felices, porque el gran objetivo de la existencia humana se habría cumplido.

Es hora de reflexionar y salir de esa corriente inconciente que nos arrastra por caminos inciertos, debemos actuar con responsabilidad y hacer cosas positivas que no se pagan con dinero, cosas para mejorar el medio ambiente, para cambiar positivamente la sociedad, debemos ser amigables con la naturaleza.


Texto agregado el 08-02-2010, y leído por 99 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]