TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / Los saqueadores.

[C:442338]

Según el diccionario pequeño Larousse ilustrado saquear o zaquea significa: entrar en un lugar robándolo todo. // fig. Robar.

Saqueador: adj. y S. que saquea.

Los saqueadores es una corriente de pensamiento que por más de dos mil años han practicado el robo, el engaño y la extorsión, contra los ciudadanos comunes.

En el libro de Lucas capitulo 19 del verso 1 hasta el 10 la Biblia nos dice:

Jesús llegó a Jericó y comenzó a atravesar la ciudad. Allí había un hombre rico que era el jefe de los cobradores de impuestos. Su nombre era Zaqueo. Estaba tratando de ver quién era Jesús, pero no pudo porque había mucha gente y él era bajito. Para poder verlo, salió corriendo, fue a un lugar por donde Jesús tenía que pasar y se subió a un árbol sicómoro. Cuando Jesús llegó a ese lugar, miró hacia arriba, vio a Zaqueo en el árbol y le dijo:
-Zaqueo, apúrate, baja de allí, porque hoy voy a quedarme en tu casa.
Entonces Zaqueo bajó del árbol rápidamente y se puso muy feliz de recibir a Jesús en su casa. Todos los que vieron esto se quejaban: Entonces Zaqueo se levantó y le dijo al Señor:
-Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de todo lo que tengo, y si he engañado a alguien, le pagaré cuatro veces más.
Jesús le dijo:
-La salvación ha llegado a esta familia, porque este hombre ha mostrado ser un verdadero hijo de Abraham. Porque el Hijo del hombre vino a buscar a los perdidos y a salvarlos.

Como podemos notar, la palabra correcta seria zaqueador y no saqueador como comúnmente usamos, una definición más correcta seria: persona que practica la doctrina de Zaqueo el jefe de los publícanos o mejor dicho el jefe de los cobradores de impuestos en el tiempo de Jesús.

Por lo tanto ningún administrador de oficina estatal que cobre impuestos puede sentirse ofendido cuando alguien le vocifere a alta voz “SAQUEADOR”, porque ese sería su nombre correcto.

Llama la atención la mala fama que tenía el pequeño Zaqueo, sin duda era un opresor, abusador de los pobres y de los desamparados, pero es más notorio el cambio radicar que reflejó este personaje al encontrase con Jesús, sin duda el Señor transforma internamente a las persona que se acercan al él de manera sincera y con corazones contritos y humillados.

Texto agregado el 08-02-2010, y leído por 149 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]