TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / La ciudad verde (LNHC)

[C:443219]

La preocupación arropaba insistentemente al equipo de campaña del alcalde de Guananico quien estaba decidido en reelegirse a pesar de la alta tasa de rechazo que tenía en su municipio, según las últimas encuestas que le habían mostrado.

Quedaban pocos días para hacer maniobras políticas que cambiaran la realidad planteada en las diversas encuestas, pero el Sr. Alcalde le exigía a su equipo estrategias radicales que lo ayudaran positivamente a cambiar su situación frente al electorado.

Con tales fine se hicieron varias reuniones urgentes a puerta cerrada y sin presencia de la prensa, para que no distorsionaran la verdad y a la vez empeoraran el estatus electoral del Sr. Alcalde.

El equipo pensó todo lo habido y por haber en cuestiones de mercadeo político. La sugerencia más aceptada fue el adoptar el modero municipal que le había permitido a varios alcaldes del mundo reelegirse en varias ocasiones.

El Dr. Mercado jefe general de campaña del alcalde de Guananico le explico con lujo de detalles la formula que le había dado el triunfo una y otra vez a los alcaldes mencionados.

El asunto era sencillo, esos exitosos alcaldes habían asumido una responsabilidad de transformar sus ciudades en ciudades verdes y con ese estilo de administración la población lo apoyaba sin vacilación.

El alcalde no estaba muy convencido de que esa formula le trajera buenos resultados, pero tenía el tiempo encima y se puso a trabajar en ese sentido aún en contra de su voluntad y destinó todos los recursos de la municipalidad para transformar la ciudad en una ciudad verde de arriba abajo.

PRIMER FINAL:

Faltando una semana para las votaciones el Sr. Alcalde convocó a toda la prensa para presentar los buenos resultados en la transformación del municipio que administraba, en ciudad verde.

Nadie lo podía creer, en tan poco tiempo él había logrado poner todo verde, pintó todas las edificaciones de verde, todos los uniformes de empresas publicas y privadas por ley municipal quedaban verde, los medios de transportes también, incluyendo los taxis amarillos, los troncos de los árboles y lo más insólito de todo, se le obligo a todos los ciudadanos de Guananico a portar lentes con cristales verdes para que tuvieran una visión verde.

Las elecciones pasaron sin ningún inconveniente, y los electores valoraron el gran esfuerzo del Sr. Alcalde y los votantes se molestaron muchísimo con la decisión del Sr. Alcalde de pintar todo de verde, el interior de cada casa era verde, y habían personas que destetaban el jodio color verde, reclamaban que no se le habían consultado para escoger el color de la ciudad, unos decían que debió ser rosada, otros que azul, otros que blanca y hasta la asociación de brujos, magos, curanderos y afines reclamaban que debió ser negra.

Ni la familia del Sr. Alcalde votó por él, y el día de las elecciones el pobre alcalde se quedó frustrado en su amplia oficina verde.

SEGUNDO FINAL:

Faltando una semana para las votaciones el Sr. Alcalde convoco a toda la prensa para presentarle el programa que se ejecutaría a partir de la próxima administración si él saliera agraciado.

El programa contemplaba varias etapas y la primera ya se había ejecutado, la cual había dado muy buenos resultados. En esa primera etapa se identificaron los tipos de árboles que convenía sembrar en Guananico, también se habían realizado varias jornadas de siembras muy exitosas, se contemplaba reforestar toda las cuencas del municipio de la forma más adecuada posible, se prohibía determinantemente no verter residuos sólidos a las fuentes de aguas o cercana a ellas, se había elegido un manejo adecuado de los residuos sólidos del municipio y muchísimas otras cosas.

Los ciudadanos de Guananico no entendieron bien el mensaje del Sr. Alcalde y votaron muy pocas personas a su favor, además su mayor opositor prometía muchos empleos, ayudas múltiples, muñecas y bicicletas.

Texto agregado el 16-02-2010, y leído por 338 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]