TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Los muchos finales anunciados

[C:444375]






Las fechas no se contradicen cuando se trata de anunciar un gran cataclismo universal. Hay hasta fecha para ello y acaso algunos comerciantes advertidos no están otorgando ningún crédito que exceda el año en cuestión. Olemos a exterminio y ni con eso, los grandes jerarcas firman armisticios. Muy por el contrario, se prosigue en la búsqueda desenfrenada de recursos para afrontar las décadas venideras.

Todos contemplamos con escepticismo estos anuncios tan grandilocuentes, ya que desde que el mundo es una bola poblada, sus habitantes se han congraciado con aquellas agoreras predicciones, acaso para consuelo de sus propias almas que no soportan el vaivén de la existencia, de sus dudas y miserias. No hay mal que dure cien años, salvo las cucarachas, que nos sobrevivirán con largueza.

Todo ese hatijo de dudas fue muy bien manipulado por Nostradamus, quien, para no entregar datos que después fuesen fácilmente desmentidos, escribió sus predicciones en misteriosas cuartetas que pueden ser interpretadas en uno u otro sentido. Confieso que me sorprendió el personaje visualizado en sus menesteres arcanos y que retrataba al menudo y diabólico dictador nazi, con bastantes centurias de anticipación. El ilustre personaje francés fue el antecesor natural de toda esa multitud de brujos que ofrecen adivinarle el futuro hasta a un difunto.

Personalmente, casi estoy seguro que surcaremos el firmamento sideral mucho después de la fecha estipulada y que continuaremos bregando día a día con la misma basura y con los mismos espejismos que nos asolan hoy en día. Como decía mi sabia abuela, el fin del mundo es algo que nos sucede uno a uno, a cada cual se le acaba el planeta cuando entrega su espíritu y se aleja de esta esfera cariacontecida, satélite de sí misma y de las naciones poderosas que la dominan de cabo a rabo…










Texto agregado el 25-02-2010, y leído por 273 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
26-02-2010 Después de "Las fechas" me quedé dormido, meataco la narcolepsia tio, menuda forma de lanzarle una loza a la cabeza del sufrido lector. Que uste la mate bien, eh? marxtuein
26-02-2010 ¡Así es! "el fin del mundo es algo que nos sucede uno a uno", lo queramos o no... y constituirá la experiencia de la más absoluta soledad, pues allí estaremos solos frente a ese acabo de mundo, del mundo de uno, nadie nos acompañará... Tu reflexión invita a la reflexión, eso es bueno, gracias por ello. Estrellas de Anua
26-02-2010 Bien dicho. Saludos! galadrielle
25-02-2010 Muy de acuerdo con lo que decía tu abuela. Una reflexión muy buena.Mis******* almalen2005
25-02-2010 Agrego a tu idea,suponiendo que el final sea tal cual lo pregonan,que podriamos hacer?.Creo que mejor vivir aqui y ahora,cuando mañana llega siempre es hoy.Me gusto tu reflexion****** shosha
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]