La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Corazón mágico

 Imprimir  Recomendar
  [C:447219]

El sol brilla entre los grandes árboles, mientras Humberto viaja en su auto con su padre y su hermano Javier, con dirección hacia la universidad.
Humberto tiene 22 años, y en sus 7 años de asignaturas ha sido una de los mejores, medicina interna, cirugía general, pediatría y gineco obstetricia.
Su título profesional de médico cirujano esta en un puntaje de un 95%, y la titulación por modalidad de tesis, fue rechazada con burlas estrafalarias.
Humberto desde que término satisfactoriamente sus estudios de pre-grado, para obtener el grado académico de bachiller en medicina, su hermano Javier un loco soñador, indisciplinado y perezoso pero con una mente prodigiosa como la de Humberto. Muchos estudios estuvo probando, biología molecular en bioquímica, y en genética molecular, biología celular, fisiología, anatomía e histología, genética, biología evolutiva y astrobiología, física química, quántica e ingeniería nuclear.
Hace algunos años, en una mañana Javier estuvo pensando en lo orgulloso que esta de su hermano Humberto, y de inmediato se le vino a la mente un corazón, este se levanto de su cama y hablo con su hermano Humberto y sin dudarlo se pusieron manos a la obra.
Fabricaron un molde, Javier envejeció mercurio en proporciones pequeñas, le insertan células regenerativas, protones, neutrones y el enlace neutraliza 2 átomos cargados de positivo y negativo inmunes al mercurio, mientras el mercurio se evapora lentamente, el parámetro se vuelve estable, y queda un color de plata blanquecina.0,2g de adrenalina le da impulso al corazón para empezar a funcionar.
Las venas son fuertes y flexibles al igual que las arterias. Las dos aurículas fueron complejas de fabricar, pero todo salió bien de acuerdo a lo estudiado, las válvulas son eficientes y los ventrículos son sensibles pero son protegidos por el fuerte exterior, y el corazón queda con un color plata blanquecina, como mágico; por esa razón ,Humberto y Javier decidieron colocarle corazón mágico.
Cuando Humberto presento su tesis, todos reían a carcajadas menos uno, estiven. Compañero desde el bachillerato, quien hasta ese momento nunca había dejado de molestar a Humberto.
El creyó en su tesis porque conoce a los dos humanos, sobre todo a Javier quien introdujo un líquido extraño en un huevo de cucaracha, y lo metió en un cajón del escritorio de la profesora para jugarle una broma. Las cucarachas salieron del huevo y crecieron en 5 horas, como de 20cm cada una, pero solo vivieron 11 horas, y Javier estaba tan seguro de su tiempo de vida que solo reía, nunca dijo que liquido introdujo.
El decano de la facultad control, dice riendo: ¡corazón mágico! Qué clase de estupidez es esa Humberto ¡estoy indignado! ja, ja, ja… deberías escribir un cuento por internet. Estoy dudando de tu profesionalismo y ética, sobre todo cuando me dices que te colabora tu fracasado hermano, quien anda de la mano con ese chimpancé ¡claro tal para cual! Humberto te daré una oportunidad porque has sido de los mejores estudiantes, tienes 8 días para presentar una tesis decente.
El chimpancé Olivia solo le saca la lengua al decano control mientras se marcha con Javier.
Estiven se acerca y le dice a Humberto que cree en su tesis, y que han hacho algo mas, que los apoya pero quiere ver tal magnitud de oportunidad de vida.
Mientras se dirigen en el auto a casa de Humberto Olivia leda de palmadas en la cabeza a estiven, que ya se encuentra fastidiado.
Después de dialogar un rato en el comedor, estiven le entra a lo acordado con los hermanos, siendo consiente a los riesgos para su carrera medica.
Estiven: ¡amigos vamos al grano! Por favor muéstrenme el corazón mágico.
Humberto: ¡como quieras! Abre tu mente. ¡Javier lleva a estiven al gran patio trasero!
Estiven: ¿muchachos es una broma? Solo hay árboles y a Olivia comiendo bananas, y dando vueltas en lo más alto de los arboles.
Javier: Olivia tiene el corazón mágico. Estiven mira la gran cicatriz, está bien escondida por implantes que Humberto le hizo para esconderlo, por si algo salía mal.
Estiven: ¡Dios mío! Funciona ¿Cuánto tiempo ha estado latiendo el corazón?
Humberto: 3 años, 4 meses, 18 horas, 13 minutos.
Estiven: no lo ha rechazado ¡qué maravilla! ¿No lo han experimentado con humanos?
Humberto: no. ¡Escucha atentamente estiven! Mi hijo tiene 11 años y una neumonía vírica debilito su corazón, esperamos un paciente que este de muerte cerebral, hare el trasplante con tu ayuda, si lo rechaza no dudare y le trasplantare el corazón mágico de Olivia en una parte clandestina ¡deseo que me apoyes, que me ayudes por favor! No podre hacerlo solo.
Estiven: ¡estás loco! Es tu hijo ¿y si algo sale mal?
Humberto: no hay espacio para la duda y pensar negativo ¡todo va a salir bien, quiero verlo crecer, quiero conocer sus hijos, mis nietos!
Estiven: ¿tú qué dices Javier?
Este responde desde un sillón, viendo televisión, leyendo un libro de fusiones de células, bebiendo una cerveza y fumando un cigarro: ¡estoy dentro desde antes que fuera posible el corazón mágico, además es mi familia!
Al marcharse estiven, le dice a Javier que el cigarro lo matara.
Javier: ¡estamos en un proyecto de pulmones mágicos!
Estiven: ¡ya lo sé! No solo da cáncer en los pulmones estúpido.
Llego el momento, y hacen todo el procedimiento quirúrgico. El corazón propio del paciente, el hijo de Humberto, no es retirado antes de la implantación del órgano donado. El nuevo corazón es colocado de tal manera que las cámaras y válvulas de ambos corazones, puedan estar conectados de tal forma efectiva como un doble corazón, esto puede originar una oportunidad al corazón original de recuperarse.
Pero el corazón del paciente sufre un fallo, por culpa del rechazo, este es extraído permitiendo al corazón original funcionar de nuevo.
Humberto sin perder el tiempo llama a su hermano por celular, y Javier le responde que todo está listo, como se planeo.
El lugar clandestino fue diseñado por Javier, este alineado con la estrella del oriente y con la salida del sol.
Humberto y estiven llevan al niño al lugar clandestino con valiosa ayuda de terceros, por un sueño de vida que se le puede regalar al mundo.
Mientras se dirigen al sito, la lluvia aparece y los truenos y relámpagos se manifiestan.
Hacen de nuevo la incisión a lo largo del esternón para dejar expuesto el mediastino. La peri cardio se abre, las grandes válvulas son disecadas y al paciente se le realiza un bypass cardiovascular.
Los doctores retiran el corazón enfermo mediante el corte trasversal de las válvulas y una parte de la aurícula, y la vane pulmonar no es seccionada; se deja una porción circular del atrio para que contenga la vena pulmonar a la derecha del desplazamiento, el corazón mágico es cuidadosamente ajustado en el restante espacio de la aurícula y válvulas. Se satura la zona y el nuevo corazón es reiniciado con 0,2g de adrenalina, al niño es desconectado del bypass cardio pulmonar y la caja toráxica es cerrada.
Todo sale bien como estaba planeado. Javier iba a documentar en video, pero no resistió ver cosas tan crudas y se desmallo.
Su rehabilitación fue satisfactoria y todos los involucrados decidieron guardar silencio, y todavía no probar nada al mundo, porque pueden ser suprimidos por la sociedad y acordaron esperar el momento adecuado.
2 años después el niño esta fuerte, y sobrevive sin ningún problema. De repente suena el teléfono celular de Humberto, es el decano control que suplica llorando que la diga que el corazón mágico existe, aunque sean mentiras, para darse una oportunidad de vida ya que su corazón se la quiere quitar.
Humberto le dice que hay uno nuevo, pero control escéptico no acepta que un alumno logre tal magnitud y decide dejarse morir.
Llego la hora. Se mostrara al mundo tal logro para hacer corazones mágicos en masa.
Todos están felices trabajando por la vida. Javier empezó una carrera nueva, pero el profesor solo quería hacerlo perder, tal vez por miedo de que el alumno sepa más que el, así que no volvió a la universidad y prefirió seguir leyendo.
j.c.n-8febrero-2010

Texto agregado el 22-03-2010, y leído por 168 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2010-03-22 21:35:50 hmmm no sé, se me hizo muy tecnico y preciso Froilan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]