La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Enfermo de sueño

 Imprimir  Recomendar
  [C:447731]

Darío es un joven, que donde se sienta se queda dormido, y a veces lo hace caminando. Todo le muestra manifestaciones de imágenes, pero no escucha nada; y las interrelaciones comunes y no comunes lo dejan desconcertado en el inconsciente, pero cuando despierta no se acuerda de nada.
Darío aborda un bus de trasporte público. El se sienta de inmediato en una banca desocupada y comienza a soñar, y la expresión externa le da la oportunidad para el autoconocimiento.
Todo comienza a flotar en la superficie de la memoria, dando la entrada a la imagen significante y absurda.
Conax es el actual dios del sueño que ha surgido de las arenas rojas y negras. Ha asesinado a su padre por el anhelado trono, y ha llevado consigo a su reina sotricia, proveniente de la niebla que cubre las grandes montañas vírgenes; una reina desviada, la cual en su aura despliega hormonas vírgenes que asesinan.
El sueño a Darío le da entrada y salida cambiante, el cual cambia los estímulos exteriores, y la salida de órdenes motoras a la medula espinal desactiva las neuronas, y trasmiten órdenes de movimiento, y Darío despierta agitado con un control atenuado voluntario de su cuerpo. Su poca lucidez es por pocos segundos.
La gente en el bus público lo mira como si fuera un completo loco, y lo mismo comienza a pensar él. Se siente como si estuviera enfermo de sueño, y después de un largo trayecto vuelve a quedar dormido y ve como todas aquellas personas duermen desatando un enigma en Darío.
De un momento a otro aparece una persona ante Darío, no se le ve el rostro, y dice que es el oráculo de los sueños. Darío es un atrapa sueños que se interpone a los planes de conax; el cual quiere someter a todas las personas en un profundo sueño para apoderarse del significado psíquico y simbólico, para superponerse en el cambio neuromodular ,y desactivar los caminos neuronales durante el sueño y quedar a manos del, para hacer lo que el desee.
Darío está desconcertado, y está en sus sueños el no permitir tal desgracia hacia la humanidad, pero no tiene la más mínima idea de cómo hacerlo.
El oráculo de los sueños vuelve aparecer de la nada, y le entrega a Darío unas cenizas que tendrá que arrojar hacia el aire que nublara los deseos de conax.
Sotricia desvía los deseos de Darío de una forma incongruente y descontinúa, provocando que se extraviara en un limbo de sueños donde los durmientes echan a perder sus derechos como personas despiertas, y permiten que personas ajenas manejen el timón de sus destinos.
En ese limbo Darío arroja las cenizas al aire, formándose una esfera minimizando ese lugar, quedando atrapado todo en esa esfera incluyendo a Darío.
Fue mentira lo que dijo el oráculo de los sueños con respecto a las cenizas. Esto encubó al dios del sueño conax, y ha ganado más poder hacia los durmientes.
Darío está enojado y cuando siente esa aura de sotricia suprimiéndolo para retenerlo, su frecuencia cardiaca y respiración disminuyen. La abolición del tono muscular de un momento a otro se hace más rápida e irregular, engendrando a sotricia.
Conax pasa inadvertido, creyendo que ha sido acto del. Pero cuando sotricia da luz, todo el poder de conax se desvanece y el oráculo de los sueños se parte en mil pedazos.
Las partes del cerebro que Darío controlan la reflexión y el pensamiento, y sin saberlo sotricia fue engañada, y para ser diosa debe ser virgen y la ha perdido con un mortal. El cual desaparece el mundo de los sueños dándole libertad al limbo para despertar a Darío trastornado, en aquel bus publico sin saber si el existe o no.
Se marcha del bus mientras toda aquella gente se mofa de ese hombre que sin saber los salvo de un sueño profundo.
j.c.n-9noviembre-2009

Texto agregado el 27-03-2010, y leído por 211 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]