TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dolorita / Sabor a ti

[C:448218]

No es posible hallarte, te has ido, volveràs en cuatro dìas, tal vez una semana. Voy a hacer tus tareas durante estos dias de ausencia: primero, vamos a alimentar a las gallinas y a las codornices, son como unas niñitas que les encanta el agua y gozan con el baño. A las gallinas en cambio no les gusta, comen de todo, tu les das comida cocida, sobras, maìz picado y ponedora, el agua mucha, que beban y que este fria. los gatos me acompañan al gallinero y casi hablan tratando de comer con las gallinas algun pedazo de pescado que quedò del almuerzo. A ellos debo darles sardina fresca y vigilar que no les caiga pulguitas, prevenir con el talco, al perro se le hace su arròz picado y patas de pollo, con sal y asopadito que esta viejo y se le caen los dientes. Hay que ponerle el maìz a los turpiales y llenarles el bebedero, porque andan sueltos por el patio,y no olvidemos las lechugas y las ruedas de tomate para el morrocoy, aparte del gallinero porque no lo dejan comer las muy locas. A todos hay que hablarles y darles buen trato, porque algun dia reencarnaràn en gentes y no sabemos si en la familia. Ahora le toca a las personas de la casa: desayuno de huevitos frescos con arepas y cafè "no muy tinto que estamos viejos". De almuerzo una buena sopa, pescado y ensalada, si no es posible serà caraotas con arròz y tajaditas de plàtano y a la cena una arepita rellena con queso, jugo y cafecito "no muy tinto que no duermes".
Esta mañana amaneciò la cocina limpia, todo en orden, como si nadie viviera en este lugar. Los animales comieron "chatarra" ponedora, perrarina, alimento con forma de cilindros para todo animal. yo no se cocinar para mi sola, no puedo comer sin que estes aqui, me ayudes y me digas que quedò rico o salado. No puedo con todo esto, asì que me voy a almorzar chatarra tambièn y a cenar con mis amigasy vuelvo tarde.
Mañana regresas y la cocina sigue impecable. Hoy corto cebollas, hago la sopa del perro, cuelo cafè y preparo esos platos con sabor a ti.

Texto agregado el 01-04-2010, y leído por 216 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
12-05-2010 jajajaja, yo soy hija de esta señora. Certifico que es así. Si mi papá no está en casa,las telarañas le invaden la cocina y el corazón celiaalviarez
03-05-2010 :( aaaaaaah mundo tia! asi nos sentimos todos, espera no mas salga de las clases pa' echarles muuuuuuuucha vaina :) superyayayin
21-04-2010 bella imagen, retrato perfecto de una ausencia untaluno
20-04-2010 En verdad me resultó encantador y muy ameno el texto, con esa cálida ternura que dan las cosas simples de la vida. Un beso y mis estrellas. Magda gmmagdalena
11-04-2010 Muy tierno. Un viaje con colores y aromas. Me llevaste a transcurrir tu tiempo, la cadencia calma de ese tiempo en ese paisaje. Ese es para mi el mayor logro del relato, que además está muy bien escrito. Tarambana
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]