TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / onanista_por_palabras / Del tratado de la copia y la fotocopia.

[C:44836]

A lo largo de mi vida, no sé cuantas personas distintas he sido. Tal vez, si nos pudiéramos reunir alrededor de una mesa, somos tan distintos que no nos pondríamos de acuerdo en muchos puntos.
Tengo un amigo que dice; que lo importante en la vida es conocerse y ser uno mismo. Pero ¿Cuál de todos lo que he sido ha sido el auténtico? ¿Cuál es la distancia entre “uno mismo”, “la copia” y “la fotocopia”? ¿O realmente todas y cada una de mis “copias” y “fotocopias” han sido “uno mismo”? Voy a intentar concretar más la pregunta ¿Por qué tendemos a mutilar las partes negativas que nos forman y quedarnos sólo con las positivas como las auténticas?
Busco en lo que he sido y soy, en los extremos de mi persona y es posible que lo más cercano a la verdad esté en la media, pero no creo que eso anule las parte polares que existen y existirán.
He intentado e intento vivir rápido, subirme a todos los trenes que pueda, pero en ocasiones me paro, me escondo en mi refugio y pienso que si vivir y ser joven es acumular experiencias que demuestran que has vivido y has sido joven. Es cuando enfrento a dos seres contrapuestos, los dos soy yo, en los dos me entiendo y me creo un patético genial, un ingenuo avispado, lógicamente emotivo, tímidamente extrovertido y conforme con la rebeldía. Me quiero en todos los extremos, en Juanín y Juanón , en lo mejor y peor que soy, he sido y seré con sus medias y matices.
Si alguna vez se han sentido ridículos, o como yo, el mayor de los cretinos. No se nieguen, reconózcanse para poder volver a hacerlo en la cima de su inspiración. Y es que la distancia entre “uno mismo, “la copia y la “fotocopia” es todo y nada, es tiempo, momentos, etapas, es la distancia de mi casa a la luna, de la luna a la oficina, de la oficina a la cumbre de un beso o el valle de un adiós, pasando por las llanuras de la costumbre, para volver casi siempre a mi casa en un golpe de sueño, de amor y odio, de estrés, pánico, risa. Allí me veo congelado en fotos, fotogramas mentales, olores y sabores, objetos que llevan el nombre de muchas vidas, de muchos yo y es por ello que no me niego a mi mismo…..ni a mi copia…….ni a mi fotocopia y todos juntos os decimos; Buenas noches.

Texto agregado el 25-06-2004, y leído por 389 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
10-08-2004 Suelo decir que las monedas tienen mas lados que el anverso y reverso, aparte del canto. Segun el dia, momento, estado de animo y ... Asi nos comportamos. Un abrazo. Me f¡gusto esta "refle" franlend
09-07-2004 ¿somos muchos, pocos o nada? hmm a veces desearía ser nada entre tantos muchos y nadar al nunca jamás...en fin, que me tragara la tierra vamos...pero tú, con esa limpia caracterización tripolar, me dejas estocado pensando en tantas y tantas fascetas del ser humano, y claro, si ya de por sí estoy como una cabra, ahora me vuelves tarumba perdido y me pierdo de nuevo en tus maravillosas letras, me zambullo en mí mismo en mi copia y fotocopia y te digo:¡muy bien hecho amigo!! LoboAzul
29-06-2004 !Muchahhhho!! has crecido mucho y esta fotocopia es una ampliación, un póster!! Muy buen texto, te felicito de corazón. NINIVE
25-06-2004 me gustó, buena reflexión y buen texto, mis felicitaciones y mis estrellas. Un besote monilili
25-06-2004 saber en realidad quienes somos, es tarea de todos los dias, tratar de reconocerse cada vez, no es mas que confirmar la constante mutacion que sufrimos...pero siempre nos encontraremos en un solo yo. mis estrellas.un abrazo de osa lisinka
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]