TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Cachibache / ¿REALMENTE EXISTE LA FELICIDAD?

[C:449656]

¿REALMENTE EXISTE LA FELICIDAD?

Muchas veces decimos estar felices, ¿pero sinceramente sabemos que es la felicidad?, no todos perseguimos el mismo objetivo para ser feliz. Según un filosofo la felicidad esta en lo más sencillo de las cosas, pero ¿realmente existe la felicidad?
Siempre nos preocupamos por tener más no solo material sino afectivo y cuando logramos ese más para supuestamente nosotros ser felices, queremos más de lo que ya habíamos logrado para ser más felices.
Uno a veces para ser feliz necesita satisfacer ciertos deseos cuando los satisface dice ser feliz pero a la larga necesita desear otras cosas para que su felicidad sea mayor.
Estamos tan preocupados para ser felices en un futuro que no somos felices en el momento que vivimos.
Uno para ser feliz muchas veces los elementos que necesita son: tener una buena familia, un mejor trabajo, terminar el estudio, pasarla bien con sus amigos, entre otras cosas. Pero realmente no confundimos ¿felicidad con alegría?.
Siempre utilizo un termino en particular que lo saque de una clase de filosofía que es: “La felicidad no existe” muchos dicen no estar de acuerdo otros si lo están, la felicidad no existe porque nunca nos basta con lo que tenemos para serlo.

Texto agregado el 14-04-2010, y leído por 301 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
07-11-2010 Como tú lo has planteado, la felicidad es la búsqueda de cierto algo. yash4
19-10-2010 comida, cama, casa,cariño y comododad. 5 elementos que nos dan la felicidad dolorita
10-07-2010 Has planteado un tema que se las trae...Claro que la felicidad no existe como algo que se consigue y que ya se tiene para siempre. Todo es transitorio y por ello, hay momentos, para cada quisque, de alegria y de cierto estado placentero y de felicidad. San Agustín te diría que el hombre no es feliz hasta que no consigue su completa unión con Dios..."Nos hiciste, Señor, para Tí y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en tí". De tejas para abajo, y si se quiere ser un poquito feliz, hay que procurar la paz del espíritu y conformarse con ir buscando alegrías en las pequeñas cosas...Da bastante felicidad el intentar hacer el bien a los demás y alegrarse con las alegrías de los otros...Ya sabes que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Hay un cuento muy bonito y que te recomiento que localices y leas, si te apetece. Es Luís Coloma, cura de otros tiempos y se titula "La camisa del hombre feliz. Creo que te gustará. Perdona mi sermón. Tu reflexión es muy oportuna. ***** emiliosalamanca
09-07-2010 Me gusta la reflexión que planteaste. Yo creo que tenemos momentos de felicidad, estoy de acuerdo con ese filosofo la felicidad esta en las cosas mas sencillas, por ejemplo a mi me hace feliz ahora mismo ver tras mi ventana la gama de colores del atardecer,la gente materialista que nunca se conforma con nada, no creo que hayan podido disfrutar de momentos de felicidad, supongo que lo mismo les pasaran a las personas envidiosas etc, no sigo o te colapsare tu espacio jajaja.besote ALMAGUERRERA1
14-04-2010 Una reflexión muy interesante pues yo me he hecho la misma pregunta muchas veces. Para mí la respuesta es que existen los momentos en los que nos sentimos felices. La felicidad en sí es un abstracto. walas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]