TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fulanito / abeja en el pelo

[C:450378]

Este es mi mejor cuento y se lo dedico a Justiniano Artola.



Una manía repugnante, Molina, esa de limpiar con los dedos la bombilla. Le cuento que justito detrás de usted, ahora, un tarambana limpia la bombilla con los dedos antes de pasar el cuenco. Como lo oye: con los dedos. Ahá, claro que es un horror. Le digo más, Molina: algunos juegan con la bombilla haciéndola golpear contra los dientes y es como que la tocan con la puntita de la lengua, todo esto mientras participan fluidamente de la conversación, como en un acto involuntario. O dan pequeños soplidos cual si de una flautita se tratase. Y que conste que estamos ante una tradición milenaria que une a la gente. El gaucho, Molina. Ha leído usted la cosa telúrica, la vivencia del hombre de campo, el rigor de la intemperie que convoca al parroquiano a reunirse junto al fuego. Ni que lo diga, Molina, un frío de cagarse, sí. Imagínese que el gaucho no iba a andarse con la mariconada de limpiar la bombilla con los dedos roñosos. A rebencazo limpio se amansaba el caballo. Una fogata y la comunión entre hombres rústicos templados por la tierra, en silencio, y el frío tajante de la noche; ése fue el escenario prístino del mate, Molina. Efectivamente, querido, otros tiempos. La decadencia estrepitosa. Acá en el camping no se puede, Molina. No se puede. No mire, pero detrás de usted la señora gorda ha enviado a su pequeño niño a la pileta porque el mocoso se halla pringoso de yogur. Sí, mi viejo, se le cayó el tarro de yogur en la cabeza; lo sobrevuela un nutrido enjambre de abejas. No se mueva. No. Parece que tiene usted una abeja en el pelo, sí; y le está libando la caspa, Molina. Qué asco.

Texto agregado el 21-04-2010, y leído por 350 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-04-2010 Éste es uno de los pocos lugares que busco en la pág, para leer buena prosa. Es una especie de terapia, no sé si me explico. No. No me explico. En fin, eso. pianitso
24-04-2010 jajaja que tipo insoportable! ... pero algo de razon tiene, igual yo mate no tomo jeje ... me gusto ese lenguaje que empleaste para nombrar al gaucho y sus costumbres ... es bueno leerte siempre LAMADONNA
21-04-2010 Genial!!! Como no podía ser de otra manera!!! Siempre un placer pasar por tus letras tan particulares. Estilo definitivamente marcado. Eso merece un brindis! Jaja! Yapai peñí!!! Parnaso
21-04-2010 Justiniano Artola es puto. Sos homofóbica. guy
21-04-2010 A Justiniano Artola no lo se. Pero a mí, me encanta tu modo costumbrista y espontáneo de narrar. Parece fácil, pero me consta que es una cosa telúrica. ZEPOL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]