TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / raulcardillo / EL ACOSO

[C:451571]


miércoles 3 de marzo de 2010
EL ACOSO


De alguna manera,fui arrojado a Playa Terminal.
La arena y el mar presentaban un gris oleoso.Ceniza posindustrial.
Mi memoria eran colgajos sobre una osamenta,fugitiva obscena de un sepulcro.
Por algun motivo que callaba su enigma,volvia a estar vivo.Las cosas eran sin explicarse,sucedian.
Me asombre de verme andar como un hombre comun.Tal vez como tantos,muerto sin que nada lo delatara.
Una mueca mas,imitando la vida.
Proximo a la costa halle un pueblo "Ballard",sin cruzar palabra con las escasa personas con que me encontre,tenian un aspecto primitivo,reptilesco o anfibio;descubri una estacion de omnibus.
Embarque hacia Moroness.
Supe que y como hacerlo.
En mis bolsillos aparecieron documentos a nombre de Rodrigo Farias.Note estar vestido con correccion .
Forzando la credibilidad,tambien poseia dinero.
Sin certezas ,pero con el paso firme me dirigi a mi destino,un pueblo en las afueras de la ex-Buenos Aires ,ahora New THAMES.
Sin certezas pero con el paso firme me dirigi a mi destino,un pueblo en las afueras de la ex-Buenos Aires,ahora NewThames.
La imagen sonriente de una joven me llamaba.Sus ojos timidos y dulces,nitidos en mis sueños,fantasmales durante la vigilia,me guiaban como un faro.
Su nombre,lo sabia sin mas,era Stella Maris.Por cierto luz en mi mar opaco.
Dudaba sin detenerme,permanecia sin tiempo.Ella estaba del otro lado lo supe.Aunque ignoraba cual eran ,uno y otro lado y en cual de ellos me hallaba.
Vida o muerte ,sueño o realidad,ficcion o verdad.

Durante semanas, mi unica actividad fue deambular por la necropolis de Moroness.
Buscaba la percepcion de una pista que me condujera a un nombre o una foto.
Los datos de la razon no encajaban,carecia de informacion alguna.
En tanto alquile una habitacion en la zona del cementerio,poblada de marmolerias y florerias no me resulto onerosa.Usaba con displicente naturalidad el increible dinero.
Durante las primeras noches dormi sin inquietud.Mis sueños ,si se los podia llamar asi,eran llanos y blancos.Con la luminosa asepsia de un hospital.Esperaba los hechos,sereno y olvidado de las horas.
En mis caminatas parecia impulsado por una orden poshipnotica,nada me sorprendia ni interrumpia mi calma.

En mis visitas diarias al cementerio, note la presencia de una anciana vendedora de flores. Me observaba,crei entrever el esbozo de una sonrisa.
Una tarde agradable le compre un ramo,por el simple hecho de hacerlo,para olvidarlo luego sobre alguna lapida de helados huesos.
Tome ese habito banal.Compraba flores a la vieja,la ayudaba,pense ya que se veia pobre;rendia a la vez un indiferente homenaje a muertos ajenos.

Una mañan ,luego de atenderme con suma amabilidad y cuando ya me iba,me dijo:
......-Stella maris...mi pequeña y querida Stella Maris,mi Stellita-....
.....-¡¡¡Tan joven!!!.-
......- Ya pasaron treinta y cuatro años-
.....-Ella no esta aqui,no esta en esa tierra,encerrada bajo esos numeros vacios: sector 6 losa 33.
.....-Ahi no hay nada,ella mora en otro lugar..
....¡¡¡DEL OTRO LADO!!!

Perplejo ,la acribille a preguntas:
-Usted¿como losabe?-
-¿quien es usted?-
--¿de donde la conoce?-
---¿COMO SABE QUE YO LA BUSCO?

---Yo se muchas cosas-me respondio hieratica
---Si quiere busquela entre esas tumbas,pero no la hallara---

---Busque EL REFUGIO DEL CIELO...amigo,adios....amigo-
Corri hacia el interior de la necropolis mientras escuchaba las ultimas palabras de la anciana:
....-Yo fui la madre de Stella Maris.

Al salir del cementerio la anciana florista ya no estaba y jamas volvi a verla.
Habia encontrado la tumba de Stella Maris,donde sus restos descansaban fuera del tiempo.Una foto desvaida dejaba aun entrever su rostro bello,bajo una fecha una inscricion rezaba:
"En este dia ,un Angel volvio al refugio del cielo"

La rutina diaria consistia en visitar esa tumba.La foto y la piedra no me decian nada.Era como visitar a un antiguo pariente desconocido.Solo su nombre Stella Maris,resonaba en mis latidos desbocados,crispaba mis miembros.
Los sueños continuaban,retazos de formas y color.
Breves bits de informacion se filtraban sin que yo pudiera descifrarlos.
Una unica palabra sonaba cercana a la nitidez:
.......canal......canau......k-nal....canale.....CHANNEL.
Una noche,irumpio la epifania.Dormia en mi cama,pero el estado era demasiado claro para ser onirico.Tampoco correspondia a al nitidez de la vigilia.Un sueño lucido ,hiperreal.Lo llamado antiguamente viaje astral.
Tuve la mas extraña relacion sexual.Stella Maris se hallaba presente,mas palpable carne viviente.Aunque solo vi su rostro,senti sus besos.En un frenesi,que descendio suave y calido hacia un crepusculo,nos entregamos mutuamente.
Al despertar recorde todo.

Stella Maris fue mi mujer.Mi gran y unico amor y yo la mate.
Cumpli veinte años en la carcel de Ballard.
Pague mi celotipia,la locura y desmesura de mi pasion.
La violencia enferma de mi ser deforme se ensañaba con Stella Maris.Su madre quiso defenderla en una ocasion y tambien la asesine.
Yo era el autor.
Ahora Stella Maris me llamaba desde su reino.En epocas en que mi crueldad caia sobre ella,se refugio en sectas espiritistas.Una de ellas ,ostentaba el cursi nombre de "Refugio del Cielo".Debia encontrar ese lugar,situado en la localidad de Tigerfall.

Retorno el deambular,algo entre intuitivo y comicial.Estas sociedades ya no se denominaban espiritistas.Aggiornadas al ingles de la New Age se conocian como Channeling por channel,canal.

Comenze a beber alcohol,sin penas ni prisa;sin tristeza alcoholica.
Por puro placer,como un autentico conocedor.
Degustaba todo tipo de bebidas de inquieto genio,desanudaba mis propios avatares.
Recorria los bares de Tigerfall.Con variopinto y raro criterio seleccionaba algunos de ellos para beber.
Tal vez un mozo ya que misogino ,evitaba los bares atendidos por camareras.Una apropiada estetica de mugre o feismo ambientada por el dueño o la trivial vista desde alguna ventana.

Bebia placidamente.Disfrutaba de ese placer que mixtura el paladeo del sabor con la disgresion,la otreidad de la conciencia,el fluir de la percepcion.Un saber alucinatorio en el burbujeo de los tragos.
Saber,esperar,ocio,placer...El saber esperar ,es el placer del ocio.
La eleccion principal caia sobre las cervezas.Rubias,negras y rojas.Envasadas de multiples formas y de origenes diversos.
No desdeñaba los vinos,preferia los medianamente buenos sin ser onerosos.Al menos que no ostentaran un precio de coleccion.
Me inquietaba,risueño,por no poder establecer a que se debia mi eleccion cotidiana de uno u otro producto.
Bebia sin emborracharme,burbujeando mi espiritu como un champagne audaz.

Afecto militante del silencio,no entablaba dialogo con parroquiano alguno.
Mi unico intercambio social,era con los eventuales despachantes.
No constituia la mejor actitud para obtener informacion,pero la creencia que me guiaba es que todo esta en el aire.En una especie de eter radiofonico,dsede donde puede desprenderse al azar en cualquier instante.
Aguardaba el segundo puntual,el evento que desencadenaria los circulos concentricos del destino.

Una tarde feroz,un niño me entrego un volante donde se leia:

PARTICIPE DE UNA SESION DE PSICOMANTEUM.
CHANNEL HOME "El Refugio del Cielo"

El azar y la sincronia,tambien adolecian de puntos debiles.

Fui aceptado y todo cayo veloz.
La sesion de psicomanteum consiste en sentarse en una mesa redonda en cuyo centro se halla un espejo oscuro.Un grupo de personas se sienta en circulo como en el antiguo espiritismo.Es muy caro,al extremo de invertir en una sesion hasta mi ultimo kopek-austral.
Al salir ,seria un indigente.Si mi vida podia continuar llamandose tal,cuando todo culminara.

Desconocia totalmente los ritos que se sucedieron.Desconocia el idioma susurrado tan quedo,como una letania imposible.

Una energia intensa circulo,en el espejo se formaban imagenes,mi conciencia critica estaba cancelada.
Stella Maris permanecia del otro lado del espejo,que con suavidad adquiria un tono diurno y soleado,mientras alreededor tofo se oscurecia.
Nada trasmitiria si describiera lo que paso.

Fue una tarde de sol y una charla calma y sencilla.
Nos dijimos todo.
Ella siempre me amo.Aun me amaba en su cielo.Siempre me perdono.Con alguna vanidad ,me dijo:-Era demasiado linda para tus celos-Aun asi ,con su actitus amante y de perdon no llegamos a un acuerdo.
Yo no podia,jamas podria perdonarme,esto eran los muros de mi infierno.
Mis cuentas estaban en rojo.Los años de carcel solo cancelaron la convencion de una deuda social.
Ninguna pena o perdon alcanzarian a redimir mi amor.
STELLA MARIS,
mi siempre amada Stella Maris.

Cuando sali del refugio del cielo era un indigente mas.Halle unas monedas en mi bolsillo.En una farmacia compre alcohol etilico.Bebi directamente de la llama.
Un lugar me parecio aceptable para tirarme,me arroje a un sopor denso.
Desperte cuando el fuego me devoraba.
Sobrevivi algunos dias en el hospital de Quemados.
Algo que jamas sabria ,habia pasado.
Alguien que jamas conoceria me habia prendido fuego,conocida y habitual "broma"contra los vagabundos.

¿Existen cielos o infiernos particulares?
No volvi a encontrar a Stella Maris.
Mi conciencia se esparce como ceniza en la brisa.
Con lentitud.
Se muere de a poco.

SEGUNDO FINAL:
La enfermera que me atendia me reconocio.
Era Tita ,una antigua compañera de Stella Maris,que tambien habia estudiado esa carrera.
El horror fue que me viera en ese estado,que conociera las circunstancias finales de mi vida.
Yo la conocia,me gustaba,incluso hubiera slido con ella de no haber estado Stella Maris.
¿como habria sido mi amor por ella ,tambien la habria asesinado?
Lo que hable con Tita va diluyendose,solo recuerdo que me dijo:
-Stella Maris te amaba,siempre te amo-
TERCER Y ¿ULTIMO?FINAL:
Algunos han visto por el cementerio de Moroness a un zombie horrible,con el rostro desfigurado por el fuego paseandose entre las tumbas.
Es un rumor,que si perdurase,se convertiria en leyenda.




Publicado por raul cardillo en 18:22

Texto agregado el 02-05-2010, y leído por 116 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]