TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / smlaury / La vida en Alemania

[C:45292]

- Hayer me di cuenta la importancia del bidé. Estaba en el baño muy tranquila haciendo mis cosas cuando noté que no había papel higiénico!!!!. No podía gritar para que me pasaran uno porque la puerta estaba cerrada con llave (cosa que es común aca). Se imaginan que situación incómoda???? en Argentina lo hubiera solucionado con mi "amigo el bidé" pero aca... qué hacen los alemanes en este caso??? No quiero ni pensarlo!!!!! , por suerte me di cuenta que aún quedaba un poquito, lo suficiente y no tube drama, ahora antes de hacer nada me fijo!.

- Aca la moda de las adolecentes es desentonar todo, llevar el pelo lo más ridículo que se pueda y cargado de boludeces, esas que nuestrar mamás nos ponían cuando teníamos 5 años y que nos parecían "tan lindasss". No solo eso si se puede hay que convinarlo con collares de tamaño desmezurado preferentemente estilo "sorpresita de cumpleaños" y claro convinar ropa deportiva con zapatos taco aguja queda divíno!!!!!!!
Los vagos son más simples remera negra y pantalon por el piso, cosa que se les vea el calzonsillo de Garfiel o algun otro dibujo animado. acaso se creen que eso es sexi???? pues estan muy equivocados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... lo que verdaderamente me intriga es como haran para caminar......

- Una de las cosas que los alemanes no me entienden es a lo que me refiero cuando les digo que vivo en una ciudad donde todo esta edificado y que los únicos espacios verdes son las plazas o lagunos arbolitos .... y que en Buenos Aires es mucho peor... Osea piensan que la ciudad esta mal pensada... almenos eso me dicen. Supongo que es poruqe aca en el medio de la city se puede encontrar algo asi como "un pequeño bosquecito" o algun prado que si no tiene ovejas , tiene vacas... claro que en poca cantidad... y las casas tienen grandes jardines en el frente y por detrás y en su defecto se hacen un jardincito a 20 minutos de su casa junto a otros jardincitos ... la mayoría de las veces son para ancianos.. Esto me parece algo extraño ya que para qué queres tener un jardin a 20 o mas minutos de tu casa???? , claro que aca es otra cosa..aca nadie te va a venir a robar los plantines.

- Algo que me molestan son las calles que por más que uno trate no puede entenderlas. Ya que empiezan de una manera, pegan un giro, cambian de dirección, pero el nombre es igual y encima que los nombres son en alemán hay tres mil callesitas chiquitas y cortas... osea parese que las hicieron solo para molestar a la gente. Yo ya me perdi 3 veces pero por suerte pregunte el camino y listo.... a eso si! tube que preguntar como 10 veces!!!

- Tampoco entiendo porqué si las casas tienen más de tres escaleras (como mínimo 2) y la gente se la pasa subiendo y bajando, andando en bici y corriendo, la mayoría de las personas tienen sobre peso. No me cierra!!!!.

Espero que no se lo tomen mal, no es para criticar esta cultura, Alemania tiene un montón de cosas buenas y hermósas (ya voy a escribir sobre eso) pero esto me parecio divertido para compartir... solo eso...
bueno hasta la proxima... su corresponsal desde alemania... laura

Texto agregado el 28-06-2004, y leído por 244 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-07-2007 Me gustó mucho tu descripción de la vida en Alemania. Cuando viajamos todo nos parece diferente, y hay que escribir eso antes de que nos olvidemos. Qué bueno que lo hiciste. guapaymilonguera
07-11-2004 jajaja, esta re bueno, gracias por describir esas cosas, que muchas personas pasan por inadvertidas dream_girl
26-09-2004 Olvidaste las medias colorinches! (Ich habe nicht gesagt!) OrlandoTeran
28-06-2004 bastante simpática tu historia, satirizando las características de un pueblo diferente al tuyo. (= aquo
28-06-2004 Ja ja! Me reí mucho leyendo tus descripciones de los germanos y sus costumbres. Como diría Asterix: "¡Estos germanos están majaretas!" gik
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]