TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / simasima / ¿Qué es la Felicidad?

[C:454966]

¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

Considero los comerciales muy mentirosos en la forma y en el fondo. Sobre todo, cuando las "pomadas" que ofrecen prometen "felicidad".
Y me pregunto: ¿qué es la felicidad?
Hablo de "ser felices", como algo permanente; no sólo de pasar "momentos" felices.
Algunos hacen radicar la felicidad en el pasarlo bien: En el placer algunos; otros, en el poder, y otros, en el tener.
Pero todo esto es pasajero. Después del placer muchas veces viene la depresión, el sentirse y estar vacío por dentro. La satisfacción ya no está.
El tener y el poder van acompañados del miedo a perder. Miedo a las fluctuaciones del mercado o de la Bolsa; miedo a las críticas por el modo de ejercer el poder o, a la rebelión de los que están bajo su poder.
Es cosa de ver el miedo que hay, en el fondo, en los pasíses dominantes. Una de las leyes que rigen las relaciones internacionales es el miedo. El miedo de los dictadores superprotejidos. O el miedo de los pequeños déspotas caseros, de las oficinas y otros lugares de trabajo.
Es que todo esto viene de afuera de la persona, y por lo tanto, es, repito, pasajero.
Yo quiero una felicidad permanente, y creo que para eso, la felicidad debe provenir desde lo profundo de la persona. algo que nada ni nadie pueda arrebatar.
¿Alguien me puede decir qé es la verdadera felicidad?
¡Gracias!

Texto agregado el 05-06-2010, y leído por 331 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
15-10-2013 Excelente reflexión!!! Creo que la felicidad es un pensamiento. ***** Romie
14-10-2013 Muy interesante. Soy una persona feliz a pesar de los altibajos de la vida. Creo que es un estado de armonía que va más allá de los sinsabores o de las alegrías diarias. Enfrento lo cotidiano con entereza si es necesario y con los pies en la tierra y por otro lado soy capaz de andar por las nubes cuando invento personajes que vuelco en mis escritos o cuando comparto momentos con los seres que amo. La felicidad es una estado anímico que se consigue luego de proponérselo. filiberto
01-06-2013 Excelente reflexión, antes de decir que es para mi la felicidad citare a un autor que menciona que la felicidad tiene básicamente tres grandes enemigos: El miedo (Como bien lo señala usted), La verguenza y la culpa. Para mi, la felicidad, (esto también lo aprendí del mismo autor) es nada más y nada menos, que tener la certeza de estar en el camino correcto. Saludos fraternos. lalitrock
28-04-2013 Lo que domina el mundo no es el miedo, es la codicia... el hombre hace dos mil años perdio el miedo. Ni la muerte, atemoriza aunque tanto merodea en las guerras. piara
21-04-2013 SER NIÑOS..:) nicasso
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]