TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jluisrd / leccion de vida

[C:455973]


Eran las 7 am de ese día domingo, 06 de junio de 2015. La maestra gloria Escalante estaba nuevamente en la sala de espera de un hospital
Nadie sabia la pena que embargaba su alma, a pesar de todos sus esfuerzos, sus ilusiones de salvar la vida de su primogénito eran casi nulas. Después de haber visitado todos los mejores hospitales del país y a los mejores médicos, obtenía las mismas respuestas.
Sumida en una gran depresión recibía los últimos resultados del estudio realizado a su hijo.
En los cuales se le informaba su delicado estado. Tenía un tumor en el cerebro, alojado en una parte de muy difícil acceso. El solo pensar en una intervención quirúrgica ponía de nervios al mas diestro y Hábil de los cirujanos que allí había.
El medico a cargo y especialista, Se encargaba de darle esa trágica noticia. No podían hacer en ese hospital nada por su hijo. Pero brillo una ultima esperanza, cuando el medico comento, a la madre desesperada.
----solo ay una única esperanza, pero no quiero ilusionarla
--por favor dígame cual es, pondré todo lo que este en mi para lograrlo.
----ay un cirujano que es especialista en este tipo de intervenciones. Pero por desgracia no ejerce en al país. Radica en el extranjero; pero se de muy buena fuente que vendrá a México a dar una conferencia a varios hospitales y esta el nuestro en la lista.
--¿así que estará aquí?
----si. Aquí estará, solo que no le puedo asegurar que tenga tiempo de operar a su hijo.
--¿y que día tiene programado para dar la conferencia en este lugar?
----precisamente mañana temprano. A eso de las 9 am. Y su conferencia durara solo un par de horas. Me encargare de comentarle su caso y espero nos pueda dar una entrevista.
--se lo agradeceré mucho doctor, no tengo con que pagar el favor.
----no se preocupe por ahora solo importa salvar la vida de su hijo.
--nuevamente gracias y en este momento iré a visitar a mi pequeño en su habitación y le daré la noticia.
----si, hágalo pero no se ilusionen mucho ya que no sabemos que pueda pasar.
Terminada esta platica entre la madre y el medico ella corrió a la habitación donde se encontraba el paciente. Y llena de alegría y esperanza le comento la plática que había tenido momentos antes. Al escuchar esto el extenuado pequeño solo dibujo una sonrisa en su rostro.
Después de un buen rato la madre se despidió de su hijo, dirigiéndose a su hogar con la ilusión de ver al medico al siguiente día y la esperanza de que todo iba a cambiar.



Al día siguiente se dirigió al hospital, un brillo de alegría iluminaba su cara. Solo llevaba una idea en su mente, pedirle al medico especialista que salvara la vida de su hijo.
Al entrar al hospital se encontró con el doctor que los estaba atendiendo, este le comunico que ya se encontraba el especialista en el hospital y estaba por acabar su conferencia. Y que ya le había comentado de su caso. Pero no había dado esperanzas de nada solo había ojeado el expediente.
La madre agradeció a su medico por toda la ayuda recibida por el y se fue a esperar a que el especialista en operaciones del cerebro saliera de su conferencia.
Los minutos parecían eternos. Eran como una larga y desesperante agonía. Y mas por saber que de el deprendía la existencia de su ser, le rogaba a dios que la ayudara en ese amargo trance, cada minuto era de vital importancia y no tenían mucho tiempo para salvar a su hijo. A lo lejos se comenzó a escuchar un murmullo que poco a poco se iba acercando y pasaría junto a ella.
Se trataba de el famoso y eminente medico que iba rodeado, de varios colegas que le felicitaban por sus excelentes labores y logros
Al verlo acercarse la madre corrió a su encuentro y le pidió le concediera unos minutos
El medico sorprendido la miro fijamente examinándola sin perder detalle alguno a tiempo que le preguntaba que deseaba
Ella le explico lo del mal de su hijo y que tenía puestas sus esperanzas en su ayuda.
El medico sonrió y le pregunto.
---- ¿por que habría de ayudarla?
--por que usted es el único que puede ayudarme ¡
----pero eso no me explica por que debo de hacerlo.
--mi hijo morirá si no es intervenido en estos días y la operación que requiere solo usted la puede hacer. Por eso estoy aquí para rogarle que nos ayude no importa cuanto me cobre pagare lo que sea, pero por favor ayúdenos.
----ja. Que pequeño es el mundo; efectivamente, leí el expediente y si, su hijo morirá en tres días como máximo si no se le aplica la intervención y también tiene razón, que soy el único que puedo realizarla , es mi especialidad ya que es muy riesgosa y complicada.
----pero no lo hare.
--¿por que?
¿Acaso no se preparo para eso, para salvar vidas.’?
¿No es la labor que debe de seguir?
----si, pero me es curioso que ahora usted venga a pedir mi ayuda, por lo visto no me reconoce cuando leí su expediente pensé que se trataba de alguien que conocía pero no estaba seguro y ahora que la he visto tengo la certeza de saber quien es usted.
--¿como?
¿Me conoce?
Explíquese por favor.
----si aun recuerdo aquella maestra prepotente e inhumana que un día hizo todo lo posible para que fuera expulsado de la escuela secundaria, donde estudiaba, argumentando que no tenia las cualidades e inteligencia suficiente para ser uno de sus alumnos. Y termino `por lograrlo. Y no solo a mí, sino también a más compañeros sin importarle que el salón se quedara vacio.
--no termino de entender, a que se refiere y de que estudiantes habla.
----estuve en su clase en la generación del 2005, mi nombre es; Juan duarte Ramírez, En aquel tiempo cometíamos junto con mis demás compañeros travesuras y maldades propias de cualquier jovencillo de nuestra edad para usted éramos insoportables, lucho incansablemente para corrernos de su escuela, sin importar el dolor y las suplicas de nuestros padres.
No le importo sacarnos adelante aunque ese era su deber. Por que para eso se había preparado. Y demostró su incapacidad echándonos de la escuela sin ningún remordimiento.
Pero gracias a la confianza que mis padres depositaron en mi, seguí estudiando en otra escuela logrando terminar mis estudios y alcanzar lo que ahora soy. Incluso mi formación la termine en el extranjero
--si, ya recuerdo. Eras un alumno impertinente y muy latoso, al menos eso pensamos en su momento. Por mucho tiempo, nadie olvido las travesuras que cometiste junto con tu grupo de amigos.
Recuerdo como te burlabas de los maestros y no obedecías.
Casi siempre te negabas a seguir las reglas. Y por órdenes del director del plantel, fue que se te expulso junto con tus compañeros.
----si, así fue, esa era la encomienda que tenían desde el principio del ciclo escolar y finalmente lo habían logrado. Se deshicieron de nosotros .siempre nos vieron como una peste o un error de la naturaleza..
Aun recuerdo esas palabras del subdirector cuando decía que yo no tenía la capacidad ni la inteligencia suficiente para estar en su escuela, que se iban a deshacer de todos los problemáticos. Palabras que por mucho tiempo taladraron mi mente.
Casi lograron su propósito. Ya que comencé a pensar, que si era un inútil, pero, gracias al apoyo de mis padres desistí de esa idea. Y ahora después de varios años, vea lo que soy.
Me he convertido en un buen medico y la verdad no gracias a ustedes.
-- nunca me di cuenta de ese error y no se como arreglarlo. Me da gusto saber que has triunfado y espero que tus demás compañeros estén en un lugar similar al tuyo; Dime que puedo hacer para corregir mi falta.
----ya nada podría hacer por mi, puesto que lo he logrado todo y demostré que siempre fui inteligente y las grandes cualidades con que naci.
Y ahora que ya lo sabe todo entenderá por que mi negativa a ayudarle.
--no por favor, te pido perdón por lo mal que actué contigo y tus compañeros.
Te suplico me ayudes, ahora no se trata de mi, si no de mi hijo.se que con palabras de arrepentimiento no lograre reparar el daño, pero créeme estoy muy arrepentida.
----en eso tiene razón sus palabras no dicen nada. Si no pasara por este mal momento nunca se hubiera puesto a meditar estos achos. Pero. Ok.
Estaré en México por tres días más. Si en ese tiempo obtiene el perdón de tres de mis compañeros como mínimo, opero a su hijo pero si no lo obtiene; no cuente conmigo. Esa es mi condición para ayudarla. Como le haga, no lo se. Busque la forma.
--por favor no me pida eso, ya que tiene mucho que no trabajo ahí y me seria imposible localizar a sus ex compañeros.
----si deberás le interesa la vida de su hijo lo lograra. Ha, pero por supuesto necesito pruebas de que fue perdonada.
Dicho esto el medico se dio la vuelta y se alejo dejando a la maestra sumida en una gran desesperación y sin saber que hacer.
Lo primero que le llego a la mente fue visitar la antigua escuela donde había dado clases y pedir informes de los alumnos que había tenido. Al hacerlo, recordó con melancolía esas aulas donde paso tanto tiempo, las platicas con los maestros y hasta los bailables que ensayaron para alguna festividad.
Entro a la dirección escolar, y con gran sorpresa noto que varios compañeros maestros aun laboraban allí.
Después de un pequeño intercambio de abrazos y risas de gusto, les narro el por que de su visita y la preocupación de saber el paradero de sus ex alumnos
Los compañeros docentes. Después de enterarse de todo, con gusto le ayudaron a buscar información entregándole todos los documentos que encontraron.
Fue hasta ese momento que pudo darse cuenta de cuantos alumnos dejaron la escuela por su culpa.
Una lágrima comenzó a escurrir por su mejilla seguida de otras más. Pero tarde se daba cuenta de su terrible falta.
Así que después de despedirse de sus ex compañeros se dirigió a la casa de uno de sus estudiantes, con la esperanza de que aun viviera allí. Tenía prisa por llegar, el tiempo apremiaba y era vital.
Al llegar a la casa de su ex alumno Josué. Toco a la puerta, un poco cohibida y apenada a la vez. No sabía con certeza que iba a decir.
Salió una viejecita de andar lento, en su aspecto se notaban las penas y preocupaciones que tenia. Pregunto a la maestra que era lo que deseaba. Ella pregunto por Josué, le indico que quería platicar con el y que ella había sido su maestra
----mi hijo Josué ya no esta aquí.
--y ¿donde lo puedo encontrar?
----- ¡en el panteón!
--¿como? ¿Que paso?
----fue hace mucho, después que lo expulsaron de la escuela.se junto con unos maleantes y en una pelea lo mataron. Era muy joven, apenas 15 años. Desde entonces le lloro y nunca he superado su perdida. Y todo por culpa de esos maestros que no lo querían.
Al escuchar esto la maestra. No sabia que decir y se sintió culpable de su muerte.
Pidió perdón a la ancianita, le explico que ella era una parte de esos maestros, que estaba arrepentida y por eso estaba ahí. En carne propia sintió la pena y el dolor de la madre de Josué, sin pensarlo se acerco a la ancianita y la abraso al mismo tiempo que comenzaba a escurrir un raudal de lagrimas, una gran aflicción invadió todo su ser.
Las lágrimas eran inagotables, quemaban sus mejillas, comenzaba a comprender el daño ocasionado por la gran injusticia que había cometido.
Recordó el poco tiempo que tenía, así que retomando la compostura se despidió y fue en busca del segundo alumno.
Miro en los documentos que sus ex compañeros docentes le entregaron, busco la dirección y se dio cuenta que era cerca de donde estaba .sin muchos problemas dio con el lugar, detuvo su auto frente a la construcción y pensó para sus adentros.
Que nueva sorpresa me llevare. Espero y aquí todo este bien. Tomando valor se bajo del auto. Toco el timbre, suspirando muy hondo. Al paso de un rato apareció a las puertas un hombre de aspecto agradable y de alegre sonrisa.
Buenas tardes, busco al joven Omar castillo. Dijo la maestra.
--a sus ordenes soy yo.
---- ¿me recuerdas?
-- ¿no, quien es usted.
----Me llamo gloria Escalante, y fui tu maestra en la secundaria.
--si ya la recuerdo, y ¿que desea?, pero pase y tome un refresco y así me cuenta que pasa.
Ya estando dentro la maestra le narro su triste historia y que necesitaba su perdón para que su hijo fuera intervenido quirúrgicamente.
--Claro, contesto el.
--Nunca le guarde rencor. A mi no me afecto mucho, después de que Salí de la escuela, empecé a trabajar con mi padre y aprendí su profesión y la desempeño con mucho cariño. Cuando mi padre murió me dejo su taller. Gracias a todo eso, vivo bien. Me case y soy muy feliz.
Así que no se preocupe, pero si es necesario le doy mi perdón y la acompañare al hospital como prueba de que fue perdonada y de paso saludo a mi viejo amigo, que gusto me dio saber que al menos uno del grupo llego lejos.
---- ¿sabes de los demás?
Por favor cuéntame de ellos y dime donde los puedo encontrar.
--no ay mucho que contarle. La mayoría están muertos. Algunos se dedicaron a drogarse y tomar, se volvieron pandilleros y en algunas riña cayeron muertos. Otro se convirtió en asaltante y en un robo que cometió la policía lo mato. Hay dos que quedan vivos,
Uno quedo loco de tanta droga y alcohol que consumía, el se llama Pedro torres y esta en un hospital siquiátrico y no reconoce ni a su madre, no ganaría nada con ir a verlo.
Y por ultimo queda Andrés Varela. El al igual que todos los mencionados. Después de dejar la escuela. Nunca encontró trabajo, claro eran muy chicos para conseguirlo. Lo mismo que los otros, tomo el camino más fácil. Comenzó por robos pequeños hasta convertirse en un terrible asaltante, Violo varias mujeres y mato a muchas personas, y por si fuera poco también vendía drogas. Hasta que lo agarro la policía. Por todos sus crímenes esta pagando una larga condena. Creo que no saldrá nunca.
La maestra nunca pensó oír tales cosas, a cada palabra que escuchaba sentía que le taladraban el cuerpo. Apunto estaba de desfallecer, eran demasiadas emociones juntas en tan poco tiempo, un nudo en la garganta le impedía articular palabra. Por esa razón no hiso mas que llorar, a sabiendas que ella fue la quien los mando al matadero y por si fuera poco uno estaba en el manicomio y otro encarcelado.

Después de arrepentirse y llorar un largo rato .se paro, seco las lagrimas y pidió al joven Omar la llevara a casa de Andrés Varela, para platicar con su mama y ver si podía haber una forma de visitar a su hijo en prisión.
Omar la llevo a casa de su amigo Andrés y le deseo mucha suerte para con su hijo, reiterándole que contara con el para lo que fuera, sin olvidar que acudiría al siguiente día al hospital.
Se fundieron en un fuerte abrazo y se despidió. Quedando ella solo frente a la casa del que creyó mas daño le había hecho.
Por un momento pensó en retirarse, por falta de decisión y miedo a lo desconocido.
Pero recordando el motivo del por que estaba allí. Recobro el valor y toco la puerta.
Largos se le hicieron los minutos que tardaron en abrirla, hasta que por fin salió una mujer madura y sin mas preámbulos le conto el por que de su visita y quien era.
A lo que la mujer contesto en tono sarcástico.
--así que a usted debo el que mi hijo este en prisión, y todavía se atreve a pararse aquí.
Me alegro que este pasando por su pena y así sienta en carne propia lo que ocasiono en nuestras vidas. Usted nos destruyo. Mato las ilusiones de nuestros hijos y los arrojo a la calle sin imaginar siquiera lo que ellos sufrirían. Ni el tormento que los a padres nos agobiaría al ver a nuestros hijos perderse y todo por ser una maestra mediocre que huye de su compromiso con la educación y los niños, por su incapacidad. Mas vale que se valla nada tiene que hacer aquí.
----si, tiene toda la razón de tratarme de esa manera, eso y mas merezco por mi mal comportamiento, pero quiero que sepa que estoy arrepentida, es por eso que busco su perdón.
Al principio era por salvar a mi hijo, pero ahora veo todo diferente. He sentido el dolor que provoque. Yo misma me he causado nauseas, soy aborrecible. Y se que nada de lo que haga o diga cambiara las cosas. Pero créame, realmente estoy arrepentida y le imploro su perdón. Y a la ves le pido me ayude a visitar a su hijo en el penal y así pedírselo a el también. La vida de mi hijo esta en manos de dios. Solo el sabe si se salvara.
--ahora he escuchado hablar a una madre, me he dado cuenta que ha sido sincera, de mi parte la perdono. Mañana temprano la esperare para que acudamos al penal a visitar a mi hijo, pero no le aseguro que el piense igual.
Dicho estola mujer entro en su casa y la maestra se retiro a su hogar
Las penas y el dolor la afligían, ya en la intimidad de su recamara un llanto desgarrador salió desde lo mas hondo de su alma.
Ahora no solo necesitaba del perdón de sus alumnos, sino también del perdón de ella misma.

Deseaba regresar el tiempo y cambiar las cosas. Ahora sabía y entendía por lo que estaba pasando. El dolor que sentía de saber que podía perder a su hijo era el mismo que esas madres sintieron desde que empezaron a perder a los suyos.
Ahora comprendía que todo en la vida se paga y que no ay vuelta atrás.
Por crudo que pareciera. Tubo en sus manos el futuro de sus alumnos y no los ayudo y justo en ese momento el futuro de su hijo estaba en manos de un medico, que había sido uno de esos alumnos.
Estuvo reflexionando mucho tiempo hasta que el sueño la domino y pudo descansar.
Los primeros rayos del sol iluminaron el nuevo día, miro el reloj, ya era hora de irse a terminar la misión, rápidamente se arreglo lo mejor que pudo, se encomendó dios y salió a enfrentar algo aun mas desconocido, idea que le aterraba, nunca había estado en un penal.
Manejo por un rato hasta llegar a la casa de la madre de Andrés Varela. Por todo el trayecto fue cavilando y organizando sus pensamientos. No sabia q decirle a Andrés cuando estuviera frente a el, ¿como la tomaría? ¿Q pensara? Miles de preguntas salían de su mente.
Por fin llego a su casa, la madre de Andrés estaba ya lista. Subieron al auto con rumbo al penal.
Ya en el penal, después de una larga y penosa revisión pudieron ingresar y fueron recibidas por Andrés, quien corrió a abrasar a su madre con mucha alegría. El le tenía a su mama un regalo, un cuadro de la virgen maría hecho por sus propias manos y con mucho amor. Era una escena muy tierna y llena de sentimientos indescriptibles.
Andrés le entrego el regalo a su madre al mismo tiempo que preguntaba quien era su acompañante.
¿No la recuerdas?
Ella es la maestra gloria Escalante, te dio clases en la secundaria. Y ha venido a platicar contigo. Dijo la madre.
----si Andrés fui tu maestra y he venido a pedirte me perdones por el mal que te he hecho.
Nunca imagine lo que ocasionaría.
--jajaja, mi maestra visitándome. ¿Para que?
Cuando la necesite no me ayudo. Usted fue el principio de mi fin, imagino que ya estará enterada de lo que ha sido mi vida. Y ahora esta es mi realidad. Ya nada importa por que de una u otra manera se que este seria mi lugar y mi fin. Al igual que usted hice mucho daño, cuando fui libre no lo comprendí, ahora que estoy preso, se del dolor que provoque en todas mis victimas y familias de ellas. También busco su perdón y pueda morir tranquilo cuando ese momento llegue, aunque se que con eso no reviviré a los que le quite la vida, ni sanare el cuerpo y alma de las mujeres que viole. Pero al igual que usted me he arrepentido. A veces quisiera regresar el tiempo y corregirlo todo. Pero se que es imposible. Ya lo hecho echo esta. Pero quiero que sepa, no es culpa suya únicamente. Somos el resultado de una sociedad dañada, sin valores éticos ni morales; De padres inmaduros y sobre protectores. Y sobre todo de las malas decisiones que tomamos.
Ahora solo me queda decirle que no se preocupe mas no le guardo rencor yo mismo elegí mi camino, puede irse en paz que de corazón yo la perdono.
----no sabes el bien que me haces, me acabas de liberar, y se que también tu deberías ser libre. En tan solo un par de días he aprendido el verdadero significado de la vida. Y valla que me ha dado una gran lección.
Ayudare a tu madre para que busquemos un buen abogado y estudie tu caso, tal ves se pueda reducir la condena.
--no. Se lo agradezco. Mi lugar esta aquí. Haya afuera solo causaría mas dolor y penas, tal ves seguiría robando o mataría. Es mejor así. Ya no quiero lastimar a nadie. Pero vallase tranquila que yo aquí estoy bien.
----solo te pediré un ultimo favor, permite que tu madre me acompañe al hospital donde se encuentra mi hijo internado. Y me sirva de prueba de que recibí tu perdón. Es un requisito que debo de llevar para que mi hijo sea operado. El medico cirujano que puede salvarle la vida, es alguien. Quien tú conoces muy bien, fue tu compañero en la escuela y tu amigo inseparable de travesuras. Si, se trata de Juan duarte Ramírez, ahora convertido en todo un cirujano. Y como condición para que realice la operación me pidió buscara a sus compañeritos de aquel tiempo y les pida perdón. Debo obtener como mínimo tres perdones, de lo contrario no operara a mi hijo.
--valla. Nunca supe mas de el, hasta ahora, me alegra saberlo. Suena increíble, nunca dude de sus capacidades, al igual que tampoco pensé que llegaría tan lejos En tal caso, que mi madre la acompañe y dígale a ese medico que le mando muchos saludos, que lo felicito y Siempre lo recordare como mi gran amigo de secundaria
----claro. Así será, te agradezco toda tu ayuda y comprensión y te prometo que regresare a visitarte muchas veces también ayudare a tu madre en lo que necesite.
Se despidieron ambas mujeres de Andrés, prometiéndole regresar pronto a visitarlo.
La maestra gloria escamantes, paso a dejar en su casa a la mama de Andrés, pero antes se pusieron de acuerdo para estar al siguiente día en el hospital.
Al día siguiente muy temprano la maestra se fue al hospital a ver a su hijo. Y esperar al medico que lo operaria. También necesitaba explicarle que solo había logrado el perdón de dos alumnos y que los demás ya no estaban vivos. Que le encomendara otra misión por que esa era imposible.
Entro corriendo al hospital a pedir informes de la salud de si hijo. La recepcionista le indico que debía pasar a platicar con su doctor de cabecera, que el le daría informes detallados sobre lo que había pasado esa mañana. Palabras que la llenaron de preocupación y busco a su medico inmediatamente. Al ayarlo le pregunto, que había pasado con su hijo. A lo que el medico contesto
----su hijo se puso muy mal de madrugada. Temimos por su vida. Y adelantamos su operación.
--Pero como, quien lo opero?
----Ya lo ha de imaginar. No existe otro medico que lo pudiera hacer. Después de que tuvieron esa platica el se hiso cargo de todo. Usted se fue y no se entero de eso. Ahora su hijo se encuentra bien y esta estable. Puede entrar a verlo, en este momento esta el doctor Ramírez con el.
La maestra corrió a grandes pasos hacia la habitación donde se recuperaba su hijo, al entrar vio a l doctor Ramírez a su lado y oyó como le hablaba con mucho cariño al niño.
Era una escena llena de un amor incomprensible y mas tratándose de alguien que ella intento dañar. Se acerco a el, le dio las gracias por su ayuda. Un nudo en la garganta le impedía articular palabras. No sabia como agradecerle lo que había echo por ella y por su hijo, aun no acababa de discernir todo lo acontecido en tan solo un par de días. Acababa de entrar al paraíso después de salir del infierno. Le Pregunto tímidamente, pero con mucho gusto, como podía pagar por su ayuda.
El medico volteo y la vio de frente contestándole a sus preguntas.
----no me debe nada, como usted lo dijo días atrás, para eso me prepare para ayudar a salvar vidas. Esa es mi misión y nada me da más gusto que desempeñar mi profesión con ética y responsabilidad, pero sobre todo con mucho a mor a la vida y al prójimo
--pero no le he entregado los perdones que logre, aunque solo fueron dos. Y no pude lograr el tercero ya que los demás han muerto y uno último esta en un siquiátrico.
----sabia que lo intentaría por todos los medios de lograr, desde el principio supe que nada la detendría.
--pero, y ¿como lo supo?
----por que es madre y para una madre no ay imposibles y menos si se trata de un hijo.
Así como usted lucho por sacar adelante a su hijo, así lucharon mis padres por mí.
Yo vi en ellos su preocupación y entrega, la misma que vi en usted.
Mis padres nunca dudaron de mis capacidades dándome toda su confianza y apoyo. Y gracias a ellos estoy aquí, y en base a lo que ha hecho usted su hijo va a vivir.
Y por ultimo sepa que el tercer perdón se lo otorgo yo, no le guardo rencor.
Y de la vida de todos mis amigos estuve enterado. Solo quería que se diera cuenta de lo que paso con ese grupo de jóvenes que pudieron a ver tenido un mejor futuro.
Ahora solo le pido que ejerza su profesión con amor y nunca vuelva a echar a un niño a la calle.
De, lo mejor de si, entréguese en cuerpo y alma para su formación.
Guíelos en su camino, no se puede saber si algún día necesite de alguno de ellos.
Fin
Dedicado a mi hijo ángel. Tú lo puedes lograr
JLUISRD.

Texto agregado el 14-06-2010, y leído por 127 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-10-2011 Muy buen relato, me encantó leerlo, Saludos Teresatenorio50
16-06-2010 La redacción me pareció, a veces, confusa, pero el relato es coherente, con buenos diálogos. El fondo del tema, muy bueno. Gracias por esta entrega! * Hay profesiona-les con vocación y otros son simples "ganapanes". * Otros, a veces, podemos equivo-carnos al ejercer nuestra misión. * En Chile hay co-legios que, pa-ra "tener prestigio" echan a los repitientes o flojos, sin ayudar-les a superarse. simasima
14-06-2010 Lo imprimí para leerlo con calma después. simasima
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]