La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El manzano de colores

 Imprimir  Recomendar
  [C:458010]

Siempre ha existido un manzano. Sus frutos de varios colores, dependiendo de los mismos puedes tomar la decisión que quieras sin oportunidad de redimirse.
Este manzano se encuentra en el solar de enrique quien está agonizando de muerte en el hospital.
Es una mañana esplendorosa. Enriques y sus tres hijos adultos, Emilio y su esposa maría, marino y rubiel con su esposa Lina disfrutan de la suave brisa que los refresca, y enrique ansioso les enseña el manzano de colores a sus tres hijos, no duda en contarle sus secretos.
Los hermanos prestan bastante atención y se miran entre ellos, y un sinfín de pensamientos envuelve sus cabezas.
Unas ves de noche de viernes se meten al solar sin darse cuenta su padre y cogen la manzana naranja; Esta tiene el poder de andar entre amores funestos y desenfreno entre alcohol, autos y velocidad. Todo esto apareciendo de la nada.
En la noche de viernes, de solo irresponsabilidad y agravios sin percatarse atropellan una persona, y se echan a la fuga.
Emilio, mariano y rubiel deciden estar solos, pero rubiel quiere mas y vuelve al manzano, coge la manzana de color negro, la de la ambición.
En un mercado muy rentable con un revolver rubiel, y con una sola bala asalta y se lleva el dinero de allí; corre muy asustado y un auto pasa por ese cito en ese momento, rubiel tropieza y sin intención de asesinar a nadie el arma se dispara, y hiere de muerte a una mujer de nombre Cecilia que iba manejando el auto.
Rubiel corre y escapa desesperado.
Marino es el joven soltero y también quiere más, toma la manzana amarilla, la de la atracción, y una linda morena se ofrece a manos de marino sabiendo este que debe haber respeto entre hermanos, la morena debe ser intocable, Lina.
Marino no aplica nada, dice ojos que no ven corazón que no siente.
Emilio siente que todo se está saliendo de control. Quedan varios frutos incluyendo uno que tiene gusanos, inocente no quiere que su familia se destruya. Rosea el manzano con gasolina y lo prende, y este se consumé hasta quedar destruido.
De repente una llamada desde un hospital le dice a Emilio que si enrique es su padre y este responde que sí.
Llamada: enrique fue arrollado por un auto en la noche del viernes y está agonizando, se espera al doctor que es el único en la ciudad que puede atender lo complejo del trauma. Y salvar la vida. Debería venir donde su padre.
Emilio de inmediato se dirige al hospital.
Rubiel entra sin hacer ruido a su casa, tratando de ocultar su vergüenza de asesinar a alguien por robar, ya que no le hacía falta, pero encuentra a su hermano mariano en un derroche de pasión con su esposa, la linda morena. Lina.
Rubiel se enfurece y hala el gatillo tantas veces con una mirada de desilusión, pero como no tiene balas se golpean a puño limpio, mientras la morena más bien se marcha con el impregnado sudor de mariano lejos de allí.
Mientras continuaban con su pelea en la contestadora se oye lo que le ha sucedido a su padre. Esto los hace detenerse y dirigirse al hospital.
Los tres hermanos se dan cuenta que fueron los causantes del estado en que se encuentra su padre.
Un médico se acerca cabizbajo a donde los hermanos, diciéndole que enrique no tiene mucho tiempo. Porque la doctora Cecilia cuando se dirigía al hospital fue asesinada por un desconocido, otro médico viene desde otra ciudad.
Los tres hermanos rodean a su padre y le confiesan sus hechos. Enrique responde que con la manzana que contiene gusanos todo volverá a la normalidad.
Emilio dice que quemo el manzano. Todos quedan atónitos y una gran pelea se desata allí.
Enrique muere, la esposa de Emilio y rubiel se enamoran abandonando a los dos hermanos para hacer su vida sentimental.
Cada hermano tomo un rumbo distinto y jamás volvieron hacer los mismos.
j.c.n-29-abril-2010

Texto agregado el 05-07-2010, y leído por 176 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]