TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cblue / argentina , mi país.

[C:460920]



De norte a sur, de este a oeste, la nieve de la cordillera, la contundencia del perito moreno, con la magia de todo sus glaciares, que ofrecen un espectáculo único en el mundo, asta la verde llanura pampeana, que es un eterno paisaje para la vista, el seco aire de la Patagonia contrasta con la humedad de Buenos Aires, cuna del tango y dueña un estilo , con aire europeo, pero sin dejar de ser nuestra como el barrio de la boca, pintoresco y bohemio, conserva sus tradicionales conventillos, que alguna vez fueron la inspiración de los clásicos sainetes y escenarios de las otrora películas argentinas.
Esta nación ha sido refugio de inmigrantes, que llegaron aquí, huyendo de la guerra, pero cargados de sueños, que construyeron con sus propias manos trabajando la tierra, que hicieron suya con dedicación y esfuerzo, logrando que el mundo conozca nuestra cultura, y costumbres, y que nos miren con otros ojos. Desde san Juan con sus bosques y Mendoza, con sus vinos, hasta Chubut , con su reserva natural donde habitan varias especies en peligro de extinción, la puna jujeña , que parece estar mas cerca del cielo, la histórica Tucumán cuna de la independencia, que lograron para nosotros aquellos patriotas, que no cesaron en su lucha de darle al país la libertad para crecer y romper las cadenas que nos ataban a la tiránica corona española, dejamos de ser colonia para convertirnos en un país independiente, y que nos escuchen mas allá de la frontera.
Las cataratas de Misiones, octava maravilla mundial, la turística Río negro, lugar de encuentros de turistas, y estudiantes, que disfrutan de su blanco escenario y la amable bienvenida de sus habitantes, el tren de las nubes, en salta, con sus antepasados indígenas y su tradicional música que nos dio y dará siempre grandes figuras del canto y del baile folclórico las sierras cordobesas un marco ideal para una ciudad donde se que progresa sin dejar de ser un clásico lugar de veraneo de locales y extranjeros ,porque cada temporada al igual que mardelplata brinda espectáculos teatrales de primera calidad, donde se reúnen los mas variados artistas, el impenetrable chaco, con sus selvas y sus plantaciones de algodón, que dan un marco blanco y puro a su naturaleza, corrientes y su mezcla de idioma español y Guanahaní donde fluyen los dialectos mas extraños, desde santa cruz hasta la austral tierra del fuego, con intenso frío, hasta nuestras islas Malvinas, que pese a toda su historia de una desigual guerra donde jóvenes soldados sin experiencia dieron su vida por defenderla, y hoy este en manos extranjeras sigue siendo tan argentina como cualquier provincia, que nos identifique como un país con problemas serios económicos y políticos, que por siglos nos ha dividido , somos y seremos dueños de una identidad y un sello río platense que nadie puede negar, esta es y será nuestra patria y de toda aquellos, que la quieran habitar para luchar por ella , sin bajar los brazos poder decir ahora y siempre que somos orgullosamente argentinos.

Texto agregado el 14-08-2010, y leído por 289 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
14-08-2010 Hermoso recorrido por nuestro maravilloso país, gracias por traerlo,mis***** nanajua
14-08-2010 Hermoso texto que me hace recordar las ganas que he tenido de conocer tu país. Saludos! galadrielle
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]