TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nito69 / UNIDOS POR UNA MISMA CAUSA; ELIMINAR EL MAL TRATO

[C:461028]

La muerte de mujeres victimas de la violencia domestica, sigue siendo uno de los problemas más graves de la sociedad española. No hay nada más injusto que imponer la voluntad de uno, a otro semejante y menos aun por la fuerza. Todos sabemos a estas alturas que es un mal tratador o una mal tratadora.

Se puede decir más alto, pero no más claro … “ No a la violencia y no a la violencia domestica “ 55 mujeres muertas en 2009 por violencia machista. Un 75% de las victimas de muertes machistas no habían denunciado.
Este sigue siendo un índice muy alto en España y lo seguirá siendo en cualquier país del mundo.
Lamentablemente no hay solo maltrato machista, también hay que destacar que existe mal trato por parte de mal tratadoras, pero es evidente que en esta particularidad existe un índice menor.

Hay que denunciar cualquier tipo de agresión, tanto física como si es sipcológica, la persona que comparte la vida con su pareja, si la quiere, no ofende. El que ofende es el que desprecia a la persona que tiene a su lado.
No hay nada más fácil que coger la puerta, cuando uno no se siente a gusto con la otra persona, pero están los prejuicios de tener que dejar las posesiones y entonces entra en juego el imponer la voluntad al más débil , o no es el más débil; Es el caso de la persona que más quiere y aguanta poniéndose así en un riesgo extremo.

Hay que terminar con esta aptitud tan despreciable y dañina como es el abuso de superioridad al más débil y optar por vivir otra vida si uno, no esta de acuerdo y no ser un mal tratador cobarde o una mal tratadora.
Tenemos todos que denunciar un maltrato del cual seamos testigo y con ello evitar que al final de ese maltrato se lleve una vida más. En España en lo que va de año hay ya 5 muertes por violencia de genero o violencia domestica o como se le quiera llamar. Todos debemos de participar y denunciar cuando escuchamos la violencia en la casa de al lado, porque haciendo esto podemos salvar una vida en peligro. Todos contra la violencia y los abusos, hagamos una sociedad mejor.
Tu denuncia siendo tu misma o tu mismo, la denuncia de un familiar, la de un amigo o amiga, la de un vecino o vecina … “ Esta puede ser la oportunidad de salvarte la vida a ti “. ¡ No a la lacra de la violencia !

En todas aquellas personas que están sufriendo malos tratos, hago este llamamiento para darles mi apoyo incondicional y les escribo esta poesía;


¡ SOBREVIVIRE!


Yo te soy fiel y tu conmigo cruel, mí corazón no contamines, ni tampoco más lo lastimes, llorando esta en un rincón mí pobre corazón, que de hacerle sufrir y mal vivir tú lo termines.

¡ Sobreviviré nunca moriré !

Donde hay dolor, se transforme en amor, que la amarga desesperanza, se convierta en la dulce esperanza y mis lágrimas caídas curen mis heridas.

¡ Sobreviviré !


Autor; nito69


nito69... José Antonio Pradas Del Rey. Es del país de España, vive en la provincia de Barcelona, en una ciudad llamada ... Badalona.


Texto agregado el 16-08-2010, y leído por 391 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
31-12-2012 Y creo al igual que tu, quien te ama no te ofende. AZULIZ
31-12-2012 La violencia domestica es un mal del mundo se vive como un cáncer maligno que a veces se controla pero no se cura. AZULIZ
16-08-2010 También en Chile sucede, y me imagino que en todas partes. Felizmente se está trabajando con más conciencia. Ocasionalmente tengo contacto con personas que sufren violencia conyugal y familiar. ¡Excelente reflexión! simasima
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]