TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / BEtSYHAAB / LA MUERTE VISTE DE TURQUESA

[C:461077]

LA MUERTE VISTE DE TURQUESA ®

"Dedicado a Esteban con todo mi amor..."

Betiana viajaba en el subte como cualquier otro día. Había poca gente pues era fin de semana largo. Tenía los ojos teñidos de tristeza y el alma apelmazada de dolor. No podía soportar esa profunda soledad que maceraba su cuerpo, cada día, luego de que Esteban la abandonó rodeándola de un silencio mortal... Con la mirada perdida, veía sucederse las estaciones una a una, como si la vida se proyectase frente a ella cuadro a cuadro, recordando...

Al llegar a la estación Uruguay subió al vagón una extraña mujer de piel alba. Su vestimenta parisina atrajo su atención. Cubría su cuerpo oscuras vestiduras rematadas en guantes de piel, bufanda y boina turquesa. Se sentó frente a ella sin prestarte atención, mientras el subte continuaba su viaje arrancado con violencia inusitada...

De pronto un chirrido... La formación se detuvo bruscamente sintiendo un rudo impacto, mientras todos eran arrastrados por la fuerza de la coalición, quedando en tinieblas. Gritos y gemidos desgarradores partían de todos lados, obligándola el dolor a entregarse, mientras un aroma a muerte inundaba el espacio...

Al poco rato Betiana entreabrió los ojos extrañada, descubriendo en el silencio que ya no sentía dolor. Una potente luz iluminaba el vagón, aunque el subte aun se deslazaba lentamente. A los pocos instantes detuvo la marcha llegando a la próxima estación. La mujer misteriosa se levantó dirigiéndose hacia la puerta más cercana. Desde allí levantó la mirada posándola sobre los ojos azules de Betiana, quien se estremeció al verse reflejada en sus hermosísimas pupilas turquesa que atravesaban su anima. La mujer le sonrió con ternura al tiempo que se abrían las puertas. Descendió dedicándole nuevamente una larguísima y profunda mirada, mientras los demás ocupantes del vagón la acompañaban. Se quedó petrificada hasta que las puertas volvieron a cerrarse. Entonces buscó saber en que estación se hallaba. Encontró un cartel escrito en letras rojas que rezaba: ESTACION CIELO. Sintiéndose confundida allí cayó desmayada...

Despertó rodeada de extraños sonidos. Una máquina monitoreaba el ritmo de su corazón y una aguja enclavada en su brazo alimentaba su cuerpo goteando con regularidad... Por fin distinguió una enfermera ataviada con delantal blanco que corría a su lado con urgencia al tiempo que anunciaba: -Por fin ha despertado!!!
- Donde estoy? Preguntó Betiana con un hilo de voz...
- Está en Terapia intensiva del Hospital Naval... Hace dos días que fue traída como única sobreviviente del accidente de subtes en la estación Callao... Es un milagro!!!

En su ser ya no quedaba rastros de dolor. Había hallado la alegría al comprender el valor de la propia vida. Entendió que a veces la muerte se viste de turquesa para decirnos que aun no es tiempo de partir...



Perteneciente al libro "PASADO IRRESUELTO".®










Texto agregado el 17-08-2010, y leído por 315 visitantes. (25 votos)


Lectores Opinan
09-10-2010 Un texto real, irreal, mitad sueño, mitad vida que nos indica que la muerte viene cuando quiere, no cuande pensamos que va a venir.+++++ crazymouse
04-09-2010 No fue su última estación, no había llegado al final de su viaje. La hiciste volver en la magia del hermoso cuento que escribiste. Noguera
30-08-2010 Ni un minuto antes ni un minuto despues. Bella y muy bien contada tu historia. ********** puntocom
29-08-2010 Muy interesante. Es como un cachetadon diciendo: Vive aunque no quieras, pero vive. Felicitaciones rubencrist
27-08-2010 Muy buen cuento de un pasado irresuelto. Los cuentos de subtes son siempre muy interesantes, es mas circulan mitos de seres que viven en los túneles. mcs
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]