La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Fogata y canelo

 Imprimir  Recomendar
  [C:462955]


Son dos caballos salvajes que tienen alas muy grandes. Ellos vuelan por su territorio mirando sus llanuras esplendorosas desde las nubes, que privilegiada esas tierras; ser bañadas por armoniosos gotitas de agua, para que el arcoíris que se entrelaza a la mirada de fogata y canelo que se acicalan esperando la llegada de su cría, de nombre viento.
Su cría nace y los rayos del sol se tornan cálidos. Después de algún tiempo viento creció, corre como el viento enfurecido que no se deja vencer. De repente personas escrupulosas desean atraparlos para llevarlos a otras tierras, pero viento alza el vuelo y como un rayo daña sus maquinas monstruosas que vuelan, y que corren más rápido que cualquier cosa, pero sin esperárselo viento es capturado y llevado a ciudad queta.
Fogata y canelo buscan desesperados a su cría, cuando de un momento a otro una libélula les dice que fue llevado por los malvados animales de dos patas a una ciudad.
Fogata y canelo emprenden un largo viaje siguiendo ríos, destinan docén por montañas y paisajes inhóspitos hasta arribar a puerto bellavista.
Las gentes extrañadas ven a los dos caballos deambular por las calles como si buscaran algo. La libélula los guía y se infiltra entre los despiadados animales de dos patas, pero viento está encerrado, la libélula distrae los animales de dos patas para que fogata y canelo liberen su cría para que escapen de las manos despiadadas.
Los humanos se percatan del escape y quieren seguirla, pero el estado del tiempo cambia de un hermoso verano, a un imponente invierno que les trunca ir por la ansiada cría.
El tiempo se confabulo con los caballos el torrencial calmo las almas intranquilas. Canelo y fogata huyeron con su cría a sus llanuras de fantasía. Esa llanura de fantasía ye desaparece a los ojos malvados.
Fogata y canelo fueron felices. Viento ya tiene su propia cría que crece sana y fuerte.
j.c.n-19-agosto-2010

Texto agregado el 11-09-2010, y leído por 175 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]