TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / achachila / Gran Hermano

[C:464170]

Era director del Liceo Santa Sofía desde sus treinta y dos años y sumaba en tal puesto, cuarto siglo de antigüedad; habiendo llegado desde España a una tierra que aún deseaba ser colonia de la corona, era considerado un 'monstruo sagrado' en el prestigioso establecimiento.

El hermano Gus -como le decían sus allegados- se distinguió consistentemente y en los pasillos del Liceo existían varios cuadros conmemorativos con su imagen y / o su nombre.

Gustavo Xiratto, autor de algunos librillos sobre catecismo, colaborador de una radio religiosa, viajero inagotable por el mundo entero, fanático de la guitarra y sociable miembro de la comunidad, era envidiable para decenas de jóvenes maestros que veían en el "Hermano Gus" un religioso modelo de éxito docente, digno de ser imitado.

De vez en cuando se oían rumores de sus "travesuras" con alumnas o guapas madres de familia, pero no pasaban de ser susurros muy subterráneos que en todo caso, no fueron de modo alguno expresados a viva voz.

El hecho es que desde que inició su vida docente, el hermano Gus había conocido el curioso y renovador sentimiento vigorizante de la seducción secreta y tabú.

El deseo es una llama que alimentada, puede devorarse hasta a sí misma. El ver desnuda en cama, acostada a su lado, a una señorita que acababa de ser poseída por él, daba a este maduro y respetado religioso, la misma descarga que siente el heroinómano que en paz y sin peligro, se inyecta en la vena su veneno.

La primera "conquista" en el Liceo fue seguida por varias decenas más. Envuelto en el torbellino de la carne, al cabo empezó a disfrutar con mujeres casadas (madres de sus alumnas) y energizado por sus deseos, supo mantener el perfil de excelente educador y religioso que le abría cuanta puerta golpease.

Tres años antes del infausto año en el que sucedieron los hechos finales, la junta directiva de la congregación propietaria del Liceo, decidió ascenderlo a la posición de Director General de la obra educativa regional, además de continuar dirigiendo el Liceo. En tal posición, el "Señor Director" disfrutó más que nunca de sus muy penumbrosas seducciones, entre distinciones y reconocimientos surtidos de una sociedad tradicionalmente miope.

En su descargo, puede decirse que sabía hacer sus travesuras: nadie descubrió in fraganti al hermano Gus, nadie denunció jamás acoso ni presión alguna (aunque en varias oportunidades tuvo que usar una palanca, a la manera de Arquímedes).

Además, todas sus "conquistas" mantenían estricta reserva por temor social al escándalo y rechazo, aunque debe reconocerse que buen numero de ellas se tornaban fanáticas de su seductor y aguardaban en secreto, el volver a ser motivo de su preferencia. La verdad, no siendo Gustavo Xiratto un hombre particularmente atractivo, podía suponerse que sabía "tratar" a las mujeres.

Con seguridad, el paro cardiaco que lo mató hubiese sido la antesala de su ingreso al salón de la fama eterna en la ciudad, de no haber intervenido la traviesa fortuna.

Se había fijado para el día del maestro, el día de agasajo al "Sr. Director"; se lo condecoraría con una medalla de oro al honor, se cortaría la cinta al nuevo bloque de aulas de primaria que llevaría su nombre, y se bautizaría simultáneamente a la décima tercera promoción que apadrinaría.

Siete días antes del fastuoso evento, se encendió el destino pirotécnico del Hermano Gus.

Habiendo sido convocado a una reunión de urgencia, recibió en su oficina a un equipo de epidemiólogos oficiales que confidencialmente, informaron que una alumna del último curso de secundaria era HIV positiva, y debían coordinar el seguimiento e interrupción de la cadena de contagio de tan peligroso virus.

No manifestó oposición alguna y mantuvo su aplomo, hasta escuchar el nombre de la alumna; fue cuando sufrió un desmayo: el primero de una serie de eventos que darían fin a su polémica vida y cancelarían todos los actos previstos en su honor.

En las entrevistas con los especialistas, la alumna reconoció: muy posiblemente se había contagiado en un viaje de veraneo en el delta, con unos turistas europeos de quienes supo nunca más nada y luego, ignorando su destino, tuvo vida sexual con su enamorado, algunos jóvenes de la ciudad y el Hermano Gustavo Xiratto.

La llamada del Dr. Acosta (para informarle que dadas las averiguaciones realizadas, el debía hacerse la prueba Elisa y debía declarar con los epidemiólogos encargados), dio lugar al primer infarto, que gracias al excelente estado físico del maduro hombre, pudo ser resuelto en tres días en la prestigiosa clínica "Santa Esculapia".

El segundo infarto no tardó mucho y se produjo al saber que la noticia era de conocimiento del Inspector de su congregación y se había resuelto llamarlo a la casa matriz de Sur América para escuchar su confesión.

Volvió a la clínica y una vez estabilizado, tuvo que permanecer internado, hasta que supo que habiendo trascendido en la ciudad su vida íntima, se generó un escándalo de proporciones inimaginables por el terror que al menos cinco madres de familia y doce jovencitas manifestaron al saber que intercambiaron fluidos corporales con el hermano Xiratto, supuesto vector de SIDA hace más de un año.

Aun consciente, pero con fibrilaciones esporádicas, se despidió aterrado de la vida, cuando vio entrar a su pieza al médico con el informe serológico: ante el adusto rostro del facultativo, el religioso creyó adivinar su condición sidática y expiró incapaz de dominar ya sus emociones.

El médico dejó de lado el informe, llamó a la enfermera y trató de recuperar al fallecido y atormentado religioso, sin éxito.

El informe -a quien importaría ya- decía: Test Elisa reactivo HIV: negativo.
................................

Texto agregado el 30-09-2010, y leído por 493 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
06-10-2010 VIH y HIV es lo mismo?...pobre profe, se muriò del susto, pero nadie le quitò lo bailado, jejeje dolorita
04-10-2010 ´ Un Hermano Unas cien estrellas Mis cinco Pentagrama_5_ Juan_Poeta
02-10-2010 Uyyy, uyyy, uyyy, jájajjaaa...muy bueno! Mirá lo que le pasó por ser tan pícaro! Me encantó.***** MujerDiosa
30-09-2010 sigo...Muy bien narrado. Mis estrellas, Ma.Rosa. almalen2005
30-09-2010 jajajaja Este Gran Hermano!!! existe más de uno como él... almalen2005
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]