TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / seroma / La cama del Olivo

[C:464370]

A Homero se le olvidó mencionarlo, pero lo mas probable es que Penélope, famosa por su belleza y la primera mujer en inteligencia, virtud y fidelidad, también haya cardado la lana con que durante dos décadas tejió el sudario que le ayudó a soportar la falta de orgasmos en esa auto fidelidad que se había impuesto en la espera de su amado Ulises.
No le importó ser pretendida por múltiples hombres. Para mantener su castidad ante la ausencia de su marido, ideó ese gran plan, aún a costa de los placeres de su cuerpo, (que sin duda al deshacer por la noche lo que creó durante el día no le estaban ausentes), pero de esta forma soportó los 20 años.
Cuando el esposo errante regresó, cambiado con los años, la única forma de convencerla de que era el esperado y verdadero Ulises, fue rememorando la historia de su propio lecho:
- “Hace años, aquí en el terreno donde decidí edificar este palacio, había un viejo olivo. No lo quise arrancar y lo dejé arraigado en el suelo de mi habitación. Y en la madera del tronco mandé cortar mi cama, que sigue sujeta a la tierra por raíces poderosas” – recordó el recién arribado viajero, con lo que Penélope se convence al fin de que ha llegado la hora tan deseada y está verdaderamente en presencia de su esposo.
Sobre el lecho del hotel, Clara, veinte minutos después de dejar su casa, permite que las manos de Gustavo quiten su lencería recién comprada, dejando al descubierto el Monte de Venus que durante treinta años solo vieron los ojos de Raúl.
Sentado frente al escritorio, Raúl tira de un hilo hasta que finalmente el botón de la camisa se desprende… rueda por el piso y se pierde donde nunca mas puede encontrarlo.

(1) Olivo: en el lunfardo rioplatense, la frase “tomarse el Olivo” implica irse, no siempre de buenas maneras y casi siempre dejando cuentas sin saldar.

Texto agregado el 03-10-2010, y leído por 380 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-10-2010 Me gustó muchísimo. Un puente extraordinario de tiempo y realidades. luis daywaskya
03-10-2010 Muy bien. filiberto
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]