TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / seroma / Replay

[C:464389]

A los cátaros, en el siglo XII, se les ocurrió afirmar que existía una dualidad creadora (Dios y Satanás) y que para lograr la salvación eterna se debía practicar el ascetismo y el estricto rechazo del mundo material, al que veían como obra demoníaca.
El papa Inocencio III, vaya casualidad de nombre, no pensaba lo mismo y los declaró herejes, e interesado en preservar la paz de la Iglesia Romana, les declaró la guerra, que por supuesto ganó.
La última resistencia cátara fue la ciudad francesa de Béziers, en julio de 1209, a la que sitiaban tropas francesas con el arzobispo Arnaldo de Amalric o Amaury a la cabeza.
La ciudad estaba por caer y los galos prontos a entrar en ella ¿Cómo distinguir herejes de católicos verdaderos? Preguntaron al Arzobispo.
¡Matadlos a todos. Dios reconocerá a los suyos!", fue la respuesta.
Frente a los restos de las Torres Gemelas, luego del 11 de septiembre del 2001, Bush se dirige a los norteamericanos y al mundo, definiendo el “axis of evil” (eje del mal) y prometiendo que se debe: “prevenir que regímenes que apoyan al terror amenacen a Estados Unidos o a nuestros amigos y aliados con armas de destrucción masiva” y prometiendo que "nos oirán muy pronto a todos nosotros“
Pienso en la humanidad, cierro el diario y busco “Guerra y Paz” de León Tolstoi.

Texto agregado el 03-10-2010, y leído por 371 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]