La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El libro blanco

 Imprimir  Recomendar
  [C:465479]

Hace mucho tiempo simón bolívar solía entrevistarse con tres extraños enigmáticos para todos sus hombres.
—Soldados con sed de honor al igual que altos mandos que de quieren traicionar con la insolencia de negociar la libertad que nos hemos ganado sin nacer, que un hombre venezolano regalo la cúspide de la libertad derrotando al inframundo colonizador que nos embargo en una feroz venganza ¡que nos timo! nuestros indios, tesoros y descendencia de sangre ¡familias amadas! Mi familia. Soy aclayo norta, católico y hombre de paz ¡los malditos ultrajaron mi familia, la masacraron! no estará solo en bombona mi general.
aclayo norta firma con una línea diagonal “no sabe escribir” dicta el campesino desconocido herido de muerte.
Escribio pool, el soldado.
Esa carta la lleva el general francisco de Paula Santander a su general bolívar después de ver el estado del campesino y su familia. Diagnostico seguro agonizar hasta la muerte.
Aclayo norta no es un español que traiciono su barbarie, tampoco es un campesino, es un inmortal que ha sido acechado por el demonio, siempre llenando sus pensamientos de sangre y muerte destruyendo su paz interior.
Aclayo norta tiene más de 3.500 años. Era un mago muy poderoso y renuncio a sus ideales de magia para llevar una vida de familia, labrar la tierra amando a su esposa y criando a sus tres hijos, felizar, daniga y partico, este último el hijo mayor.
Su magia combatía lo malevo pero se volvió funesta en su espíritu, al pasar los años todo se plasmo en letras y sin saber en un libro blanco todo se escribió, sus vivencias y desafíos, guerras, tristezas. En aquel libro se fue plasmando la magia pero la inmortalidad incrementaba en su cuerpo.
Lo maligno que derroto quiere cobrar venganza y apoderarse del libro blanco, de lo rotundo y poderoso que se quiere escribir.
El mal se encuentra hay, quiere más poder y si cae ese libro blanco en sus manos tendrán el cielo la tierra, el infierno en sus entrañas y será veneno para la vida.

Bolívar representaba una revolución democrática que proclama a la república y a la igualdad.

Aclayo norta se encuentra asustado por su familia, quiere protegerla y los españoles están por doquier, y si los descubren será fatal para su familia, por ese motivo aclayo se encomienda a su dios para que su familia sea bien aventurada y protegida.
En la tierra otros imparten su ley, aclayo ve como lo escalofriante muerte lo mira con su oz, no deja de mirarlo, la niebla arriba con Un frio de muerte que desalienta el corazón y destruye la valentía, cuando de repente aclayo siente unos caballos ¡no sabe qué hacer! Son españoles colonizadores comandados por cutro, un general jarfio.
Ese general se le nota la maldad en su rostro cuando miles de gusanos nauseabundos recorren toda su cabeza, llevando una máscara de tres oros para esconder su desastroso rostro, quien con su sable en lo alto da la orden para ejecutar la familia de aclayo norta.
Aclayo norta: ¡dios mío, no dejes que a mi familia le ocurra nada malo! Tómame a mí, toma mi alma. ¡Soldados son un hombre de paz!

Aclayo es herido con una bala de mosquetón en el pecho. Sus hijas gritan al ser violadas, aclayo es crucificado en una crus de bronce que se encuentra al rojo vivo, pero nada más le duele infinitamente en su corazón ver como es quemada su familia después de haberlas ultrajado.
Aclayo gime y jura por su familia que serán masacrados, la venganza augura dolor despiadado para los insolentes que atacaron a su familia.
Las antorchas prenden en fuego aclayo y después se marchan a carcajadas.
Al atardecer pasa el general francisco de Paula Santander por una granja destrozada, la de familia de aclayo, el cual está completamente quemado en la crus, lo retiran de allí.
El general sabe que es un inmortal y le ofrece su ayuda, el soldado pool escribe una carta que narra con dificultad aclayo norta, firmando una línea con su propia sangre después.
La recuperación de aclayo es dolorosa esperando que se regenere su piel para orales a los suyos.
Después de ese hecho aclayo fue recibido por el general Simón bolívar en varias ocasiones.
—Ha llegado el gran día decía Simón bolívar sin saber que se dirigía a la madre de todas sus batallas, en esas montañas que parecían el propio infierno de tanto combatir.

El ejército libertador se adapto a las tácticas de los españoles y lo que vino a continuación fue el espíritu combativo, que en esas regiones encendían el horizonte en llamas, y el helado entorno con enemigo se encontraba en todas partes en aquellos desfiladeros.
Aclayo norta se sentía en casa ya sin fe y sin órdenes, solo con el odio y la sed de venganza para saciar con sangre su sufrimiento. Mientras aclayo pasaba por el volcán galeras este empuñaba su sable y pensaba como aniquilar sus enemigos uno por uno.

La ventaja del terreno estaba a favor de los españoles, las ofensivas mermaban a los enemigos entre senderos de piedras y filosos acantilados. Aclayo norta desfoga su furia contra cada enemigo que encontraba al frente, y los soldados al ver a ese loco y a su general Bolívar remeter de esa manera infundían una energía glorificante.
El horizonte se tiño de sangre, tan brutal fue la batalla que el volcán galeras se estremeció y una bocarada de humo dejo salir, la noche se alargo, dos días pasaron y la luz no se vio.
En esa inhóspita región la muerte se pronuncio y el olor hediondo marchito la maleza. Aclayo con su rostro cadavérico mira desorientado la maldad sanguinaria que allí surgió.

Cutro no se encuentra por ningún lado y el sobrino sanguinario se esfumo, al parecer cutro consumió su poder y para recuperarlo tiene que tener el libro blanco en su poder. Su reliquia se lo decía.
Aclayo norta errante se adentro por los parajes colombianos y nunca más se volvió a ver.

El general Simón Bolívar encontró ese libro blanco.
—Ese libro es muy poderoso y es asechado por extraños le decía el fantasma del soldado pool.

El fantasma se lleva el libro por orden del general Bolívar a esconderlo en lo más recóndito para que nadie lo encuentre.
Alguien le dio la pócima de la verdad al general Simón Bolívar para que dijera dónde estaba el libro blanco. Se resistió enfermo y murió y se llevo el secreto a su tumba.
El sobrino sanguinario es un espectro inmortal destinado a un ciclo, que al culminar su orden seria impregnada en el libro blanco y surgiría como el gran soldado de la hechicería para bien o para mal, si logra tenerlo en su poder.

Martes 13 de julio del 2010
3:45am y el reloj de Sebastián se acciona, su intenso dolor de oído le hace a pagar su despertador de inmediato, está muy enfermo. La fiebre, los escalofríos son despiadados, y le estremece solo en pensar en el agua fría para bañarse y destinarse al trabajo.
Solo le acompañan 3000pesos. Para comer tiene dos huevos, tres arepas las cuales tienen hongos, una cebolla y medio tomate.
El planeta Marte influye para los cambios del cuerpo de Sebastián sometiéndolo al límite. La incapacidad tiene mal sabor, la E.P.S es mala y en su casa el malestar lo lleva a delirar, y allí solo le queda aguantar.
El oído derecho de Sebastián está lesionado al igual que su garganta.
Aborda el metro en la estación Itagüí, siente una vos que no es muy clara en su oído lesionado, y ve dos niñas que no le quitan la mirada en el trascurso de llegar a la estación Acevedo. Sebastián mira de nuevo a las niñas y estas lo invitan a seguirlas con un movimiento de sus manos.
Sebastián parece hipnotizado y sigue las niñas hasta el metro cable rumbo a santo domingo. Allí las dos niñas le enseñan la biblioteca España y sin darse cuenta se adentra en ella, la niña desaparece y aparece sentada frente a un computador, Sebastián voltea hacia otro lado buscando la otra niña pero cuando mira de nuevo la niña ya no está.
En el monitor aparece algo, sigue la estrella y de repente el computador se apaga.
Sebastián no entiende que sucede y el moqueo nasal le hace la vida insoportable, intenta sacar papel para limpiarse la nariz, pero lo que saca es una amoneda de 50 centavos, de 1950 y la lleva con él.

— ¡último minuto! Ha sido secuestrada tifany, la hija del reconocido gobernante decía el periodista por la tv.

Tifany no parece destrozada, no tiene cadenas y todo es solo selva y caminata infinita. Ella llora en silencio, el miedo la asecha.

En la morada de Sebastián el dinero sale de la nada, la moneda de 50 centavos es mágica, única y el rumbo que emprende inconscientemente es hacia el pueblo de don Matias, un iten de la economía local junto con su espectacular iglesia neogótica.
Un brillo destellante en los ojos de Sebastián le llama la atención. Es una mujer desconocida pero lleva unas aretes en forma de estrellas, de inmediato se da cuenta de que esa es la estrella que deba seguir.
Después de arribar al parque principal de don Matias la chica se dirige hacia la iglesia, aclaran docén un poco los pensamientos de hacer lo que está haciendo sin tener control del mismo.
Sebastián entra a esa espectacular iglesia pero se abre un portal a una dimensión de nombre lan, la cual fue creada por la diosa otiyis; muchas miles de años antes de que la diosa desapareciera por la gran hechicería oscura, muy poderosa que en ese entonces se vivía.
Esa dimensión es totalmente en blanco y hay un cofre pequeño de oro con imágenes católicas. Sebastián parpadea y de nuevo las mismas niñas aparecen, al lado del cofre que abriéndolo poco a poco un viento sopla imponente, provocando que los parpados de Sebastián se cierren, para cuando los abre aparece en el puente de los dos leones.
Después de un momento de reparo el chico rosa la melena de uno de los leones de bronce, su metal se vuelve blanco. El hocico del león se abre y cae una llave de oro y de inmediato vuelve a la iglesia nuestra señora del rosario.

Sebastián se dirige de nuevo hacia Medellín en un bus y premeditado hay en un reten guerrillero.
— ¡es un milagro! Bajar todos en orden del bus, ordenaba el comandante guerrillero.

Sebastián nervioso esconde la llave maciza de oro en su cintura, pero esta se desliza entre sus pantalones hasta llegar al suelo. El brillo lo delata y los guerrilleros han sido testigos de un buen milagro para ellos, así que adentran a Sebastián en el monte mientras dice que se lleven el oro, que no tiene dinero, es nuevo secuestrado.
El chico es forzado a caminar encadenado cargando víveres para otros guerrilleros.

Cartagena de indias, torres del reloj

Un abogado e historiador, aficionado caza tesoros Bryan, se encuentra de vacaciones con su familia en Cartagena. Cuando se encuentran visitando las torres del reloj de repente su celular suena y este contesta.
Las vacaciones han terminado tiene un caso muy complejo, y es solicitado de inmediato por el circulo, un equipo de abogados, los mejores del país.
Bryan se enfurece y da una patada descontrolada a un muro y este se agrieta, la curiosidad lo lleva a romper el muro, se adentra en lo que parece un pasillo secreto lleno se telarañas que lleva a una zona sin salida, pero allí hay un pequeño agujero por donde la luz entra. Un trozo de piedra caliza que està donde termina el pasillo.
La luz alumbra un mensaje. El sol hace reverencia, se oculta pero saldrá donde un fallecimiento tuvo lugar, las arenas del mar te mostraran la verdad cuando la libertad te enseña donde está.es un mensaje muy legible y Bryan se lo graba en la cabeza y sale de nuevo.
Ansioso se marcha con su familia cuando de pronto es estrujado por un tipo que caminaba por el sitio.
Bryan se da cuenta que su billetera no está, desapareciendo el tipo como por arte de magia.
Bryan pone el denuncio en el comando de policía local y al salir de allí nota que el sol comienza a esconderse, le dice a su esposa que lo espere en el hotel.
Esta seguro qué el sol está siendo reverencia y corre apurado para tener mejor vista. Debajo de una inmensa palmera espera toda la noche, hasta que amanezca para saber el sitio que señala el sol cuando salga.
Al amanecer el clima es de lluvia, y el cielo está totalmente nublado. Impaciente quiere llamar a su familia para que no se preocupen.
El sito comienza a llenarse de turistas, pero un norteamericano le llama la atención, en su camisilla lleva un sol estampado y entra a la 5 de san Pedro alejandrino.
— Se oculta pero saldrá donde un fallecimiento tuvo lugar ¡claro! Susurrando decía bryan.


Bryan ve un sable, cabellos, una cama y unas banderas. Queriéndose llevar un recuerdo roba una bandera sin que nadie lo pueda ver, de repente ve a Simón Bolívar en persona, nadie más lo puede ver y este lo lleva hasta una playa cercana, descubriendo allí un papiro con escritura extraña.
Todo es deducido por Sebastián en unos minutos.
—si hay un libro blanco hay uno negro, poderosos magos inmortales viven eternamente y el que tenga los dos libros será un ser colosal, con la camándula de marfil conquistaría la libertad, y solo la opresión seria la opción para vivir, la historia seria secreta, ocultada y enterrada en sangre de héroes. Las arenas del mar te mostraran la verdad, leía en vos alta Bryan traduciendo el papiro.

El libertador desaparece pero no sin antes hacerle ver un pensamiento, la biblioteca E.P.M y le muestra un titulo de un libro “blanco y negro”. De repente es capturado por la policía por robo de una bandera.
Agente de policía Pedro: ¿Qué es esa bandera? Nunca la había visto, con un castillo…
Bryan: Es el primer escudo de armas de Medellín.
La imagen de la corona real abierta, las piedras rojas y verdes, nuestra señora de la candelaria de Medellín encima de una media luna. En la parte de debajo de la bandera hay un puente con una torre en cada extremo y mucha agua.
Todo lo analizaba en la más mínima oportunidad.

La bandera fue recuperada y el abogado fue liberado al día siguiente, y con su familia volvió a Medellín.

En alguna parte de las montañas de Antioquia.

El cuerpo de Sebastián no da más, el frio inclemente, la lluvia no cesa y las cadenas alrededor de su cuello son demasiadas para él, hasta para el mismo árbol donde es aprisionado.
—tifany, tifany ¡hola! saludaba Una guerrillera de nombre teresa.

Tifany: mi padre está siendo el proceso requerido para sacar el dinero del banco, y enviar los 250millones de pesos a mis captores.
Sebastián: ¡te vi en las noticias! “secuestrada”. Te estás auto secuestrando, ¿qué grosería es esa? Contra tu misma familia.
Tifany: ¡lo único que aman es el dinero, quiero que sufran! Por haberme abandonado tanto en mi vida.
Sebastián: ¿tú no amas el dinero también?

Tinany se voltea cabizbaja, pero algo aun más extraño le sucede a Sebastián, leyó los pensamientos de tifany.
— ¡no es ella! Esta siendo manipulada por alguien más susurraba de nuevo Sebastián.

De repente todo se oscurece para Sebastián. Es brutalmente golpeado por el comandante carraco, quiere saber dónde está el resto del oro.
Sebastián: ¡esa llave la encontré en la calle! Solo soy un humilde trabajador, llevo con migo solo gripe y una moneda de 50 centavos.
No le creen y vuelven y lo golpean hasta privarlo de nuevo.
El comandante carraco quiere tener el cuerpo de tifany a las buenas o a las malas. Tifany inconscientemente no acátalo ordenado, se resiste y es goleada también. Ahora es oficialmente secuestrada y el rescate será de 1000 millones de pesos, es encadenada al mismo árbol en el que esta Sebastián.

20 de julio del 2010

Se cumple el bicentenario y en Medellín se celebra con juegos pirotécnicos ese gran día.

Los cambios en el cuerpo de Sebastián son totalmente incontrolables, su mano tiembla y se prende en llamas, desesperado intenta apagarlas con dificultad, sus ropas se prenden del todo y los guerrilleros lo apagan a golpes.
Muy mal herido queda el joven pero en cuestión de unas horas sus heridas han sanado, y el malestar ha desaparecido y su energía esta en un nivel alto.
Los guerrilleros desconcertados queriendo saber de donde salieron esas llamas. De repente el comandante carraco da la orden para ejecutar a tifany.
El mensajero que iba por el dinero del rescate está muerto, murió en un enfrentamiento con paramilitares cuando se disponía a llevarse el dinero.
Sebastián se da cuenta de lo que va a suceder, mira las cadenas deseando en du mente destruirlas, estas se congelan hasta romperse pero el chico se queda tranquilo en el sitio ante la mirada aterrorizada de tifany.
El combate se inicia enfurecido, los paramilitares han llegado. Morteros, granadas hacen temblar la tierra, las balas trazadoras con su silbido parecen estrellas fugaces que nunca acaban, todo eso provoca que el espíritu se doblegue de miedo.
Sebastián destruye las cadenas que aprisionen a tifany, la coge de su mano y la lleva con él, en esa noche tormentosa colmada de destellos, acompañada de estruendos. Sebastián corre sin tropezar y escapan de las garras de los terroristas.

Medellín. La alpujarra

Bryan desiste del trabajo, alguien lo hará por él. Lo que le llama la atención es ir a la biblioteca E.P.M.
Recorriendo la gran biblioteca de repente un libro cae de la estantería, se titula la leyenda de los inmortales. Bryan comienza a leerlo y un trance lo envuelve. Cuando sale del trance desea saber quien escribió el libro.
En la última página dice que fue un capitán de fragata que combatió contra Napoleón Bonaparte y su emprendimiento de guerras en los océanos. Su nombre esta impregnado en el libro con tinta de oro, arquecede el capitán fantasma de ojos rasgados que recorrió los océanos mucho antes que Cristóbal colon.
Lo que lee Bryan lo deja desconcertado, y piensa que son cuentas de locos. Cuando cierra el libro este se deshace en un suspiro convirtiéndose en polvo.
— ¿señor usted viene a la biblioteca solo hacer basura? Le reprocha la señora del aseo.

De allí sale Bryan y pasa por el monumento a la raza que es de bronce y concreto, 38m de alto, queda en el centro administrativo la alpujarra pero algo le llama la atención, hay algo escrito allí y dice: la libertad sublime, después desaparece.
Bryan cree que se está volviendo loco, tantas cosas extrañas lo están poniendo a reconsiderar seguir investigando para tratar de cazar algún tesoro.

Bryan se dirige en su lujoso automóvil por la avenida las vegas, cuando nota por el retrovisor que un auto sospechoso lo sigue. Bryan acelera y el auto detrás al darse cuenta que fueron descubiertos acelera al máximo disparando a Bryan, que asustado choca otros autos pero sin perder el control de su auto.
La persecución es inminente y un disparo en su neumático después de sobrepasar el puente de la agucatala pierde el control total del auto, y choca un bus de servicio público de Sabaneta.

Un señor canoso con pronunciadas cicatrices en su rostro dormía en ese bus, que al sentir el choque derrapa contra la ventanilla que es quebrada por la inercia de su cabeza. Ve al hombre del lujoso auto mal herido y el destello colorido de una camándula de marfil que lleva en su cuello le hace suspirar con sus ojos atentos al detalle.

Un tipo extraño se acerca con su arma en la mano y dispara lentamente en la cabeza del que cree que es Bryan, pero este se seca quedando como una momia. El tipo parpadea y se da cuenta de que no es Bryan, fue una ilusión que provoco el señor canoso, mato su compinche creyendo que era el abogado.
El canoso lleva al desconocido con el corazón latiendo sin parar en una camioneta que robo, se dirigen todavía con dirección al sur y Bryan cree que todo es un sueño.

En alguna parte de las montañas de Antioquia
Tifany está segura de que Sebastián es el diablo y atemorizada no se atreve a mirarlo a los ojos, pero ella siente que no le hará daño.
En los cielos se ve un cóndor planear en círculos hacia la derecha y lleva en su pico una corona de laurel, dejando atrás una estela de llamas que desciende poco a poco a un árbol cerca de ellos dejando caer la corona de laurel, y después vuelve y alza el vuelo.
Sebastián lo coge y el corrientoso que siente es demasiado fuerte y cae desmayado. Tifany no huye, tiene temor y prefiere reanimarlo.

Sebastián: ¡mujer no sé lo que me pasa! Era tan normal hace unos días. Es extraño, Ciento miedo de mí pero de nadie más.
Tifany: a mí también me han pasado cosas muy extrañas, parece que camino sonámbula. He despertado en sitios que hasta el día de hoy no sé cómo fui, como llegue y aunque consiente no tuve control de mí, todo fluía ¡no puedo creer que me haya auto secuestrado!

De repente suenan tiros de arma larga que zumban sus oídos.
Es el comandante carraco que quiere las vidas de tifany y Sebastián que rodeados por gran cantidad de guerrilleros el chico se siente desesperado, y en el acto los guerrilleros pasan por el lado de ellos y no los ven, es una ilusión y aunque quieran encontrarlos nunca podrán hallarlos.
El comandante carraco cree que escaparon de nuevo pero están en el medio del anillo de seguridad, que es roto con un intenso bombardeo de los paramilitares que sin piedad acaban con muchos guerrilleros, muriendo también muchos de los paramilitares.
El comandante paramilitar gotri se encuentra frente su archienemigo carraco y su batalla es a cuchillo limpio, que ajiles se hacen daño el uno al otro pero gotri degolló a carraco, y en medio de tanta destrucción no encuentra lo que busca, pero algo mejor a descubierto, una llave de oro que lleva en su cuello carraco.
Los dos chicos están rodeados de muertos de los dos bandos cuando ven algo luminoso en el cielo que se acerca a la tierra. Es una estrella que se aproxima a los dos jóvenes tan rápido que son enceguecidos por el resplandor y los cohíbe saber de ellos mismos.
Sebastián abre los ojos y somnoliento ve que está en un bus de la flota traque,traque
— ¿la chica que estaba conmigo donde esta? Le preguntaba Sebastián al ayudante del bus.

El ayudante: la chica se bajo del bus 2 kilómetros atrás.

Sebastián esta acongojado, solo siente que necesita de tifany.

Medellín. Cerró nutivara
Bajo del pueblito paisa existen pasajes secretos que llevan a un gran domo cubierto de piedra caliza.
Allí se reúne la sociedad secreta que se hace llamar el dragón de fuego, son glemafrus.
Son personas inmortales que tiene un ojo detrás de su cabeza, y lo ocultan con el cuero cabelludo. Ellos buscan el libro negro que se encuentra con el tesoro escondido del sanguinario bobes, y cuando lo tengan harán el ultimo sacrificio para Boves.
Sara la diosa del amor de ojos azules y cabello rojizo, con su espíritu saciaría la sed del cuervo oscuro para que todo el poder sea de cutro, el líder y señor de señores por toda la eternidad.

Avenida las vegas
Sentados en la camioneta el viejo canoso, y Bryan que asustado y sin asimilar sigue creyendo que es un sueño. Esperan que el semáforo cerca a la estación del metro ayura cambie a verde.

El viejo canoso: ¿Dónde conseguiste esa camándula de marfil?
Bryan: ¿es un atraco? Ten, tómala.
El viejo canoso: ¿Dónde la conseguiste? No lo volveré a repetir ¡te sentirás quemar por dentro, como una braza ardiente será tu corazón!
Bryan: ¡lo diré! Fue extraño. Soy un abogado e historiador con complejo de cazador de tesoros, nunca lo he hecho pero disfruto decirle a la gente que lo soy, me gusta leer, soy bueno para de cifrar escritos extraños, y en una tarde calurosa mientras incursionaba por pasto, encontré una caja de piedra enterrada cuando intentaba armar mi carpa, allí habían escritos de francisco de Paula Santander, pero había un papiro en particular.
Las líneas decían que se dirigía alguna batalla, que encontró unos campesinos quemados como brujas, el padre de esa familia fue crucificado, un soldado le dio muerte para que no sufriera más.
El campesino tenía tres hijos, dijo el antes de morir. felizar, daniga y partico, pero el hijo menor que tanto insistió que lo encontraran no fue hallado, tal vez escapo o murió, jamás lo sabré, se reprochaba repitiendo las mismas palabras francisco de Paula Santander ¿escapo o murió?
Junto a ese papiro encontré la camándula de marfil, con el nombre de partico impregnado detrás del crucifijo, y me obsesione al leer un escrito sobre una camándula de marfil que conquistara la libertad. ¡Mi corazón me dice que es esta camándula!

El viejo canoso: ¡mi hijo partico está vivo! Por eso las lagrimas de la diosa otiyis alumbraban entre las montañas, ¡hay otro norta y está vivo!

Bryan: los inmortales norta es una leyenda antigua, lo escribió arquecede y sobre todo siendo magos poderosos, es solo un cuento convertido en leyenda viejo, ¡yo soy estudiado y por ese motivo te lo digo!

El viejo canoso: ¡mi nombre es aclayo norta! Y esta lágrima se volvió oro, la encontré junto a la diosa otiyis mal herida entre unas montañas, intentaban sacrificarla para el cuervo oscuro. Llegue tarde, cuando murió toque su lagrima y se volvió oro, la lleve con migo, y en mis sueños me dice la diosa cuando brille sabrás que no eres el único, lo buscaras, lo protegerás y arremeterás con todo tu poderío al dragón de fuego.
Sé que buscas el tesoro de Boves, allí está el libro negro, si lo halla el dragón de fuego las cosas estarán al borde de la nada, si lo hallan con el libro blanco estaremos perdidos, robaran mi poder y no habrá fuerza en la tierra que los detenga.

Bryan: ¿libro blanco, libro negro, no entiendo?

Bryan comienza a convulsionar y en cuestión de un minuto, vio y sintió un poco la vida de aclayo norta, eso lo dejo perplejo.

Bryan: ¿Qué fue eso, que sentí? ¡De acuerdo! encontré una frase algunos días. Dice: la libertad sublime y hace un año encontré otra. Dice: pero glorioso orgullo circunda su alba tez y en ese momento escuche una niña que dijo. Pero este gran principio; “El rey es soberano”, resuena. ¡no se que se significa! La cabeza me daba vueltas y me llevo a la quinta de Sampedro alejandrino, robe la bandera del primer escudo de armas de Medellín, después la ley me la quito.

Aclayo: el dragón de fuego sabe de ti, de tu familia y todo lo que sucedía. Los glemafrus son soldados y harán lo que sea para saber dónde está el libro blanco y negro.

Bryan: ¡no entiendo las frases que me han encontrado! ¿Qué será?

Aclayo: eso es lo que te gusta, sigue abriendo tu mente, date tiempo y ponte a trabajar en ello.

De un momento a otro cutro con unos cuantos glemafrus se dirigen a cazar a Bryan sin saber que un viejo enemigo vive, y esta con el abogado.
Mientras pasan por el puente de Envigado este se rompe en dos. Cutro con su magia envió una esfera negra de pura energía extrema contra el puente para evitar el escapa de bryan, pero aclayo hace levitar la camioneta pasando sin mayores el problemas ese trayecto del puente caído.
Aclayo norta siente la gran energía de magia que los sigue, hace volar el capo del auto cuando dos glemafus asechan la camioneta, aclayo con su poder termina de despedazar ese puente.
Pedazos de concreto, hierro son arrojados a los autos glemafrus.

— ¡ha ocurrido un milagro! El majestuoso puente de Envigado fue destruido por terroristas, y nadie ha sucumbido a esa destrucción letal, solo un auto que trasportaba momias que son caso de investigación, ni ningún grupo se atribuido el hecho, decían la periodista en las noticias de último minuto.

En alguna carretera de Antioquia
Sebastián bajo del autobús y sigue lo que le indica su corazón.


Tifany llega a una ciudadela de extracto muy alto donde vive. Cuando su familia la ve la felicidad los envuelve y se abalanzan hacia ella, pero su padre está un poco serio, no oculta del todo su felicidad y se disponen hablar en privado en la biblioteca de su casa.
Sorprendida quedas tifany al ver una llave de oro que tiene exhibida en una lujosa vitrina, como si fuera un trofeo. Tifany reconoce de inmediato el objeto y comienza a dudar de su padre.

Tifany: ¿padre de donde sacaste esa llave de oro?
El padre: Es la llave de otra ciudad, la gane con mucho esfuerzo haciendo el bien.
Tifany: ¡la llave de una ciudad nunca es de oro verdadero!
El padre: parece oro pero no lo es. Tu misma lo dijiste.
Tifany: ¿porque me mientes?
El padre: ¡no miento!
Tifany: esa llave se la quito un comandante guerrillero a un secuestrado.
El padre: no lo digas a nadie. Un amigo me debía un favor y lo envía a buscarte.
Tifany: ¡los paras!
El padre: yo no lo diría así. La palabra correcta es “grupo de rescate y control”

Tifany por más que intenta recordar que hacía con los guerrilleros, en sitios tan lejanos y extraños. Su mente queda en blanco y definitivamente no sabe como llego ni que hizo, quedando su padre desconcertado pero contento.

Tifany quiere la llave de oro pero su padre se niega rotundamente con un carácter desafiante. El padre suspira mientras abre su vitrina para acariciar su preciado tesoro, su ambición lo desgasta persiguiendo cosas materiales, pierde el tiempo cambiando la riqueza por estar con su familia y ver crecer a sus hijos.
De repente el padre se da cuenta de que acaricia una rata. El susto es inminente, su llave de oro ha desaparecido.
Sebastián ríe, no sabe como hizo el cambio de su lleve por una rata sucia. Ya tiene la llave en su poder.

Sebastián: ¡eres como una diosa entre pasados remplazados y tiempos perdidos! te llevas mi corazón, mi canto, mis días y lo dulce de un amor sin fronteras que se lleva a mi corazón hacia un mundo cálido, que sin razón las estrellas iluminan mi vida en un camino donde la diosa de mis sueños eres tu tifany. ¡Me llevas enamorado! Entre un paraíso que palapa nuestros espíritus unidos, aferrándonos a suspiros fervientes que van como rayo entre nuestro tiempo.

Tifany suspira y el hormigueo en su pecho es intenso, sus ojos cambian de color. Sebastián ha despertado el amor que vivía escondido en riscos de miedo.
Todo ha surgido y después de haber pasado juntos una odisea, el amor pasa entre un arcoíris donde la inmortalidad se plasma en el amor prodigioso.

Sebastián y tifany viajan en un auto con dirección al municipio de Sabaneta, hacia la casa de la cultura. Pero nadie sabe que esa casa tiene una energía muy poderosa, allí habitaba enigo un guerrero de las nubes del sur, un inmortal que se escondía entre filudas puntas de la soledad que lo devastaban poco a poco, lo consumían, su propia sangre lo ahogaba en un mundo donde solo existe enigo aunque mucha gente rondaba por aquellas calles.


—mis investigaciones históricas lo afirman, enigo guerrero fiel de la diosa otiyis, después de que esta desapareció comenzó a enloquecer, el destino lo maldijo viviendo en la eterna soledad, después de vivir varios siglos se disparo en su cabeza, en el baño de aquella casa con una bala proveniente de las estrellas, el cuerpo de enigo murió pero su alma fue robada por la gran hechicería oscura que asecha de nuevo, leía Bryan un libro apocalíptico que cayó de los aires, y que se habría con la camándula de marfil.

Cuando termina de leer Bryan arribando a la casa de la cultura de sabaneta, allí no puede creer lo que ve aclayo norta. Sabe de inmediato que no es su hijo, pero no le falla el corazón cuando le dice que es descendiente de su hijo partico.
Sebastián desconfía y ataca de inmediato con una brisa de fuego que es contrarrestada por aclayo. Sebastián siente como si el tipo extraño es su sangre, su cabeza se llena de imágenes y ve de nuevo las dos niñas, se aclara todo para él, las niñas son hijas del tipo extraño que siente que no lo es.

—por muchas décadas aumentaba mi magia sin poderla parar. Escribí un libro blanco para que la poderosa magia quedara allí y mi inmortalidad desapareciera para poder descansar en paz, morir y que mi karma desapareciera, que era provocada por la gran hechicería oscura sin saber que una rama de mi árbol genealógico seguía con vida y la inmortalidad lo asecharía a él, o al hijo de sus hijos aclaraba las dudas aclayo.

Aclayo norta: en el bicentenario la magia la magia te busco a ti. El poder de la magia absoluta de la inmortalidad será tuya, serás inmortal y no debe ser así, la lagrima de oro me mostro que alguien de mi familia vivía y seria inmortal.
Si esto sucede la gran hechicería oscura pondrá la maldición en ti, vivirás solo, el destino te arrebatará lo querido, caminaras por inframundos donde te esconderás para no hacer daño a los demás personas. El libro blanco fue escondido porque hay poderes oscuros tras el libro, que obteniéndolo serán invencibles con su libro negro.
Asimilare mi inmortalidad, te liberare de la maldición pero ya estas metido en todo esto, tu magia es sin límites, solo abre tu mente y harás lo que quieras entre fondos cambiantes.

—Escombros de la muerte desprecian su virtud decía tifany en un trance.

Después de ese imprevisto lo pasan inadvertido y buscan en el sitio donde feneció enigo. Una lagartija naranja sale de un pequeño hoyo, ellos la siguen y los lleva hasta un árbol de naranjas, cayendo una naranja verde en el hombro de aclayo, la coge de inmediato y esta se abre en dos, una pequeña frase sale de allí y que en un momento se desvanece.


—Debajo de los laureles seguridad busco. Leyó Bryan muy ágil.
Bryan: ¡lo tengo! Es el himno nacional de Colombia ¡demonios! Como no lo supe antes ¡casi me pierdo en la ignorancia de no saber mi propio himno! Todo está relacionado con la tierra, con mi tierra Colombia.
-La libertad sublime es un pedazo de la primera estrofa.
-glorioso orgullo circunda su alba tez es de la octava estrofa.
-pero este gran principio; “El rey soberano”, resuena. Es la segunda estrofa.
-escombros de la muerte desprecian su virtud, fue la que dijo tifany en el trance. Tan valioso himno debe haber algo en el desaparecido teatro variedades de Bogotá.

Aclayo: estas en lo cierto debemos buscar allá. El inmortal Rafael Núñez dejo claves ¡debemos descubrir todo lo oculto! esto nos llevara a mi libro blanco.

Pero solo tele trasporta a Bryan a Bogotá, ya que siente que algo poderoso ocurrirá.


La vida cuando brilla en el amor, todo puede convertirse en desolación cuando de la nada dagata. La gran hechicera oscura, con su traje de rayas negras y blancas, cabello blanco.
Lanza rayos rojos luminosos, ataca envolviendo la mente en una oscuridad absoluta bastando con unos segundos para llevarse a tifany, la diosa del sentimiento del amor.
Sebastián desesperado no sabe dónde buscar a su amada, furibundo con su aura desplegando esa energía, la grama muere y los arboles al alrededor se secan y en un momento se vuelven aserrín.
Aclayo lo detienen, su poder es limitado, debe controlarlo y dirigirlo hacia el gran dragón de fuego.

El inmortal aclayo No puede permitir que la diosa del sentimiento del amor sea dada en ofrenda. Su corazón será destinado para cutro, el amor desaparecerá y solo prevalecerá el rencor, el odio y la incertidumbre vivirá siendo el pan de cada día.

Sebastián se dio a la tarea de ir por su amada tifany hasta donde sea necesario, mirando fijamente aclayo, este cae encuentra de que elección es la correcta.
Bryan sabe que está metido en algo muy grande y poderoso, piensa en su familia y temeroso de lo que le pueda suceder a ellos en su ausencia.
—tu familia está a salvo duermen en una dimensión protegidos por los tres corazones de piedra le decía aclayo muy calmado.

Los tres corazones de piedra. Son tres guardianes que esperan fieles la llegada de la nueva diosa.

Aclayo toca la frente de Bryan, su tele trasportación es a Bogotá, teatro variedades. En el antiguo edificio de la escuela pública de la catedral.

El clan norta ha vivido en batallas del tiempo, guerras enclaustradas en el mismo infierno y ahora después del bicentenario comienza la última batalla para alumbrar la oscuridad.
Ya aceptando su infortunio aclayo y los destinos progresivos extraviados en tiempos sumidos en las nubes de glou. Poderoso espectro que fue mártir, que su propio espíritu perdido un tiempo entre las nubes malevas sin fin, surgió para luchar.


Los glemafrus se acercan en varios autos. Aclayo dirigiendo su mano hacia un muro que separa la calle de un parque de juegos arroja cada ladrillo con su mente tan rápido que los tres primeros autos no tuvieron oportunidad quedando nada más que el chasis.
Una camioneta, más lujosa se acerca a una gran velocidad. Aclayo norta da dos pasos y juntando las palmas de sus manos desequilibra la balanza a su favor, hace colapsar el tiempo y el espacio en la que esta la lujosa camioneta.
Solo vuelan esquirlas por toda esa calle y una llanta solo sale a salvo rodando a medias. La camioneta fue prensada y hecha añicos como una hoja de papel.

En el cielo se ve una torre de reloj que se dirige hacia aclayo para destruirlo, pero de inmediato es volada en mil pedazos por un rayo que salió de sus manos. Es las torre de la iglesia Santa Ana de Sabaneta, y en los aires levita jarfio desafiando aclayo.

Jarfio: redimir tus letanías serian circunstancial ¡te asesinare como a tu familia!

Aclayo grita tan fuerte que todos los vidrios de las casa de ese barrio son destruidos, las lagrimas que caen de sus mejillas agrietan el cemento, el dolor en su corazón altera el estado del tiempo, llueve, hace sol, cae nieve donde ni siquiera existe.
El cemento que cubre la calle se levanta por los aires, y al salir un chorro de fuego de su pecho encadena a jarfio y lo trae frente del para consumirlo hasta destruirlo.

— ¡mi fe es más poderosa que nunca, muere! le decía aclayo con odio frente a frente con ira.

Aclayo deja entrar a jarfio en su mente, el dolor es profundo, la mente de aclayo quema. Jarfio le explota todo dentro de su cabeza.
Jarfio en el suelo desaparece en el olvido de los vientos. El inmortal jarfio fenece en un valle primoroso de flores, no lo merece y su espíritu es llevado a la dimensión lan para pagar por sus hechos.

Sebastián se adentra en la dimensión oscura, en un bosque cubierto por niebla espesa, allí se sienten sonidos extraños que asechan para que al menor descuido sea sumido su corazón en una completa oscuridad eterna.
Los grandes árboles están secos y la tierra árida, Sebastián se sigue abriendo camino entre rocas imponentes, troncos secos que caen y quieren poner fin a su búsqueda de su diosa, pero no es fácil someter al chico y su poder mágico.
Trina sale de lo profundo de pantanos rojos. Ella y sus penumbras exigen regocijo de un espíritu flamante cubierto de póstumas verdades que llevaban mentiras, y que descubrió la sinceridad llena de amor radiante que lo llevo a la verdad, trina con su poder es obsoleta contra el corazón lleno de amor, trina comienza a secarse e inmóvil el viento soplando poco a poco la desintegra, se la lleva deshecha en polvo a recorrer los cielos prominentes de la luz azul, que se abre campo entre esas rusticas penumbras.

El chico continúa buscado a tifany, ya es más fácil, la luz del sol lo guía por unas vertientes. La vegetación exuberante se abre dejando ver una entrada a una caverna donde se encuentra tifany prisionera, con una cadena de oro en sus manos y pies donde el gran tesoro se encuentra también.
El cuidador es una bestia de dos cabezas que produce unos chillidos tan fuertes que cualquiera humano sucumbiría ante el ruido.
La bestia tiene solo un ojo que se encuentra en su larga cola, sus pies de felino lo hacen más veloz que cualquiera. Su destino fue sellado por dagata que lo confino a esa caverna a cuidar los tesoros para siempre.


Bogotá.
Bryan y los entornos extraños.
No encuentra nada de lo que esperaba ver cuán de repente un cóndor vuela por encima del, en el pico lleva un una cinta con el lema libertad y orden. Esta cinta se desprende del pico y viaja lentamente hasta que es tomada por las manos de Bryan.
En la misma cinta aparece un mensaje. La independencia sola el gran clamor no acalla y de inmediato se esfuma al igual que el cóndor.
Bryan sabe que la frase es una parte de la tercera estrofa del himno nacional colombiano.
Unos cuantos grlmafrus siguieron al abogado hasta ese lugar, este quiere escapar y es trasportado al viejo Guatape, el pueblo que se encuentra sumergido en aquella represa. Bryan sumergido en el agua respira normal y la puerta de la iglesia está abierta, la oscuridad desaparece y comienzan a brillar unas extrañas esferas de luz, allí hay una pequeña caja de hierro oxidada, no pasa mayor cosa, pero limpia una parte de la caja y se encuentra con un grabado, otra parte del himno nacional colombiano. Debajo los laureles seguridad busco, después desaparece con Bryan.

Bello. Antioquia
Aclayo norta arriba a la iglesia del Carmen, baja al piso inferior donde hay un gran salón, busca entre osarios y halla lo que buscaba. No tiene nombre, solo una fecha 9 de febrero de 1678. El Quiere saber que hay dentro del osario.
Una extraña energía lo invade y su corazón se lo confirma, es el nartion. Es la gema que abre la gran pirámide oculta.


En la caverna
Sebastián esquiva rocas filudas, arañas que brillan y que al contacto envenenan.
La bestia también se encuentra encadenada, hace movimientos herrones, pero siente el aroma del entrometido.
La espantosa criatura levanta su cola y su ojo parpadea. Hace varias semanas que no come, la bestia enfurece de tal forma que la caverna se derrumba poco a poco, las cadenas son largas pero lo detiene mientras que tifany duerme en la roca del sacrificio.
Sebastián piensa determinadamente que hacer, es hora o nunca. Desde la mano de Sebastián salen rayos incandescentes recorriendo todo su cuerpo.
La bestia esta temerosa pero el rayo fue dirigido hacia las cadenas que lo aprisionaban, se mueve y se da cuenta de que fue liberada.
La bestia se alebresta, Sebastián se incomoda pero no es contra él, siente el aura de dagata que esta apunto de arribar para concluir el sacrificio.
Dagata es sorprendida por su propia bestia que quiere cobrar venganza, pero dagata trata de cegarlo, la bestia chilla y sabiendo controlar esa situación la hechicera sale avante, y queriendo todo el control.
La bestia busca un jarrón de barro que un avaro colonizador español dejo; allí quedo el jarrón, quiso llevar más oro con él, pero fue destruido por la bestia.
La diosa otiyis aparece en un destello de luz prometida, dagata cae de rodillas a gritos del dolor al sentir sus ojos consumirse en llamas mientras es traspasada por la daga de cristal, de la colonia jorgyo donde habitaba la linda doncella.
El padre de la doncella fabrico la daga para vengar su perdida, y que al paso del tiempo llegara a quien debería acabar con dagata, de una vez por todas. Fue la misma bestia que una noche se trago la daga para protegerla hasta que llegara el día, y después lanzarla por su gran y monstruoso asico espelúznate hacia el objetivo.

El jarrón fue quebrado por los llantos de dagata. Cuando esto sucedió miles de espíritus de soldados libertadores que murieron en las tantas batallas fueron liberados, junto con la bestia que se adentró en lo más espeso del bosque de la romera, donde pasara inadvertida.

La diosa otiyis se marcha en una aurora dejando el lugar a la elegida. Tifany, después siendo esta liberada por Sebastián. Después salieron de la caverna y se tele trasportaron sin perder tiempo al jardín botánico a encontrase con aclayo y Bryan, que aparecen 4 segundos después.

Bryan comenta que encontró más partes del himno nacional colombiano, y también una pequeña caja de hierro muy oxidada.
Sebastián comprende que la llave de oro abre la caja de madera.

— ¿Cómo recuperaste la llave? Preguntaba tifany.
Sebastián: una simple ilusión. Desoriente a tu padre y no se dio cuenta cuando cogí la llave.
¡Lo que me pertenece!

—SU varonil aliento de escudo les sirvió. Decía de nuevo tifany en otro trance.

Aclayo: encontré el nartion y unas fechas extrañas. 9 de febrero de 1678.

Bryan: ¡el nartion, que extraordinario! La leyenda de los indios niquias dice que el nartion abre el portal para bien o para el mal ¿un momento que fecha dijiste?

Aclayo: 9 de febrero de 1678.

Bryan: es el año del primer escudo de armas de Medellín ¿Qué nos trata de decir el destino?

Bryan solo tiene en su cabeza una parte del himno nacional que le retumba en su cabeza. En Bárbula no saben las almas, ni los ojos, si admiración o espanto, sentir o padecer.

Aclayo: yo luche con Atanasio Girardot. En Bárbula fue donde el murió

Sebastián: ¿a que nos lleva esto?

Aclayo: nos lleva al estadio de futbol. ¡Atanasio Girardot!

Medellín. Estadio Atanasio Girardot
Se juega un partido de futbol profesional, entre atlético nacional y el deportivo independiente Medellín. 45.000 mil almas con ojos de admiración y de espanto, sintiendo y padeciendo una pasión que se lleva con el balón.

Aclayo está con Bryan en el estadio, mientras Sebastián y tifany buscan lo que el corazón y las fuerzas sobrenaturales quieren que encuentren.

En el estadio se corea el nombre de cada equipo y aclayo enfoca su mirada hacia tres sujetos con gabán. Son glemafrus, poderosos que proviene del triangulo occidental del profundo pozo del sufrimiento.

Boves los hizo surgir para cazar a Bryan y aclayo. Bryan es protegido y aclayo desaparece con los tres glemafrus, estos interceden y bloquen la magia, estos los lleva al centro del campo de futbol.
Los equipos se alejan, la policía intercede, la multitud se enaltece, creen que es un show, pero en un instante todo queda en silencio al ver aclayo arrojar esferas de fuego, que cuando chocan con los glemafrus despliegan luz a medida que su cuerpo se agrieta hasta colapsar en mil pedazos.
Aclayo en la mitad de la cancha se entierra y saca de allí roca cuadrada, pero muy rápido se convierte en una roca plana en las manos de aclayo que deja ver un escrito. En su expansivo empuje la libertad se estrena, cuando este termina de leerlo los rayos del sol lo hacen levitar y comienza a retumbar en ese gran estadio.
De repente el partido de futbol sigue donde había. El poder de aclayo les desvió su mente a ilusiones que no son reales, pasando desapercibido la lucha de aclayo con los glemafrus, quedando estancado el tiempo, después todo continúo en la normalidad, en cuestión de segundos.

Al salir se encuentran con el hermoso desfile de silleteros. Las flores despliegan una energía sublime sobre Medellín, y una estrella comienza a destellar como si fuera de noche, llenando de prodigiosos cúmulos de energía que provocan sobre la media luna; volverse más grande, haciendo que las flores de una silleta muestren una parte del himno nacional.
-centauros indomables descienden a los llanos, y empieza presentirse de la epopeya el fin.
Ellos lo ven, pero a Bryan no se sale de su cabeza la fecha que encontró aclayo.

— ¡es el primer escudo de armas de Medellín! Dijo exaltado Bryan.

Aclayo: ¿la clave está en el primer escudo de armas? Tratas de decirme.

Bryan: ¡sí! El puente de plata es la pirámide, nuestra señora de la candelaria de Medellín, ¿encima de la luna que te dice aclayo?

Aclayo: los indios niquias construyeron la gran pirámide para proteger el libro blanco, pero no sé donde la construyeron.

Bryan: en alguna parte del territorio colombiano, y sin duda tiene que estar en Antioquia.
Hay una pirámide natural, la más grande del mundo, se encuentra en el suroeste desde Antioquia, en el brillante municipio de Venecia. Allí hay senderos indígenas y vestigios de su trabajo, hay caminos de arriería a caballo. ¡Es una belleza! Me deslumbra todo lo que abunda en mi tierra, eso es lo que se aclayo, es lo que más concuerda.

Se dirigen al sitio con ansias, los farallones citara adornan lo monumental del cerro tuza, que sobresale como el sol y la luna juntos.


En el jardín botánico
Los dos jóvenes esperando allí noticias se terminan de enamorar, y se adentran en sentimientos profundos que atraen la calma, y deja huellas tiñendo lo más febril ilusión de un cariño, creando una identidad definida para los dos jóvenes en su amor.

El bosque negro es una dimensión para escogidos, por su fuerza vital, para atraparse en un amor profundo que no tiene cabida en los recodos de la traición. Allí el día se baña de luces incandescentes adornadas por el canto de los pájaros. La noche regocija el bosque y se vuelve el lugar más seguro para los amados.
Sebastián mira hacia los alrededores del bosque como queriendo encontrar el libro blanco.

— ¡no depende de ti! Donde este el libro blanco estará el libro negro y el gran poder que atrae la inmortalidad será de alguien, pero tu serás absuelto de la inmortalidad y bendecido por la vida como un mortal, le gritaba un ave que volaba por los alrededores.


El cerro tuza
Es una pirámide de plata, y los Ángeles del cielo oscuro arribaron hace algún tiempo y fabricaron un cerro en su exterior para protegerlo, esconderlo de las manos y mentes peligrosas para la integridad humana y las buenas costumbres.
La luna es la guía de los indígenas que fueron encartados por los Ángeles a cuidarla, pero el tiempo les fue funesto y desaparecieron y encontraron otra fórmula de inmortalidad, el recuerdo y desterraron el olvido.

Aclayo y bryan se adentran por un sendero que al caer la noche la luna guía con una luz definida donde deben continuar hasta que se encuentren con una pequeña entrada siendo el trecho angosto y entre escritos indígenas los lleva hasta la gran puerta de la pirámide. El nartion hace rugir la puerta desertando el polvo estancado y cortando las telarañas que se aferraban como cerrojo.

Los truenos en el cielo retumban como tambores de guerra cuando cutro y un gran ejército de maquiavélicos soldados quieren apoderarse de la pirámide, ya que se encuentra abierta.
Aclayo siente el poder de lo que arriba. Bryan observa aclayo desesperando y al sentir el terror de lo que viene.

—centauros indomables, descienden a los llanos y empieza a presentir de la epopeya el fin grita Bryan desesperado aclayo.

Desde la pirámide se despliega un rayo de luz hacia los cielos prominentes hasta llegar a la luna devolviéndolo al sol en un instante; Desde el sol una marea de fuego traspasa la atmosfera, y arriba entre las montañas desplegando un resplandor trayendo miles de centauros para la lucha contra los glamafrus, que andan muy cerca del cerro tuza.

Allí hay dos altares en esa gran recamara. Aclayo no lo puede creer, el libro negro también está ahí.
Se siente la presencia de cutro que sin demorar se encuentra allí mirando con sus ojos en llamas aclayo, respondiendo con rojo profundo desde los ojos del que proclaman venganza. Los dos son seres humanos superiores y en tiempos antiguos fueron como dioses que llegaron del cielo, y se quedaron para siempre como inmortales.

Los centauros poco a poco exterminan a los glemafrus.
Aclayo somete a cutro con su mente, que sin declinar con un movimiento de su dedo lanza una roca de plata aclayo y este por esquivar la roca de plata deja de someter a cutro, pero el cuerpo de cutro cae de rodillas y después derrapa el suelo.
Como un vegetal quedo su cerebro, fue destruido e inservible el cuerpo un demonio llamado Boves lo posee y se dirige hacia el libro negro, pero un campo magnético es creado por aclayo y lo deja inmóvil.
acalyo atrae el cuerpo de cutro fusionándose con él. El ardor de las llamas proclama lamentos del pasado que entre el cielo y el suelo retumban como el principio del fin de la lluvia de la oscuridad, que asecha queriendo arrasar el demonio Boves, se consume en el propio infierno de aclayo norta.
Bryan temeroso se intensifica su miedo cuando unos seres del cielo descienden, y se llevan el cuerpo de cutro pero sin ates decir “deber antes que vida” con llamas escribió.
El libro blanco fue abierto con el negro y fue llevado al cielo oscuro. Pero los Ángeles dejaron una caja de metal muy resistente pero liviano como una pluma, adentro lleva un libro que deja entender la historia de la humanidad y que guiara al gran tesoro de Boves.
Bryan abre la caja oxidada. Una vos retumba diciendo: en su expansivo empuje la libertad se estrena y el sanguinario Boves es destruido totalmente con el dragón de fuego.
Acalyo le regala por gratitud a Bryan otro gran tesoro, un mapa para que case una fragata repleta de piedras preciosas que se encuentra sumergida en alguna parte del mar Caribe y el mar pacifico.

—El amor existe, vivirá inmortal, entre el tiempo se mantendrá y bienaventurados serán los que lo encuentren y lo cuiden decían los tres guardianes esperando a la diosa tifany.

j.c.n-18-agosto-2010

Texto agregado el 20-10-2010, y leído por 197 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]