TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / walas / Zeitnot

[C:465509]

Dos blancas y una negra se encuentran frente a frente en un desolado campo de batalla. Por lo que saben ya no queda nadie más de los suyos y han de afrontar el siguiente movimiento por ellas mismas. Es una responsabilidad abrumadora que nunca han tenido antes y además no queda casi tiempo para decidir.

No entendían lo ocurrido. Lo que comenzó como un juego de tanteo entre dos reyes se había convertido en una masacre sin precedentes. Al principio sólo se trataban de escaramuzas para de tratar de intimidar al rival. Nadie sabría decir en que momento el juego se convirtió en guerra. Pero una vez empezada ya no hubo marcha atrás. Muerte y aniquilación eran el único resultado posible.

Las otrora fuertes torres que guardaban los flancos habían caído. De los caballos y caballeros no quedaba rastro alguno. Las siempre protectoras reinas ya no estaban para decirles lo que debían hacer. Sólo quedaba una sensación de vacío e impotencia.

Al principio el terror las paralizó por completo y no se atrevían a moverse. Pero el instinto de supervivencia siempre acaba imponiéndose. Había que seguir adelante como fuera. Eso es lo que había llevado a los últimos miembros de cada bando a encontrarse en ese lugar y en ese momento. Ya no eran conscientes de lo que ocurría a su alrededor, sólo les importaba acabar de una vez con esa incertidumbre.

Es la hora de la verdad. Las dos blancas se aproximan a la negra que espera indefensa. Son momentos de tensión y duda que parecen durar una eternidad. Las tres saben que la siguiente jugada marcará el destino de todas.

Y así, finalmente, las tres hormigas deciden marchar juntas en busca de un improbable alimento en ese bosque calcinado por la radiación y el odio de los hombres…


Participante en el Reto XI Prosa 2010

Texto agregado el 20-10-2010, y leído por 477 visitantes. (20 votos)


Lectores Opinan
02-06-2017 Final inesperado, bueno. filiberto
09-12-2013 Me encanta ese estilo que tienes de convertir ciertos hechos cotidianos en cosas mágicas. La imagen de una partida de ajedrez la llevas a la vida real y luego lo representas con imágenes totalmente inesperadas, pero que uno se puede hacer a la idea. Es realmente asombroso. ikalinen
27-07-2011 Muy bueno Walas... Buen recurso de convertir lo previsible en imprevisible cesarjacobo
06-07-2011 3* LACANIANO
22-02-2011 El final me agarró tan desprevenida que me dejó un segundo en un estado de shock, hasta que entendí y... es muuuy bueno. Me gustó además que el título sea parte del ingenio (aunque admito tuve que buscar qué significaba). aberas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]