TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GIULIANO / LA VIRGEN DE LOS CREPUSCULOS- IV

[C:466903]

- "Primero permítanme una breve relación de la historia, relativamente reciente, del sistema de identificación por los patrones del iris. Empezaré por mencionar, como un merecidísimo homenaje, a dos ilustres científicos, Leonard Flom y Aaron Safir, quienes en 1985 demostraron cómo el chance de que dos seres humanos tengan el mismo patrón en el iris es de uno en diez a la setenta y ocho".

-" No en vano la formación de dichos patrones obedece a un proceso llamado morfogénesis caótica".

-" Los semiólogos somos, en muchos sentidos, como iniciados y, creo que sin excepción, unos experimentamos orgasmos secos y otros espasmos esfinteriales por un procedimiento matemático llamado algorritmo".

-" Gracias a mis incursiones algorrítmicas tuve el privilegio, en 1998, de colaborar junto a otros dos semiólogos de nota con el Dr. John Daugman, PhD de la Universidad de Cambridge quien diseñó los algorritmos que hacen posible presentar en forma matemática el patrón del iris de una persona".

-" Una unidad óptica remota, o ROU, envía una señal directa cuando los algorritmos decodificados por un sensor coinciden con los archivados en un database, y dicha señal remota activa los mecanismos de apertura de los sistemas de seguridad de las Icámaras como la TD100 en la caja fuerte de Su Reverencia".

-" El sistema de identificación del iris se impone cada día más por tres razones principales: Primero, el patrón del iris es una característica biométrica de carácter vitalicio."

-" En segundo lugar es a prueba de fraude, porque es imposible alterar o modificar dicho patrón sin causar daños irreversibles al órgano de la visión".

-" Y tercero, porque salvo traumas severos o intervenciones quirúrgicas altamente invasivas, el patrón del iris no se altera a pesar de la declinación natural de la visión por envejecimiento o afecciones oculares. De hecho, como la lectura es sobre el patrón, hasta un ciego puede utilizar el sistema".

-" Usted, señor Arzobispo, es un hombre hipertenso, de personalidad tipo A y dado a momentáneas explosiones de cólera. Y, por una aberración en la morfogénesis caótica, cuyo mecanismo aún no ha sido explicado, pertenece a uno en casi un millón de personas que al experimentar un acceso de ira no sufre pequeñas hemorragias oculares tras una repentina e intensa elevación de la presión sistólica gracias a ligeras alteraciones en el globo ocular, una de las cuales involucra cambios mínimos en el patrón del iris".

Estadísticamente, y para efectos de la eficiencia del sistema, la aberración resulta irrelevante, y aún más, gracias a mi fórmula del sulfato, la gramicidina y el polietilén glicol, aún casos como el del señor Arzobispo tienen solución".

Todos permanecieron en silencio por unos instantes, hasta que el Arzobispo, aparentemente más atento que los demás, preguntó:

-" Pero... y el apio?

-" Ah...el apio", respondí tomando uno de los tallos sin exprimir y mordisqueándolo con exagerada delicia, "además de ser uno de mis veguis favoritos contiene Ptilida, catalizador que acelera el efecto del compuesto y restaura el patrón del iris a su diseño original en menos de tres minutos".

- " Ahora", concluí, "puedo saber el motivo de mi presencia en este despacho?"

CONTINUARA

Texto agregado el 09-11-2010, y leído por 178 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]