La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Chispita y las mariposas rosas

 Imprimir  Recomendar
  [C:468743]

Chispita es una adariposa, mide unos 6cm y su piel es negra, vuelan por los aires s y sus poderes mágicos fueron encerrados en una caja de bronce por la despiadada angrulia. Una vieja gitana con sus cejas maquiavélicas que se ha empeñado en que no cumplan los deseos de niños y adultos, para acaparar 10 poderes mágicos que se necesitan en la caja de bronce, así terminara de una vez por todas desapareciendo las adariposas del valle novo donde residen.

Chispita es la novena adariposa que ha sido víctima de la vieja gitana. Las atrapa con flores negras que despliegan brillos lucientes a sus sensibles ojos y aroma dulce que adormece, después les roba los poderes mágicos y las lleva a los confines de la tierra tinguirtan, donde el laberinto de arboles que se mueven no dejaran ver la salida.
Atrapados en el laberinto de arboles todo estará desolado y sin poder encontrar a nadie, el frio con la lluvia arriba y mortifica cada día.


En la casa de una familia, clase media. Todo es tranquilidad y felicidad, Joanna es hija única y con sus 11 años es hora de dormir, pero unas mariposas rosas interrumpen el sueño volando en todas direcciones de su habitación brillando color rosa, la jovencita enciende las luces, las mariposas son extrañas, parece que la luz las cargara de energía porque brilla mucho más su color.
Joanna se levanta de su cama y de la nada aparen muchas más mariposas que rodean a la niña. Ella busca haber por donde entraron, pero todas las ventanas están cerradas, la niña exhausta y con sueño se acuesta a dormir dejándolas en paz.

En la mañana siguiente Joanna se dispone ir a la escuela pero las mariposas rosas vuelven y la rodean 3 o 4 veces en el trascurso de caminar a la escuela, después se internan entre unos árboles que llevan a un riachuelo que la niña no duda en seguirlos.
Las mariposas rosas se posan en unas rocas de color rojo y Joanna coge una con su mano.


¡ayúdanos niña! Una malvada nos quiere exterminar.

¿ustedes cómo pueden hablar? ¿Las mariposas no pueden hablar?
Reprocho Joanna.
¡somos adariposas y estamos en peligro!


Joanna: ¡las hadas no son mariposas! ¿Como puedo ayudarlas?


¡eres la única que nos puede ayudar! Y con el reloj de arena cayendo no habrá tregua para la pérdida de tiempo.
Dijeron las pocas adariposas.


El reloj de arena sigue cayendo y cuando caiga el último grano todo estará perdido.

Joanna valiente se encamina entre los árboles. El entorno cambia frente a sus ojos y un mundo natural mágico aparece.
Fanto es un elefante líder con plumas. Tiene grandes a las y vuela muy ágil entre las nubes.
Joanna no lo puede creer, es tocada por la chicharra en su espalda que con su ruido ensordecedor provoca que todo florezca, y los mosquitos piringuines vuelen en todas direcciones brillando con su luz púrpura.
Joanna vuela en el elefante entre las copas de los arboles siguiéndolos la chicharra.


¡por acá! El camino es entre los matorrales de seda.
Muy seguro de dijo la chicharra.


Se adentran entre los matorrales de seda y un hoyo que jira los succiona, de repente un paraje inhóspito se encuentra frente a ellos cuando unas voces se escuchan, son las adariposas que están huyendo de algo monstruoso.
Chispita sin sus poderes mágicos hace tropezar a fetiquen, el felino cabeza de serpiente.
La chicharra con su espeluznante ruido hace acongojar al felino sintiendo este un viento muy fuerte. Es fanto y fetiquen huye despavorido.
Angrulia aparece en un estallido de dos rocas que caían de un desfiladero a causa del vuelo del elefante. Las pequeñas adariposas están perdidas, Joanna al percatarse de la presencia de la gitana comienza a cantar muy celestial y el ruido de la chicharra se convierte en música y la caja de bronce se abre recuperando las adariposas sus poderes.
Angrulia declina de rodillas tapando sus oídos con sus manos, pero no es suficiente para no escuchar el canto, la gitana comienza a convulsionar, chispita se acerca y las adariposas se posan sobre la gitana, salen unos espíritus malignos que la poseían a la gitana. Esos espíritus vienen cada 4 décadas y poseen a alguien para que les sirva de herramienta para así robar los poderes mágicos a las adariposas.
De nuevo un remolino los envuelve y Joanna despierta en su cama, al lado está el oso gris de peluche que tanto deseaba con el reloj de arena, mira por la ventana y ve feliz el vuelo de las mariposas rosas.

j.c.n-octubre-13-2010


Texto agregado el 05-12-2010, y leído por 253 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]