TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / LA BIBLIA Y El 911

[C:469171]

CAPITULO I
(Narración del hecho)


ATAQUE A EE.UU.
8:50 a.m.
Primer ataque

Un Boeing 767 comercial de American Airlines que viajaba desde Boston hacia Nueva York se estrella contra una de las dos 'Torres Gemelas' de Nueva York, la denominada Norte. El avión había sido secuestrado en pleno vuelo.

9:08 a.m.
Nuevo impacto

Quince minutos después otro avión de la misma compañía aérea impacta contra la segunda torre, la Sur. Las explosiones de los aparatos provocaron sendos incendios en las Torres, cuyas llamas podían ser vistas desde las avenidas centrales de Manhattan. La cifra, absolutamente provisional, de víctimas se eleva a seis muertos y más de 1.000 heridos. En el World Trade Center trabajan todos los días 50.000 personas.

10:00 a.m.
Vuelos suspendidos

Las autoridades de la aviación civil de EU suspenden todos los vuelos en Estados Unidos tras la colisión de los aviones. La FAA recomienda que todos las aeronaves "se queden en tierra" y a los aviones que están en vuelo que se dirijan al aeropuerto más cercano. Poco después, todos los vuelos del mundo con destino a aquel país son cancelados.

10:00 a.m.
Cae la torre sur

La Torre Sur del World Trade Center, la segunda que recibió el impacto, se derrumba.

10:20 a.m.
Contra el pentágono

Otro aparato secuestrado se estrella en el Pentágono, sede principal de las Fuerzas Armadas ubicado en las afueras de la capital estadounidense, Washington D.C. El edificio, que es evacuado inmediatamente, queda envuelto en llamas y poco tiempo después se derrumba parcialmente.

10:25 a.m.
Evacuación general

La Casa Blanca, el Departamento de Estado, la ONU y los edificios principales de Washington se comienzan a evacuar. El temor provoca la evacuación de edificios oficiales en EE.UU. y la de la sede de la OTAN en Bruselas.

10:35 a.m.
Desmentido del fdlp

Un destacado dirigente del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) desmiente una llamada telefónica que atribuía los atentados a esta organización.

10:35 a.m.
Cierra wall street

A la misma hora, Wall Street suspende indefinidamente la apertura de la bolsa neoyorquina. Idéntico camino siguen otros 'parqués'. Las principales Bolsas estadounidenses se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

10:38 a.m.
Cae la otra torre

Se derrumba la segunda torre del World Trade Center de Nueva York, la conocida como Norte y la primera que sufrió el atentado. Unas 10.000 personas pertenecientes a los equipos de salvamento trabajan en las tareas de primeros auxilios en la base de los rascacielos. Gran parte de la isla de Manhattan queda envuelta bajo una densísima nube de humo. El Distrito del área afectada por la explosión queda acordonado.

10:48 a.m.
Reunión de la UE

La UE hace público un comunicado en el que expresa sus condolencias a todo el pueblo americano y anuncia una reunión urgente de los ministros de Exteriores para este miércoles en Bruselas. El Parlamento Europeo también convoca una reunión urgente para hoy.

10:55 a.m.
4º avión estrellado

Un cuarto avión se estrella en el Estado de Pensilvania.

La compañía American Airlines confirma después que el aparato estrellado era un 757 de su compañía que realizaba el vuelo entre Newark (Nueva Jersey) y San Francisco. La compañía United Airlines informa además que ha perdido contacto con otra aeronave de pasajeros que volaba desde Boston a Los Ángeles. Según fuentes oficiales, 45 personas pierden la vida en este ataque.

12:00 m.
Control fronterizo

Estados Unidos estrecha el control sobre sus fronteras con México y Canadá.

12:15 p.m.
Alerta mundial

La capital estadounidense, Washington, queda acordonada por el Ejército. El desconcierto en la población en las dos ciudades de la costa Este se extiende por el mundo.

Amenazas de bomba se sucederán a lo largo de la tarde en distintas ciudades y foros, y llamadas telefónicas poco fiables reivindican los ataques en nombre de inexistentes organizaciones terroristas. Todos los Gobiernos del mundo occidental refuerzan las medidas de seguridad.

12:30 p.m.
Crisis económica

La Reserva Federal estadounidense se prepara para abastecer de dinero a los bancos del país. Al parecer, muchos de sus clientes están retirando sus ahorros alarmados por las consecuencias de los ataques. Las bolsas europeas sufren caídas generalizadas de entre el 5 y el 10%. El precio del barril de petróleo se dispara en el mercado de Londres.

12:51 p.m.
Alerta en Manhattan

El alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, pide a la población del sur de Manhattan que evacue la zona "con calma". Expresó su temor de que el número de víctimas mortales provocadas por el ataque terrorista será "más de lo que cualquiera de nosotros es capaz de soportar".

1:05 p.m.
Sin los grammy´s

Se cancela la entrega de los Premios Grammy's latinos en Los Ángeles, previstos para ayer por la noche (11 Septiembre 2001).

1:10 p.m.
Mensaje de Bush

Las televisiones de todo el mundo emiten un mensaje del presidente George Bush, grabado previamente a su llegada a la base militar de Louisiana. Bush, que había permanecido en paradero desconocido por razones de seguridad desde que hiciera un primer comunicado de condena en Florida, garantiza que se han tomado todas las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento del Gobierno federal, pidió calma a la población, y prometió que el crimen será vengado.

1:15 p.m.
Alerta en israel

Llegan noticias de que tanques israelíes han rodeado la ciudad de Jenin, gobernada por la Autoridad Palestina, con la intención de evitar que suicidas con bombas se infiltren en Israel. Al parecer, tres palestinos han muerto tras el movimiento de protesta originado entre la población de la franja oeste de Gaza. Durante la tarde, las televisiones mostraron imágenes en las calles palestinas en las que algunos ciudadanos, la mayoría niños, expresaban júbilo por los sucesos. Posteriormente, Yasir Arafat, calificará estos hechos de "crímenes contra la Humanidad".

2:11 p.m.
Primeras víctimas

Según cifras provisionales, basadas en el número de pasajeros que habían facturado su billete, un total de 266 personas habrían perdido la vida a bordo de los aviones utilizados por los terroristas para atacar los objetivos, dos de American Airlines y otros dos de United Airlines. De estos, tres alcanzaron los objetivos perseguidos por los terroristas, las dos 'Torres gemelas' y el Pentágono, y el cuarto se estrello en Pensilvania, pero la información sobre a qué aviones correspondía cada atentado es confusa todavía.

3:22 p.m.
Bush en Nebraska

El presidente George W. Bush llega al Cuartel General del Mando Aéreo Estratégico situado en la base aérea de Offutt (Nebraska), desde Luisiana. Nada más llegar, Bush ha iniciado una reunión con sus asesores de seguridad, en la que se estudiará la situación. Más tarde, el presidente emprende camino a Washington, desde donde está previsto que se dirija a la nación a lo largo de la noche.

3:44 p.m.
Medidas de defensa

Buques lanzamisiles y portaaviones están siendo enviados a Washington y Nueva York para defender por vía aérea a esas ciudades, según un portavoz de la flota estadounidense.

4:00 p.m.
Alerta en la Otan

La OTAN incrementa sus medidas de seguridad en torno y en el interior de su cuartel general en Bruselas, en el que ha decretado estado Delta, uno de los niveles de máxima alerta.

4:02 p.m.
Desmentido afgano

Fuentes del Departamento de Estado apuntan a personas próximas a Bin Laden como responsables. Horas antes, el Gobierno de los talibanes afganos habían negado que el terrorista islámico Bin Laden estuviera detrás de los ataques.

4:04 p.m.
Israel se cierra

Israel anuncia el cierre de su espacio aéreo y de sus fronteras terrestres con Egipto y Jordania.

5:42 p.m.
Cae otro edificio

Un edificio próximo a las torres del World Trade Center se derrumba tras consumirse pasto de las llamas.

5:55 p.m.
Alegría iraquí

La televisión iraquí saluda los ataques contra las 'Torres gemelas' y el Pentágono como "la operación del siglo" que merecía Estados Unidos por los "crímenes que ha cometido contra la humanidad".

6:05 p.m.
Kabul atacada

Kabul, capital de Afganistan, es atacada por misiles en plena noche. Un portavoz del Pentágono desmiente que Estados Unidos esté detrás de una posible operación de represalia, y la achaca a la oposición afgana al Gobierno talibán.

8:30 p.m.
Bush habla al país

El presidente Bush se dirige al mundo y asegura que su Gobierno, junto con sus aliados, “ganarán la lucha” contra los enemigos de la libertad.

Estos hechos relatados correspondes al 11 de septiembre del año 2001, acontecimiento histórico que estremeció a todo el mundo.


En Estados Unidos de América en sus dos principales ciudades (Washingtton, su capital, y New York, llamada la capital del mundo), se estrellaron diversos aviones secuestrados anteriormente por terroristas supuestamente de Afganistan y otros países vecinos en el Medio Oriente, con el propósito de derribar las torres del Word Trade Center (Centro Mundial de Comercio) que representaba el poder económico mundial, logrando su primer objetivo a la perfección y de destruir el Pentágono (símbolo del mayor poderío militar del mundo) logrando también penetrar a su segundo gran objetivo.

El número de victimas inocentes que murieron en estos dos grandes y muy lamentables atentados fue muy elevado, considerándose el hecho como una gran matanza o una gran masacre.

La ciudad de New York al momento del hecho trágico o al momento de la gran matanza, se consideraba una de las ciudades más ricas y prosperas de todo el mundo, además gozaba de una gran libertad incuestionable y la clase trabajadora era talvez la mejor pagada de todo el planeta. Su gran producción era incalculable e impresionante a todo los niveles, sin duda era la ciudad mas prospera a nivel global y de mayor libertad del mundo entero.

New York con todo sus rasca cielos o montañas artificiales como algunos le llaman representaba para el mundo la prosperidad petrificada, pero sus torres gemelas en si solas simbolizaban el poder económico mundial, tal como la estatua de la libertad representa la libertad incuestionable de esa gran nación, y en especial de esa gran ciudad de New York.

Erróneamente el mundo y en especial los Estados Unidos se concentraron en la captura de los supuestos autores materiales del hecho, considerado bíblicamente como la gran masacre, y no se han detenido a interpretar el mensaje poderoso que Dios quiere que nosotros entendamos con claridad.

Es bueno puntualizar que las famosas torres gemelas no cayeron porque los terroristas hicieron un grandioso plan, ni tampoco porque tenían defectos de construcción, de hecho se consideraban unas de las construcciones mas seguras jamás hechas por el hombre, pero tampoco cayeron porque los terroristas planificaron el hecho con cinco o seis años de antelación, sino porque el Dios Todo Poderoso lo había profetizado aproximadamente 2,700 años antes de que el hombre comenzara su construcción y lo hizo a través un profeta llamado Isaías.

Con esta profecía Dios no quiere simplemente demostrar su incuestionable poder, sino que quiere que la humanidad entera abra sus ojos y se arrepienta de sus pecados y se acerqué a El a través de su hijo Jesús quien nos dará salvación y vida eterna, porque lo que se aproxima a toda prisa para la tierra y esta humanidad perversa, no se puede comparar con ningún hecho jamás visto en toda la historia del hombre, desde la resurrección de nuestro Señor y salvador Jesucristo.

Para los que no saben lo que significa salvación, se la definiremos a continuación:

Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento están centrados en la concepción de la salvación, basada sobre el hecho de que el hombre, totalmente arruinado por la caída, y por ello mismo destinado a la muerte y a la perdición eterna, tiene necesidad de ser rescatado y salvado mediante la intervención de un Salvador divino. Así, el mensaje bíblico se distingue claramente de una mera moral religiosa que de al hombre consejos de buena conducta o que patrocine la mejora del hombre mediante sus propios esfuerzos. También se halla a una inmensa distancia de un frió deísmo, en el que la lejana divinidad se mantenga indiferente a la suerte de sus criaturas.

Deismo: doctrina de los que solo creen en la existencia de un Dios como autor de la naturaleza, pero sin admitir revelacion ni culto externo.

Espero sinceramente que usted amigo lector pueda reflexionar luego de leer este material, con el propósito de su propia salvación, que debe ser lo más importante para el ser humano.

CAPITULO II
(Descripción del pentágono y las torres)

Datos generales del pentágono de EEUU

-El cerebro de la defensa de EE UU

-Con 23,000 empleados es uno de los mayores edificios de oficinas del mundo.

-El Pentágono es la sede central del Departamento de Defensa estadounidense y uno de los mayores edificios de oficinas del mundo.

-En un principio solo estaba pensado como una solución temporaria para sus entonces 24,000 empleados, ya que el Departamento de Defensa tenia urgente necesidad de espacio y sus oficinas se encontraban repartidas en varios edificios.

-Esta construcción provisoria no solo se convirtió en la sede permanente del Departamento, sino también en uno de los símbolos de poder de Estados Unidos mas conocidos del mundo.

-El complejo de cinco frentes tiene una superficie de 334,447 metros cuadrados, lo que equivale a tres veces la superficie del Empire State Building.

-En el Pentágono trabajan unas 23,000 personas, entre civiles y militares: 30 millas de carreteras las llevan al trabajo, adonde también llegan líneas especiales de autobuses, los denominados “Bus-Express-Lanes” y uno de los sistemas más modernos de subterráneo del país.

-Los 16 estacionamientos pueden albergar 8,770 autos.

-La construcción del edificio comenzó en 1941 y en 1943 ya estaba lista.

-Los costos ascendieron a 83 millones de dólares.

-Aun hoy es considerado uno de los edificios de oficinas mas eficientes del mundo.



Datos generales del World Trade Center –Centro Mundial de Comercio-.

-Dos torres de oficinas de 110 pisos, inauguradas en 1970. Diseñada por el arquitecto japonés Minoru Yamasaki.

-Asistían permanentemente unos 55,000 empleados de 600 compañías internacionales, bancos, firmas de wall street y oficinas del gobierno.

-Sede del servicio de aduana, oficinas de FBI, etc.

-250 ascensores, podían subir desde la planta baja al piso 107 en tan solo 58 segundo, a una velocidad de 50 kilómetros por hora.

-Producía 500 toneladas de basura al día.

-Generaba por día la electricidad de una ciudad de 40,000 habitantes.

-Visitaban un aproximado de 90,000 personas diariamente.

-Por norma, los visitantes al entrar eran fotografiados, su nombre revisado en una computadora conectada con el FBI para saber si estaba fichado en un banco de datos de terroristas internacionales.

-En el estacionamiento del segundo subsuelo, con capacidad para 2,000 vehículos, había detectores de metales y de explosivos.

-Tenía su propio código postal, una comisaría, una imprenta, una enfermería con equipo de cuidados intensivos, cuatro líneas de metros, dos rutas de autobuses.

-El Wold Trade Center tenía 410 metros de altura, con una superficie total de 406,000 metros cuadrado.









Según la descripción de estas grandes torres era casi imposible humanamente hablando verla en el suelo como todos sabemos están en la actualidad, pero hace aproximadamente 2,700 años, ya Dios le había revelado este acontecimiento al profeta Isaías uno de sus siervos mas fieles, y aquello que Dios le revelo hace tanto tiempo hoy lo podemos localizar en el libro que lleva su propio nombre (Isaías) y es parte de los sesenta y seis maravillosos libros que contiene la Biblia que es la palabra de Dios.

El mundo entero fue testigo de este lamentable suceso, o de la gran masacre como también se conoce en la Biblia, pero aun viéndolo con sus propios ojos le era imposible creer lo que contemplaban sus focos visuales para muchas personas en aquel historico once de septiembre del 2001, por eso es que dice la palabra de Dios: “Porque nada hay imposible para Dios” (Lucas 1:37).

¿Por qué, cayeron las torres?.

Porque Dios (Jehová) es Soberano y ya lo había establecido así desde hace muchísimo tiempo atrás, incluso mucho antes de su construcción.
“Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tu eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay.”

¿Para que, cayeron las torres?

Hay un mensaje claro y muy preciso de parte de Dios con este gran acontecimiento, conocido también como la gran masacre según lo registra la Biblia, pero esta repuesta nos la vamos a reservar para contestarla al final de este material si es que es necesario, porque esperamos que para ese entonces ya usted tenga todas sus inquietudes contestadas. Amen.

CAPITULO III
(Buscando la profecía en la Biblia.)

Pues en este capitulo vamos a entrar a la profecía en si que habla de la caída de las torres y la gran masacre, que presumimos se trata de las torres gemela de World Trade Center (Centro Mundial de Comercio), que cayeron en la ciudad de New York. Pero antes de entrar a la profecía revelada a Isaías, es bueno citar algunos versos bíblicos para poder adquirir mayor entendimiento acerca de lo que Dios quiere que comprendamos en este material.

Dice en la Biblia en 2 de Pedro capitulo 3, verso 8 y 9:

“Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.

Aquí en estos versos bíblicos nos damos cuenta que para el Señor un día es como mil años y mil años es como un día, así que, cuando el Señor se refiere a un día en cualquier verso de la Biblia se podría estar refiriendo a mil años, o si se refiriere a dos días podría estar refiriéndose a dos mil años y así sucesivamente.

Pero en el libro de Apocalipsis capitulo 22, verso 20A nos dice la palabra de Dios lo siguiente:

“El que da testimonio de estas cosas dice: ciertamente vengo en breve. Amen”.

Aquí nos esta hablando nuestro Señor Jesucristo,(en la revelación al apóstol Juan) confirmándonos que viene en breve, o mejor dicho que no iba a durar mucho tiempo para regresar por su iglesia, o que venia rápido, que podrían ser, dos o tres días, pero que sucede, que nuestro salvador y redentor Jesús hace mas de dos mil años que ascendió a los cielos y aun no ha regresado por su iglesia, o por todo aquellos que confían en El de todo su corazón, ¿entonces, que paso ahí?.

Si buscamos en nuestra Biblia en el libro de Número capitulo 23, verso 19 encontraremos:

“Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Hablo, ¿y no lo ejecutara?”.

Aquí vemos claramente, que estos versos bíblicos nos revelan que lo que Dios dice se hace, y lo que habla lo ejecuta, no importa por boca de quien o cual profeta haya hablado nuestro grandísimo Dios. Pues ciertamente nuestro Dios no miente, ¿entonces que sucedió con la promesa de Jesus de que venia en breve? lo que sucede es que como leímos en 2 Pedro 3:8, para el Señor mil años es como un día, entonces si mil años es como un dia nuestro Señor Jesucristo solo tiene dos dias que ascendió a los cielos, así que, el breve que nos hablo el Señor aun esta en pie y para Dios aun no se ha cumplido, si es que nos llevamos de lo que dice la Biblia.

Acuérdense que los dos mil años que han transcurrido son dos días para el Señor, así que, el breve que el nos habla en el libro de Apocalipsis capitulo 22, verso 20 A, es real y el no mintió como muchos lo creen, dándole así cumplimiento al verso 19 del capitulo 23 del libro de Numero que habíamos leído anteriormente.

También es bueno recordar que nuestro Señor no quiere que nadie perezca, sino que todos, absolutamente todos, procedan al arrepentimiento. Por eso es que los dos mil años que a nosotros nos parece muchísimo tiempo, a Dios no le parece tanto, porque el no quiere que nadie, absolutamente nadie se pierda, sino que todos, absolutamente todos se salven; y es que su amor es tan grande por nosotros, que el no se cansa de esperar por nuestro arrepentimiento, y eso es por su infinita bondad que siempre posee para con nosotros, también por su grandísima misericordia, pero no por eso se salvaran los desobedientes, los soberbios, los mentirosos, los hacedores de maldad e iniquidad, los que escuchan sus palabras y no la obedecen, porque dice su palabra en el libro de la Biblia de Nahum capitulo 1, verso 3 A:

“Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable”.

A pesar de que el sabe que los perdidos serán como granitos de arena en el desierto, pero aun así el espera pacientemente, porque es lento para la ira y grande en misericordia, además el mismo Jesucristo dijo en el libro de Mateo capitulo 24 en su verso 35 que:

“El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran”.

Aquí nuestro Señor y redentor Jesucristo se refiere a las profecías y todo lo que esta escrito en la Biblia, hablando claramente que ha de cumplirse sin ninguna excepción, y es por eso el plazo de los dos mil años que para el Señor no son mas que dos días, cuando en Apocalipsis 22:20 A, nos dijo que venia en breve.

¿Por qué razón, esos dos días que podrían representar el breve que hablo nuestro Señor en Apocalipsis 22:20ª, se convirtieron en dos mil años?

1ro. Por el infinito amor que Dios nos tiene a cada uno de nosotros, y por su grandísima misericordia, como habíamos dicho anteriormente.

2do. Para darle cumplimiento a las escritura, acuérdense, que citamos en Mateo 24:35 donde nos dice que todas las palabras escritas en la Biblia no pasaran sin antes cumplirse una por una.

Todo esto esta involucrado íntimamente con el arrebatamiento de la iglesia, veamos que profecías se relacionan a este gran acontecimiento, busquemos en el libro de Óseas capitulo 6, verso 1 y 2:

“¡Vengan, volvamos al Señor ¡
El nos ha despedazado, pero nos sanara;
Nos ha herido, pero nos vendara.
Después de dos días nos dará vida;
Al tercer día nos levantara,
y así viviremos en su presencia.”

Esta profecía que Dios le revela al profeta Óseas, nos habla precisamente de los dos mil años de plazo que hablábamos anteriormente o de los dos días que presumimos podrían ser el breve que nuestro Señor Jesús se refería en Apocalipsis 22:20 A. Pero nos damos cuenta también que se refiere al arrebatamiento de la iglesia, si la comparamos con el libro de 1ra. de Tesalonicenses, capitulo 4, versos 16 y 17, que nos dice:

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatos juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

Si comparamos a Óseas 6:2 con 1ra. de tesalonicenses 4:16-17, nos damos cuenta que una es complemento de la otra; por ejemplo 1ra. Tesalonicenses 4:16-17, no nos da detalles de fecha ni de tiempo, pero si detalla a la perfección y con mucha claridad que es lo que va a suceder en realidad en aquel gran día, cuando la iglesia de Jesucristo sea arrebatada de la tierra, mientras que el profeta Óseas si nos habla del tiempo cuando dice: Dios nos dará un plazo de dos mil años y luego cuando entre en el nuevo milenio o al tercer día, nos levantara y viviremos en su presencia. En esta ultima expresión: viviremos en su presencia, es muy similar o con el mismo sentido literario a la expresión de 1ra. Tesalonicenses 4:17, cuando dice: y así estaremos siempre con el Señor, observamos claramente que se refieren al mismo acontecimiento, la diferencia es que Óseas se basa mas o se encarga mejor dicho de relatar el arrebatamiento con la fecha o el tiempo en que deberá suceder dicho acontecimiento, mientras que 1ra. de Tesalonicenses 4:17, se dedica mas bien a la descripción del acontecimiento en si, sin tocar el punto de la fecha o del tiempo cuando debe suceder.

Pero vamos a ver que podemos entender mas claramente en Óseas capitulo 6, verso 1, desglosándolo minuciosamente:

“¡Vengan, volvamos al Señor ¡
El nos ha despedazado, pero nos sanara;
Nos ha herido, pero nos vendara.”

Aquí podemos determinar justamente lo que debe suceder antes del arrebatamiento de la iglesia, cuando desaparezca de este mundo, pero tenemos que complementar esta profecía de Óseas, con otra profecía, que es la de Isaías, que a mí entender esta estrechamente vinculada.

Antes de entrar en detalles es bueno declarar que el profeta Isaías escribió sus profecías aproximadamente 700 años antes del nacimiento de Jesús, y que fue contemporáneo de otros tres profetas que registra la Biblia: Óseas, Amos y Miqueas. Una comparación de los primeros versículos de cada uno de los libros proféticos correspondientes nos ayuda a reconstruir su orden cronológico: Amos, Óseas, Isaías y Miqueas. El mas joven de estos cuatro profetas (Miqueas) resume los mensajes básico de sus tres contemporáneos mayores en su versículo memorable (Miqueas 6:8): “…. Que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia (Amos 5:24), y amar misericordia (Óseas 6:6), y humillarte ante tu Dios (Isaías 29:19)”.

Uno de los propósitos fundamentales del libro de Isaías es recalcar el hecho de que el pueblo de Dios debe humillarse en su sublime presencia (Isaías 2:11, 17, 5:15,16).

El libro de Isaías en sus sesenta y seis capítulos tiene varios temas tales como: Profecías de Emanuel, Profecía contra las naciones, Profecías apocalípticas, Profecías de los ayes, Profecías de juicios y de restauración y Profecías de consolación. Pero ¿tiene el un tema principal alrededor del cual se aglutinan todos los otros temas?

Es bueno significar que el nombre de Isaías en si quiere decir “Jehová Salva” y llegamos a la conclusión de que el tema principal del libro de Isaías es la salvación. En consecuencia, bien puede servirnos Isaías 45:22 como el versículo que resume el tema principal de su libro: “Mirad a mi, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay mas”.

Entonces basándonos a lo antes expuesto, concluimos que cualquier profecía del libro de Isaías, por cruel y horrenda que se pueda ver, desde una óptica humana, podría tener su finalidad exclusiva de la salvación del alma para la humanidad que esta alejada de su único creador Jehová de los ejércitos y no quiere acercarse a través del único medio que el estableció, nuestro Señor Jesucristo.(1 Timoteo 2:5)

Veamos la profecía de Isaías, que dijimos esta estrechamente vinculada con la de Óseas, Isaías capitulo 30, versos 25 y 26, observemos:

“En el día de la gran masacre, cuando caigan las torres, habrá arroyos y corrientes de aguas en toda montaña alta y en toda colina elevada. Cuando el Señor, ponga una venda en la fractura de su pueblo y sane las heridas que le causo, brillara la luna como el sol, y será la luz del sol siete veces mas intensa como la luz de siete días enteros”.

Aquí vemos un acontecimiento que debe suceder antes del arrebatamiento de la iglesia, es una señal, como si fuese un punto de referencia, o mejor dicho la cuenta regresiva para el despegue del pueblo de Dios. ¿y cual es tal acontecimiento?, En el día de la gran masacre, cuando caigan las torres, aquí no sabemos a cuales torres del planeta se refiere el verso bíblico, porque no lo dice con claridad, pero si describe cual seria la situación económica que viviría esa gran ciudad en el momento cuando caigan las mencionadas torres y donde también habrá una gran masacre.

Independientemente de este lamentable hecho, conocido bíblicamente como la gran masacre, sucedido a mi entender en los Estados Unidos de América, todos los cristianos sabemos que cuando en la Biblia se refiere al pueblo de Dios, o su pueblo, o cualquier otra expresión semejante a esta, no se esta refiriendo simplemente al pueblo de Israel, ya que ellos rechazaron al hijo de Dios, nuestro Señor y redentor Jesús. Sino, que quede bien claro que toda profecía escrita en la Biblia refiriéndose en este termino (pueblo de Dios), cae ahora a todos los creyentes en Jesucristo, a lo que han puesto su corazón en El, y han salido a difundir su mensaje, dando así confesión leal de que en verdad creen en sus palabras.

En el libro de 1ra. de Pedro, capitulo 2, versos 9 y 10, nos dice:

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamo de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia”.

Aquí el Señor bíblicamente nos da el derecho legítimo de ser su pueblo, ¿pero a quien es que realmente le da este derecho?, pues a todo aquel que cree lealmente en el redentor del mundo, el Señor Jesús, citamos 1 Pedro 2:7-8:

“Para ustedes, que creen, esa piedra es de mucho valor, pero para los que no creen se cumple lo que dice la Escritura: “La piedra que los constructores despreciaron, se ha convertido en la piedra principal”.
Y también esto otro:
“Una roca, una piedra con la cual tropezaran.”
Pues ellos tropiezan al no hacer caso del mensaje: para eso fueron destinados.”

Lo que queremos significar con este aclarando es que el pueblo de Dios hoy en día esta disperso por todo el mundo, donde quiera que hayan verdaderos cristianos; y que quizás por esto sea difícil interpretar para algunos cualquier profecía donde estén involucrado un lugar específicamente determinado y que se refiera al mismo tiempo también al termino pueblo de Dios.

En la profecía que Dios le revelo Isaías, que se encuentra en el capitulo 30, versos del 23 al 26, leemos lo siguiente:

“El Señor te enviara lluvia para la semilla que siembres en la tierra, y el alimento que produzca la tierra será suculento y abundante. En aquel día tu ganado pacerá en extensas praderas. Los bueyes y los burros que trabajan la tierra comerán el mejor forraje, aventado con bieldo y horquilla. En el día de la gran masacre, cuando caigan las torres, habrá arroyos y corrientes de agua en toda montaña alta y en toda colina elevada. Cuando el Señor ponga una venda en la fractura de su pueblo y sane las heridas que le causo, brillara la luna como el sol, y será la luz del sol siete veces mas intensa, como la luz de siete días enteros”.

Aquí en esta profecía, que aclararemos luego, con lujo de detalles, vemos un acontecimiento que debe suceder y que para nosotros sucedió ya, el 11 de septiembre del año 2001, en los Estados Unidos, vemos que en esta profecía se le habla al pueblo de Dios, en un lugar determinado, que creemos, fue en la ciudad de New York.

A pesar de que habíamos dicho momento antes, que el pueblo de Dios esta disperso en todo el mundo, creemos que los Estados Unidos al momento del hecho calificaba perfectamente, para representar al pueblo de Dios en esta importante profecía del profeta Isaías. ¿Por qué decimos esto?, por varias razones:

1ro. Estados Unidos fue fundada como nación en la fe de nuestro Señor Jesús, nuestro salvador indiscutible.

2do. Sus leyes, originalmente fueron establecida tomando en cuenta la palabra de Dios.

3ro. Una elevada cantidad de todos sus habitantes profesan la fe cristiana.

4to. Al momento del hecho, conocido bíblicamente como la gran masacre, aproximadamente el 90% de los grandes concilios cristianos, tenían sus cedes en esta gran nación, dirigiendo así la política religiosa hacia los demás países de todo el mundo.

Por estas razones y otras que no hemos enunciado, creemos que los Estados Unidos calificaban perfectamente para representar en esta profecía al pueblo de Dios. Ponemos bien en claro, que no estamos diciendo que Estados Unidos es el pueblo de Dios, hoy en día, porque dijimos y repetimos que el pueblo de Dios esta disperso en todo el mundo, pero que para esta profecía en exclusivo, representa al pueblo santo.

Vamos ahora a desglosar los versos leídos de Isaías 30:23-25, para buscar una mejor interpretación:

Analicemos:

1ro. “El Señor le enviara lluvia”

-Entendemos que será una ciudad de mucha bendición ya que todo el mundo sabe que la lluvia es símbolo de bendición, porque sin lluvia o sin agua no hay producción, por eso creemos que será una ciudad muy prospera, una ciudad rica, una ciudad de mucha producción.

2do. “La lluvia será para la semilla que siembre en la tierra”.

-Creemos que será una ciudad o un país, que todo lo que hace le Saldrá bien.

3ro. “Y el alimento que produzca la tierra será suculento y abundante”.

-Interpretando esta otra parte, entendemos principalmente con la palabra suculenta y abundante, que será una de las naciones más prospera, donde habrá mucha abundancia de todo, quizás hasta sean exagerados en ese sentido.

4to. “En aquel día”.

-Aquí solo se refiere al día del acontecimiento, cuando caigan las torres, el día de la gran masacre.

5to. “Tu ganado pacerá en extensas praderas”.

-Aquí se refiere, a que habrá una gran libertad en esa nación, porque el término de pacerá se refiere a comer y extensa pradera a amplio territorio, por ejemplo comer en ciertas expresiones es sinónimo de vivir, citamos del lenguaje popular: “no me deja ni comer en paz”, refiriéndose a que no lo dejan vivir en tranquilidad. La otra expresión en extensas pradera, también podemos decir que en cierta ocasiones es sinónimo de libertad, ejemplo: “estoy viviendo en una casa muy estrecha, no me puedo ni mover”, dando a entender que no tiene facilidad en su casa pequeña de trasladarse de un lugar a otro y se siente incomoda en ella, hay otro ejemplo que podemos aplicar: “me mude a una casa muy amplia, me siento como si fuese un ave volando libremente”, refiriéndose que en su casa amplia, se siente muy bien, en libertad total. Por estas razones decimos que la expresión ya citada se refiere a la gran libertad en que estaría viviendo esa gran nación al momento de la gran masacre, y que seria una nación muy democrática, de mucha libertad, tanto que incluso talvez hasta le hagan una estatua representando la libertad.

6to. “Los bueyes y los burros que trabajan la tierra comerán el mejor forraje, aventado con bieldo y horquilla”.

-Observamos con claridad que hasta la clase trabajadora gozara de grandes privilegios en aquella gran nación, si tomamos en cuenta las palabras burros y bueyes que son símbolo indudable del trabajo, y quizás por esto emigrarían de diversos países del mundo para trabajar en aquella gran nación.

7mo. “En el día de la gran masacre, cuando caigan las torres”.

-Aquí se esta refiriendo claramente a un acontecimiento importante, que podría ser el de la ciudad de los rascacielos.

8vo. “Habrá arroyos y corrientes de aguas en toda montaña alta y en toda colina elevada”.

-Estos dos términos el montaña alta y colina elevada, se podría estar refiriendo a los grandes edificios o las grandes torres de la ciudad de New York, que en si son montañas artificiales, construida por el hombre. Pero en la primera expresión de que habrá arroyos y corrientes de aguas les daremos repuesta con la comparación de Apocalipsis capitulo 17, verso 15, que dice: “Me dijo también: las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas”.

Se podría estar refiriendo también a pueblos, muchedumbres que fueron evacuado de toda montaña alta o mejor dicho de todos los edificio elevado ese día en la ciudad de NY, entonces la corrientes de aguas representa a la muchedumbres corriendo desesperada así como corren las corriente de aguas, además acuérdense que en NY, hay una concentración de pueblos, y naciones de todas lenguas.

Según toda estas descripciones, sin duda alguna el país o la nación donde existirían estas torres es la nación de los estados unidos de América, y en su ciudad mas prospera, y de mayor libertad, donde este la estatua a la libertad, la ciudad de New York.

Entonces si todo esto es cierto como tal lo creemos, esta profecía se acaba de cumplir el pasado 11 de septiembre del 2001, cuando fueron derribadas las torres gemelas en la ciudad de New York, y que hubo una gran masacre tal como lo registra la Biblia, donde hubo un gran numero de muertos de diversas naciones, razas y lenguas.

CAPITULO IV
(Para que cayeron las torres.)


Podemos decir, que estos hechos que hemos relatados y que sucedieron el 11 de Septiembre de 2001, y que se hicieron eco en todo el planeta rápidamente de una manera impresionante, estremeciendo a todo los habitantes de la tierra, ya que todos fueron testigos a través de los medios de comunicación del desagradable incidente conocido bíblicamente como la gran masacre de las torres, no es más que un punto de referencia, o la cuenta regresiva para el arrebatamiento de la iglesia de nuestro Señor Jesucristo.

¿Y por que decimos esto?

Bueno, Jesucristo dijo que venia en breve, yo asumo dos o tres días, porque a eso yo llamo breve, pero en el libro de 2da. de Pedro cap. 3:8, dice que para el Señor mil años es como un día, entonces esos dos días se convirtieron en dos mil años. ¿Por qué razón?

1ro. Por el inmenso amor de Dios para con nosotros.

2do. Para darle así cumplimiento a las profecías de Óseas 6:1-2, de 1ra. De Tesalonicenses 4:16-17, y también cumplir con la palabra de nuestro Señor Jesús, donde nos dijo que todo lo que esta escrito en la Biblia ha de cumplirse al pie de la letra.

Pero hay algo que debemos analizar y es la profecía de Isaías en el capitulo 30, verso 26, que concuerda a la perfección con la de Óseas 6:1, convirtiéndose así en la profecía que describe los acontecimientos justo antes del arrebatamiento de la iglesia de nuestro Señor y los acontecimiento despues de la caida de las torres. Veamos como:
En Óseas 6:1 nos dice:

¡Vengan, volvamos al Señor¡
El nos ha despedazado, pero nos sanara.
Nos ha herido, pero nos vendar.

Y luego en su verso dos describe el arrebatamiento de la iglesia, dando a entender que el verso uno es la descripción de el preparamiento de la iglesia.


Mientras que Isaías 30:26 nos dice:

“cuando el Señor ponga una venda en la fractura de su pueblo y sane las heridas que le causo, brillara la luna como el sol, y será la luz del sol siete veces mas intensa, como la luz de siete días enteros”.

Aquí vemos que después de la gran masacre, cuando caigan las torres, el Señor va a preparar a su pueblo. ¿ Por que decimos esto?.

Bueno, consideramos esto porque Óseas al igual que Isaías hablan de vendar la herida del pueblo de Dios, lo único que Óseas lo dice justo antes del arrebatamiento de la iglesia, mientras que Isaías lo dice después del acontecimiento de la gran matanza, cuando caigan las torres, que según determinamos anteriormente son las torres gemelas de la ciudad de New York, esto nos sirve como punto de referencia, o quizás como la cuenta regresiva para el despegue de la iglesia de Dios de este mundo contaminado hacia el reino celestial, o a la boda del cordero de Dios con la iglesia, donde asistirá todo aquel que en El cree, pero que cree de verdad, de todo corazón, y así lo demuestra con sus acciones.

Pero también observamos que Isaías da un salto desde el acontecimiento de las torres gemelas a otro acontecimiento que corresponde aparentemente a la gran tribulación.

¿Por qué decimos esto?

Porque cuando la luna brille como el sol, habrá una calor terrible tanto de día como de noche, tanto así que será insoportable humanamente hablando, ya que el sol calentara siete veces mas, entonces esta situación que ya estamos sintiendo en la actualidad aunque no 100% como lo indica la profecía, y que debe ir aumentando hasta llegar como lo describe la Biblia, no es mas que los orígenes de esta profecía, porque los científicos del medio ambiente, al igual que los estudiosos del clima, aseguran:

“Que por la contaminación, la temperatura del planeta esta aumentando en forma progresiva y asombrosa estimándose que este cambio sea difícil de revertir, por no decir imposible. También el nivel del mar, por las altas temperaturas y por la destrucción indiscriminada de la capa de ozono, los glaciares se están derritiendo y el nivel del mar esta aumentando, muchas islas y costas pueden desaparecer bajo el agua”. (LD 30-9-2001).


Entonces es posible que Isaías capitulo 30, verso 26 b, se refiera perfectamente a la causa que hará que las islas desaparezcan o huirán como lo describe Apocalipsis capitulo 16, verso 20, que dice:

“Y toda isla huyo, y los montes no fueron hallados”.

Y como este hecho que acabamos de leer en Apocalipsis 16:20, corresponde a la gran tribulación, por eso creemos que Isaías también podría referirse a dicha época.

¿Por qué, Óseas al igual que Isaías se refieren al termino “cuando el vendare la herida, que el mismo le causo”?.

A nuestro entender, como ya dijimos anteriormente, se refiere a la preparación de la iglesia, pero no una preparación larga y extendida, como muchos creen, sino una preparación rápida, una preparación inmediata, una preparación de abrocharse los cinturones y despeguar, a la patria celestial.

Pero vamos a explicar esto con más detalles:

Vendara la herida que el mismo le causo, se refiere exclusivamente a que nos quitara el sufrimiento que padecemos aquí en la tierra (como si fuera una herida dolorosa), y que El lo permite, para que así nosotros podamos ser probado como el oro, como dice la palabra en Zacarías capitulo 13, verso 9 c: “Y los probare como se prueba el oro”.

En Apocalipsis 21:4, nos dice:

“Enjuagara Dios toda lagrimas de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá mas llantos, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”.

Aquí habla de lagrimas que posiblemente sean las que brotan provocada por la herida que Dios permite que sangre para que así todos podamos ser probados como el oro, ¿no es esto acaso una herida simbólica?.

Entonces confirmamos, que cuando la Biblia dice, nos sanara la herida que el mismo nos causo, se esta refiriendo a que nos librara del sufrimiento que los cristianos padecemos en esta tierra y que Dios lo permite.



¿Y como Dios lo va a hacer?

Simplemente con el arrebatamiento de la iglesia del Señor Jesucristo.

Me parece que es la mejor forma de dejar todo sufrimiento aquí en la tierra, y así viviremos siempre con El.
CAPITULO V
(El futuro de la humanidad)


Si queremos describir, con un solo vocablo, y en términos generales, la disposición de animo de la gente, en el día de hoy, sin duda el que mas ajustadamente lo haría es el vocablo “temor”. ¿Por qué el temor es la carga mas difundida, mas pesada y mas agobiante que soporta la humanidad en estos días de “iluminado” progreso tecnológico y descansado automatismo? Porque la gente percibe que el tiempo se acorta rápidamente, y que la era de las oportunidades puede llegar a su fin en cualquier momento. La manecilla del segundero en el reloj que apunta al día del juicio universal, pareciera girar velozmente en su ultima vuelta hacia la campanada de las doce en punto.

Absolutamente ningún habitante de este mundo puede ser censurado por manifestar actitudes pesimistas. Las noticias nos agobian diariamente con anuncios de una rápida expansión de nuevos depósitos abarrotados de modernas armas capaces de transformar al mundo en tierra inhabitable en un solo golpe final. Bombas de neutrones, armas espaciales de rayos láser, armas bioquímicas, armas radioactivas, aviones no detectables por el radar, y que combaten en la oscuridad con la luz infrarroja, y la grave crisis económica mundial llenan los espacios radiales y televisivos al tiempo que el espectador común se muerde las uñas hasta lastimarse y demarrarse en la desesperación de su impotencia. Un famoso científico afirmo que es concebible que la explosión de un solo artefacto podría destruir la tierra completamente.

Esta claro que debemos plantearnos la pregunta: ¿Es posible imaginar que alguien sea lo suficientemente entupido para empezar una confrontación atómica sin restricciones? Para responder a ese interrogante debemos echar una mirada retrospectiva hacia la historia. Poco antes de morir se le pregunto a Albert Speers lo siguiente: -Si Hitler hubiera poseído un arsenal atómico hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, ¿lo hubiera utilizado?

Speer, el ministro de abastecimiento de Hitler, no necesito mas que breve instantes para responder. Si –contesto-, Hitler habría hecho detonar la bomba.

Esto, unido al hecho histórico de que Truman dio su aprobación para el aniquilamiento de Hiroshima y Nagasaki, nos lleva irremediablemente a la conclusión de que la guerra atómica es “concebible” bajo las presiones y las urgencias de una guerra total.

Debemos añadir a lo anterior que muchísimas naciones del Medio Oriente –gobernadas por dictadores, monarcas o políticos inestables- ya tienen, o pronto tendrán, capacidad atómica. Poco nos consuela el hecho de que el estallido de una bomba atómica “en USA”, sin duda alguna, comprometería rápidamente a las superpotencias, y nos veríamos envueltos en la tercera Guerra Mundial. La destrucción israelí de la planta atómica de Irak y el subsiguiente bombardeo de Beirut, en el Líbano, en el pasado reciente y la actual crisis con el país palestino árabe nos hablan a las claras de lo extremadamente peligrosa y explosiva que es la situación en el Medio Oriente.

No debemos olvidar que la probabilidad de un aniquilamiento nuclear, bacteriológico o químico no es la única amenaza de juicio universal que pende sobre nuestras cabezas. Los sociólogos nos dicen que el mundo se ve en apuro para alimentar a los 6000 millones de personas que habitan ahora la superficie terrestre. ¿Y en cuanto al futuro? Imagíneselo usted mismo.

Bueno, no nos preocupemos por ello. Otro científicos nos dicen que se agota el combustible y se insinúa una nueva era glacial; pero, de ser cierto lo que piensan otros científicos, el incremento de anhídrido carbónico en la atmósfera puede llegar a provocar un efecto de “invernáculo” y hacer que terminemos cocinados como un guisado de cangrejos.

¿Y eso es todo? ¿Y que decir de los ecólogos que predicen que en pocos años mas no habremos de terminar “con bombos y platillos sino con plañideros gimoteos” cuando sucumbamos por la acumulada suma de la contaminación ambiental y de los residuos atómicos? Se deleitan estos científicos en describir apesadumbradamente la existencia de inmensas acumulaciones de desechos y basura que flotan a miles de kilómetros por encima del mar y la denominada “lluvia ácida” que afecta la vegetación en las selvas y aleja a medio continente de sus fuentes.

¿Cuál es el futuro del planeta tierra? ¿Qué habrá de ocurrir? ¿Seremos destruidos en esa nube en forma de hongo, de la guerra atómica? ¿No seria hermoso saber que habrá de ocurrir?


LO QUE OCURRIRÁ ES ESTO:

Por cierto que hay un amplísimo espectro de desagradables alternativas abiertas a cuantos quieran meditar sobre la eventual muerte (extinción) de la humanidad.

Pero por mas que lo intenten, los científicos no podrán exhibir una razonable evaluación de lo que espera a la humanidad en tanto no recurran a la fundamental disciplina científica, es decir la Biblia.

¿La Biblia? ¿En esta era de ilustración y esclarecimiento científico? Pongamos las cosas en su correcta perspectiva. Podemos definir a la ciencia en una brevísima frase: “una búsqueda de la verdad”. A la par que esta definición supone la verdadera ciencia –no alguna pervertida y distorsionada farsa disfrazada de ciencia en el día de hoy- hay un solo lugar para encontrar la verdadera orientación necesaria para el mundo y sus habitantes, y ese lugar existe ¡entre las dos tapas de la Palabra de Dios!

En primer lugar, la Biblia nos dice que Dios hizo la tierra. Nos lo dice en Jeremías 51:15: “El es el que hizo la tierra con su poder, el que afirmo el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia.”

Anteriormente, en el primer capitulo del Génesis, nos dice que “en el principio creo Dios los cielos y la tierra.”

Dios es el constructor, el promotor y, en ultima instancia, el dueño de este planeta. Ya lo dijo David en el primer versículo del Salmo veinticuatro: “De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en el habitan.”

De modo que sabemos que la tierra pertenece al Señor y que el no hizo la tierra solamente para permitirle a Satanás que la destruya. Ya sabemos que Satanás es el autor de pestilencias, de “eras glaciales” y aun del sugerido aumento de los rayos solares al grado de carbonizar al mundo.

San Juan 10:10 señala los contradictorios motivos de Satanás y de Jesucristo: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir …” Nuestro Señor y Salvador, por el contrario, nos promete que “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

De modo, pues, que todos los problemas que vemos en este mundo son causados por Satanás, en tanto que ninguno de ellos es provocado por Dios. Y Dios todavía planifica para este planeta. Esos planes los ha bosquejado claramente en su Palabra.


EL ARREBATAMIENTO

Estoy seguro que estamos delante de un acontecimiento impresionante, donde el pueblo de Dios debe alejarse totalmente del pecado, y todo lo que huela a pecado, y debe taparse la nariz delante de la desobediencia que hiede por doquier, y debe buscar la aroma agradable de salvación que proviene de Jesús, y al que se este hundiendo en el pecado que no tema y mire a la roca inconmovible y se agarre bien fuerte de ella y haga el esfuerzo de salir de ese fango sucio y asqueroso del pecado y se afirme cada vez mas en esa roca que es Cristo Jesús, Señor nuestro.

Cuando se habla del arrebatamiento de la iglesia, así como de las señales del fin y de la gran tribulación, hay que obligatoriamente referirse a Mateo 24, porque el Señor Jesús hizo un gran resumen de todo esto, en este capitulo profético del libro de Mateo, que lo encontramos en el nuevo testamento.

Vamos a indicar y a dividir los periodos que en Mateo 24 se encuentran:

1ro. Los versos 1 y 2: Predicción de Jesús.

“Jesús salio del templo y, mientras caminaba, se le acercaron sus discípulos y le mostraron los edificios del templo.
Pero el les dijo:
-¿Ven todo esto? Les aseguro que no quedara piedra sobre piedra, pues todo será derribado”.

-Cuando salieron del templo, los seguidores de Jesús se maravillaron de su grandeza (comp. Lc.21:5,6) Jesús predijo lo que podía ser inconcebible en aquel tiempo: el templo seria pronto destruido.

2do. Verso 3: Las preguntas de los discípulos.

“Mas tarde estaba Jesús sentado en el monte de los olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado:
-¿Cuándo sucederá eso, y cual será la señal de tu venida y del fin del mundo?”.

-Durante su conversación surgieron dos preguntas referentes a la venida de Jesús y el fin de los tiempos.

Pregunta 1. Cuando descansaban en la ladera del monte, los discípulos preguntaron de forma natural cuando ocurriría tal catástrofe. “Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas? (v.3).

Pregunta 2. “¿Qué señal habrá de tu venida, del fin del siglo?” (v.3).

Jesús quiere dejar claro que la destrucción del templo y el fin de los tiempos son dos acontecimientos separados. Debido a que los discípulos apenas podían imaginar que una cosa pudiera ocurrir sin la otra, consideraban que ambas eran una y la misma cosa.

En el año 70 d. de J.C., durante el sitio y caída de Jerusalén, el general romano Tito trato de salvar el templo. El dio ordenes de “azotar a cualquiera que desobedeciera, pero los soldados, impulsados por su odio a los judíos y la esperanza de encontrar riquezas en el templo, no pudieron ser refrenados.”

3ro. Del 4 al 14: Señales antes del arrebatamiento.

“-Tengan cuidado de que nadie los engañe –les advirtió Jesús-, Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el Cristo”, y engañaran a muchos. Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantara nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. Todo esto será apenas el comienzo de los dolores.
Entonces los entregaran a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiaran todas las naciones por causa de mi nombre. En aquel tiempo muchos se apartaran de la fe; unos a otros se traicionaran y se odiaran; y surgirá un gran numero de falsos profetas que engañaran a muchos. Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriara, pero el se mantenga firme hasta el fin será salvo. Y este evangelio del reino se predicara en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.”

-Se refiere al tiempo de la iglesia de tribulación (no gran tribulación), donde el Señor le da señales del fin, y lo describe hasta el justo momento del arrebatamiento, pero hay que tomar en cuenta que estas señales se han dado al transcurrir del tiempo, (de los dos días, o los dos mil años), y se han dado una y otra vez, para que el pueblo de Dios se mantuviera firme en todo tiempo y en toda época, mientras nuestro Señor regresaba en un breve de tiempo, que eran dos días o dos mil años, no importa el termino, porque para el Señor es lo mismo.

¿Como confirmamos que son señales antes del fin?, buscando los versos 13 y 14 que dicen:

“Pero el que siga firme hasta el fin, será salvo. Y esta buena noticia del reino será anunciada en todo el mundo, para que todas las naciones la conozcan; entonces vendrá el fin.”

Los creyente en nuestro Señor Jesús tenemos una misión especifica: ir por todo el mundo y anunciar a todos el mensaje de salvación (Marcos 16:15), pero esta misión tiene que realizarse antes del arrebatamiento de la iglesia y antes del fin, por lo que confirmamos que estos versos del 4 al 14 son señales dada hasta el justo momento antes del arrebatamiento de la iglesia.

4to. Verso 15: Una señal para los que se queden.

“Así que cuando vean en el lugar santo “el horrible sacrilegio”, de la que hablo el profeta Daniel (el que lee, que lo entienda)”

-Aquí el Señor describe un acontecimiento que se dará durante los próximos tres años y medio después del arrebatamiento, y será una señal para los que se quedaron y para el pueblo de Israel que aun no ha aceptado al enviado de Dios, nuestro Señor Jesucristo.

5to. Del 16 al 20: El perseguimiento de los cristianos.

“Los que estén en Judea huyan a las montañas. El que este en la azotea no baje a llevarse nada de su casa. Y el que este en el campo no regrese para buscar su capa. ¡Que terrible será en aquellos días para las que estén embarazadas o amamantando! Oren para que su huida no suceda en invierno ni en sábado”.

-Aquí vemos una clara desesperación de los pobladores de la tierra que vivirán en ese tiempo del inicio de la gran tribulación, y el perseguimiento de los cristianos que se quedaron en el arrebatamiento, para querer ponerle el sello de la bestia, (y que muy pronto será utilizado aquí en la tierra), y si analizamos bien los versos 19 y 20 nos daremos cuenta:

“¡Que terrible será en aquellos días para las que estén embarazadas o amamantando¡ Oren para que su huida no suceda en invierno ni en sábado.”

De una forma mas clara el Señor Jesús nos dice en estos dos versos que las personas que estén doctrinando y predicando su palabra en ese tiempo, serán fuertemente perseguidas; y luego en el verso 20, manda a orar para que no sea tarde su huida de la bestia que querrá sellarlos a como de lugar, y el Señor utiliza los términos para dar entender esto: invierno y sábado, ya que el invierno es de las estaciones la ultima y el sábado el ultimo día de la semana.

6to. Verso 21: La gran tribulación de lleno.

“Porque habrá una gran tribulación, como no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás”.

-Vemos aquí la gran tribulación, breve periodo de terrible juicios, y que precederá inmediatamente a la gloriosa venida del Señor (el arrebatamiento de la iglesia) y coincidirá con el reinado del Anticristo. La expresión “gran tribulación” proviene de Ap. 7:14, pero las profecías hablan frecuentemente de la época de inusitada angustia por la que pasara el mundo al final de los tiempos (Dn. 12:1, Is. 26:20), el día terrible de Jehová (Is. 2:12, 17-19; 13:6, 9-13; Ez. 30:2-3; Jl. 1:15; 2:1-2, 11; Am. 5:18, 20; Sof. 1:14-18). Jesús, hablando no solo de los sufrimiento de Jerusalén en el año 70, sino especialmente en el tiempo que procederá a Su retorno, dijo “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá” (Mt. 24:21)

Daniel y el Señor Jesús relacionan el Anticristo y la abominación desoladora con la gran tribulación (Dn. 7:25; 9:27; 12:1, 7; Mt. 24:15, 21). El Apocalipsis precisa que el reinado de este personaje estará caracterizado por terribles persecuciones (13:7, 15-17) y por castigos de una terrible gravedad. La Gran Tribulación será, por una parte, “tiempo de angustia para Jacob” (Jer. 30:7); por otra, tribulación para la cristiandad apostata (Ap. 2:22) y sobre toda la tierra (Ap. 16, etc.). La gran tribulación provendrá de la ira de Dios contra una humanidad rebelde y apostata (Ef. 5:6; Ap. 6:15-17; 8:6-13; 9; 15; 16, etc.), y de la gran ira del diablo, arrojado del cielo, perseguidor de los testigos de Dios (Ap. 12:12-17) y enemigo y destructor de la humanidad. En su carácter de dragón, Satanás se hará adorar de los hombres (13:4) y, junto con la Bestia y el falso profeta, ejercerá dominio sobre toda la humanidad (13:7), dando muerte a los fieles testigos de Dios (13:7; cfr. 7:14). Ocho veces, y usando cuatro expresiones diferentes, Daniel (7:25; 9:27; 12:7) y Juan (Ap. 11:2. 3; 12:6, 14; 13:5) anuncian que este sobrio periodo durara tres años y medio. Dios no quedara sin testimonio; en medio de esta turbulencia se reservara un numero señalado de israelitas (7:3-8; cfr. Ez. 9:4-6) y salvara a través de ellos a una multitud que sufrirá el martirio por la fe (Ap. 7:9-14); suscitara además a dos testigos poderosos, con cuyo ministerio azotara a los habitantes de Jerusalén, donde el Señor fue crucificado (11:1-12).


7mo. Verso 22: Días acortados:

“Si no se acortaran esos días, nadie sobreviviría, pero por causa de los elegidos se acortaran”.

-Recuerden que en las primeras paginas de este material, habíamos dicho que considerábamos: que cuando el Señor le revelo a Pedro que un día es como mil años y mil años como un día su esencia era literario, independientemente de que Dios es soberano y no tiene principio ni fin. Explicamos esto ahora:

En Mateo 24:22 nos dice:

“Y si aquellos días no fuesen acortado, nadie seria salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.”

Aquí leemos que por causa de los escogidos aquellos días serán acortado, pero no es que los días de 24 horas serán rebajado a 12 horas, ni a 18 horas, ni nada por el estilo, sino que es una expresión donde se refiere que la condena será reducida, Ejemplo:

A un preso de cualquier cárcel del mundo que lo condenaron a 20 años de prisión, le acortan los días si su abogado logra reducir la condena a un año y ocho meses, que viene siendo 20 meses, o sea que el abogado del preso logro que la condena de 20 años, la convirtieran en una condena de 20 meses que son un año y ocho meses, y así fueron acortado los dias de prisión del preso. En Mateo 24:22 eso mismo fue lo que hizo el abogado de los escogido, que la condena que ellos tenían que pagar en la gran tribulación se la redujo de años a meses y lo vamos a confirmar en la revelación que Dios nos da en Apocalipsis 17:12:

“Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han comenzado a reinar, pero que por una hora recibirán autoridad como reyes, junto con la bestia.”

Tanto en Mateo 24:22, como en Ap. 17:12, se refieren indudablemente a la misma época de la gran tribulación, con diferencia que en Mt. 24:22 Jesús nos revela que los escogidos tienen que pasar por la gran tribulación, mientras en Ap. 17:12 se refiere que junto a la bestia habrán diez reyes que por una hora recibirán autoridad.

Dijimos que el abogado de los escogidos le redujo la condena de años a meses y que para el Señor un día es como mil años y mil años como un día; si aplicamos esto literalmente como digo que es, entonces diríamos que un día tiene 24 horas, pero un día del Señor son mil años, por lo tanto esa hora que dice en Ap. 17:12 donde los reyes recibirán autoridad, se refiere al tiempo exacto de la gran tribulación, ¿y como?, dividamos los mil años del Señor que significan un dia de 24 hora para encontrar la hora que la bestia tendrá autoridad en la tierra y eso nos dará: 1000/24=41.667

El resultado es 41.667 años, que es el tiempo que le correspondía a la bestia y los diez reyes tener autoridad en la tierra, pero el abogado de los escogidos logró reducir esos años en meses y en vez 41.667 años son 41.667 meses, que viene siento exactamente el tiempo de la gran tribulación de los tres años y medio, profetizado varias veces en la Biblia.

8vo. Del verso 23 al 28: Advertencia para los creyentes.

“Entonces, si alguien les dice a ustedes: “¡Miren, aquí esta el Cristo!” o “¡Allí esta!”, no lo crean. Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos. Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano. Por eso, si le dicen: “¡Miren que esta en el desierto!”, no salgan; o: “¡Miren que esta en la casa!”, no lo crean. Porque así como el relámpago que sale del oriente se ve hasta en el occidente, así será la venida del Hijo del hombre. Donde este el cadáver, allí se reunirán los buitres”.

-Aquí el Señor nos da advertencias claras para que no nos dejemos engañar por los falsos profetas que vienen y se van, principalmente en los últimos días. Esta advertencia esta más aplicable para los creyentes que pasen la gran tribulación y en especial para el pueblo de Israel que al final va a reflexionar y tendrá que admitir su error de haber rechazado al Señor Jesucristo.

9no. Del verso 29 al 31: Señales de la segunda venida de Cristo.

“Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,
“se oscurecerá el sol
Y no brillara más la luna;
Las estrellas caerán del cielo
Y los cuerpos celestes serán
Sacudidos”

La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiaran todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y al sonido de la gran trompeta mandara a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo”.

-Jesús advirtió a sus discípulos en contra de la creencia de que guerras, terremotos y hambrunas eran signos del fin. Pero les hablo de las señales que anunciarían su venida al final de los tiempos. Jesús retrato su retorno con la ilustración de un cataclismo cósmico. El universo no volverá a ser como ha sido. Su ilustración puede muy bien señalar la derrota de los poderes cósmicos y demoníacos asociados frecuentemente en el paganismo con el sol, la luna y las estrellas.


Volviendo un poquito atrás, es bueno decir, que nuestro Señor mismo dijo en Mateo 24:34-35:

“De cierto os digo, que no pasara esta generación hasta que todo esto acontezca.
El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran”.

Daremos un ejemplo de lo que entendemos que quiere decir Mateo 24:3-14:

Como sabemos son señales antes del fin, y de la venida del Señor Jesús, señalando claramente el arrebatamiento de la iglesia, son señales para que el pueblo de Dios siempre estuviera preparado, buscando siempre lo que le hacia falta para la salvación, y rechazando de manera categórica todo lo que no le convenía para dicha salvación. Ejemplo:

Usted se gana un viaje para la ciudad de La Habana (Cuba), con todos los gastos pagados, pero el viaje no es el mismo día en que usted se lo gano, supongamos que le dan un plazo de dos días y al tercer día usted tiene que abordar el avión e irse a la ciudad ya mencionada. Pero en esos dos días, usted tiene que poner al día su pasaporte, que quizás esta vencido, tiene que comprar todo lo necesario para su estancia en la afamada ciudad, y luego cuando tenga todo listo entonces empaca y prepara su equipaje, y luego con su equipaje en la manos y todos sus documentos en orden, se monta en el avión y despega, esos dos días pueden ilustrar la preparación de Mateo 24, donde el pueblo de Dios, tenia que estar siempre preparado con su equipaje en la manos, pero en el tercer día representa el arrebatamiento de la iglesia de Óseas 6:1-2, 1ra de Tesalonicenses 4:16-17, en el momento justo que usted tiene el equipaje en las manos, para abordar el avión, abrocharse el cinturón y luego despegar con destino a la ciudad prometida. Me imagino que cuando usted este preparando su equipaje no echara las cosas que no le serán útil allá, así mismo debe ser el creyente en Cristo Jesús, que todo lo que no le haga falta para su salvación debe despojarse de ella, porque luego le puede ser estorbo en su preciosa salvación.

10mo. Del verso 32 al 35: La lección de la higuera.

“Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano esta cerca. Igualmente, cuando vean todas estas cosas, sepan que el tiempo esta cerca, a las puertas. Les aseguro que no pasara esta generación hasta que todas estas cosas sucedan. El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras jamás pasaran”.

-Jesús utilizo la higuera como ilustración de un signo que apunta a un acontecimiento próximo. El recordó a sus discípulos que la aparición de hojas en una higuera significa “que el verano esta cerca” (v.32). De forma similar, les dijo que la presencia de “estas cosas” significaría que su venida estaría cerca, “a las puertas” (v.33).

La higuera es usada por el Señor como emblema de Israel, y la maldición de la higuera estéril (Mr. 11:12-14) constituye una parábola: el pueblo no había respondido al llamamiento del Señor, que por ello anuncia su juicio. Este árbol tenia las hojas que vienen con los primeros frutos; aunque, como señala Marcos, “no era tiempo de higo” (del verano, la verdadera cosecha), hubiera debido tener al menos los higos verdes de la primavera. La presencia de las hojas sin el fruto es indicación de la profesión religiosa de Israel sin fruto, y constituye una solemne advertencia acerca del peligro del nominalismo religioso en general. Según la profecía, la higuera de Israel deberá reverdecer al final de los tiempos. Es en este sentido que muchos intérpretes entienden a Mateo 24:32-33

11ma. Del verso 36 al 44: Vigilad y estad preparados.

“Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre. La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noe. Porque en los días antes del diluvio comían, bebían y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noe entro en el arca; y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llego el diluvio y se los llevo a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre. Estarán dos hombres en el campo: uno será llevado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo una será llevada y la otra será dejada.
Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben que día vendrá su Señor. Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a que hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada. Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.

-Jesús dijo a sus discípulos que el día y la hora exactos de su segunda venida eran conocidos solo por Dios el Padre. Ni siquiera el, el Hijo de Dios, compartía el conocimiento del tiempo del fin. Ciertamente nadie, absolutamente nadie, sabe el día y ni la hora de la segunda venida del Señor, solo Dios el Padre. Pero si, el Señor nos dio señales claras para estar alerta y preparado y saber mas o menos cuando puede estar cerca el arrebatamiento de la iglesia, esperado por muchos cristianos y olvidada por la gran mayoría de la humanidad.

12ma. Del verso 45 al 51: Última advertencia.

“¿Quién es el siervo fiel y prudente a quien su señor ha dejado encargado de los sirvientes para darles la comida a su debido tiempo? Dichoso el siervo cuando su señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber. Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes. Pero ¿Qué tal si ese siervo malo se pone a pensar: “Mi señor se esta demorando”, y luego comienza a golpear a sus compañeros, y a comer y beber con los borrachos? El día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada el señor volverá. Lo castigara severamente y le impondrá la condena que reciben los hipócritas. Y habrá llanto y rechinar de dientes”.

-Jesús ilustro este punto sobre la preparación, con una parábola detallada, que tiene tres vertientes. Esta parábola contrasta a un siervo fiel con un siervo malo.

Aquí el Señor nos da una última y gran advertencia, poniendo un ejemplo valedero para la preservación de nuestra salvación.

Pueblo de Dios, prepara tus oídos y no te deje engañar del príncipe de la mentira, el príncipe de maldad, y de la horrible oscuridad, que es la serpiente antigua, el gobernador de este mundo pecaminoso, y su nombre es Satanás o el diablo, y el solo ofrece vanidades y muchas mentiras que tienen apariencias de verdad, pero en el fondo solo son falsos placeres, que solo tienen un objetivo, alejarte de la presencia de Dios.

Prepara tu alma, ser, espíritu y cuerpo, y santifícalo por completo, afinando así mismo tus oídos, porque el sonar de la trompeta esta casi al oírse, y cuando eso suceda viviremos siempre con el Señor. Amen.
CAPITULO VI
(Reflexión para el mundo)

Cito a continuación de Antony de Mello lo siguiente:

Las etiquetas

Lo importante no es conocer quien es el “yoEo que es el “yoE Nunca lo conseguiremos. Carecemos de palabras para ello. Como dicen los maestros japoneses del Zen: “no busques la verdad (porque ella esta a la puerta y te llama), limítate a abandonar tus opinionesE(mas bien a nacer de nuevo). Abandonad vuestras teorías, no busquéis la verdad (la verdad es Jesús y esta a tu lado) no es algo que haya que buscar (solo disponte a que ella te toque). Si dejáis a un lado las etiquetas, llegareis a conocer. ¿Qué es lo que entiendo por etiquetas? Todo juicio que creéis o rechacéis sobre el ser humano. Yo soy un ser humano. Esta bien. No dice mucho. Pero cuando decís “soy un hombre exitosoE acabáis de decir una locura. El éxito no es parte del “yoE El éxito es algo que va y viene. Puede sonreíros hoy y desaparecer mañana. Eso no es el “yoE Cuando dijisteis, “tuve éxitoE estabais en un error. Estabais metidos de lleno en la oscuridad. Os identificáis con el éxito. Lo mismo que cuando decís “soy una calamidad, un abogado, un hombre de negociosE ¿Sabéis lo que os va a pasar si os identificáis con esas cosas? Os vais a apegar a ella, os vais a preocupar de que puedan venirse abajo, y por ahí es por donde se os cuela el sufrimiento. Es lo que quise decir antes cuando os dije que si sufrís, es porque estáis dormidos. ¿Queréis una prueba de que estáis dormidos? Aquí la tenéis. Estáis sufriendo. El sufrimiento se os ha dado para que podáis abrir los ojos a la verdad (a Jesús), para que podáis entender que por todas partes hay falsedad, lo mismo que cuando tenéis un sufrimiento físico, sabéis que hay una enfermedad en alguna parte. El sufrimiento pone de relieve que hay algo falso en algún sitio. El sufrimiento os llega cuando chocáis con la realidad, cuando vuestro falsos amigos chocan con la verdad. Si no, el sufrimiento no existe.

Obstáculos para llegar a la felicidad

Lo que estoy a punto de decir sonara un poco pomposo, pero es verdad. Lo que os voy a exponer, puede significar los minutos mas importantes de vuestras vidas. Si sois capaces de captarlo, estáis tocando el secreto de vuestro despertar. Seréis felices para siempre. Jamás volveréis a sentiros infelices. Nada será capaz de heriros de nuevo. Es como si arrojarais pintura negra al aire. Este permanece incontaminado. Nunca ennegreceréis el aire. Os pase lo que os pase, permaneceréis incontaminados, en paz. Hay seres humanos que han conseguido lo que yo llamo ser “humanosE No la tontería de ser un títere, llevado de un lado a otro, permitiendo que los acontecimientos u otras personas os digan como tenéis que sentir. Si continuáis así, sintiendo de esa manera, en vuestro lenguaje decís que eso es convertirse en vulnerables. Yo lo llamo ser un títere. ¿Queréis ser títeres? Apretad un botón y estáis hundidos. ¿Os gusta eso? Pero si rechazáis identificaros con ninguna etiqueta, cesan la mayoría de vuestras preocupaciones.

Mas tarde hablaremos del miedo a la enfermedad y a la muerte, pero la realidad es que a menudo estáis preocupados por lo que pueda pasar con vuestras carreras profesionales. Un pequeño hombre de negocios, de unos cincuenta y cinco años, estaba tomando una cerveza en un bar en alguna parte, y decía a quien le estaba escuchando: “Mira a mis compañeros de clase. Ellos si que lo han conseguidoE ¡Idiota¡ ¿Qué significa eso de que lo han conseguido? Han salido sus nombres en los periódicos. ¿Y a eso llamas haberlo conseguido? Uno es presidente de una sociedad; otro ha llegado a ser Presidente del Tribunal Supremo, un tercero ha llegado a ser esto o lo otro. Todos ellos no son mas que unos monos.

¿Quién determina lo que en realidad es el éxito? ¡Esta estupida sociedad! (corrompida totalmente) La preocupación mas importante de la sociedad es mantenerse a si misma enferma (porque actualmente esta gobernada por el príncipe de la tiniebla, quien solo vino a matar y destruir). Y lo mejor será que os deis cuenta de eso cuanto antes. Enfermos, todos ellos están enfermos. Son unos lunáticos, unos locos. Os convertís en el presidente de un asilo de lunáticos y os sentís orgullosos de ello, aunque eso no signifique nada. Ser presidente de una compañía no tiene nada que ver con tener éxito en la vida (si no tiene el medio de comunicarte con Dios). Tener mucho dinero no tiene nada que ver con ser alguien con éxito en la vida. Sois personas con éxito en la vida cuando estáis despiertos (cuando ha nacido de nuevo). Entonces no tenéis que pedir perdón a nadie (porque a nadie ofende), explicar nada a nadie (porque todo lo hace en la luz), ni os importa un comino lo que alguien piense o diga de nosotros (porque estamos convencido de que estamos actuando correctamente delante de Dios y los hombres). No tenéis preocupaciones, sois felices. A eso es a lo que yo llamo tener éxito. Tener un buen trabajo, ser famoso, o gozar de una gran reputación no tiene absolutamente nada que ver con ser una persona con éxito. ¡Nada! Es algo totalmente irrelevante. Ese hombre, del que pensáis que ha conseguido el éxito, solo se ha preocupado de que iban a pensar de el sus hijos, sus vecinos o su mujer. Tenia que llegar a convertirse en un famoso. Nuestra sociedad y nuestra cultura nos meten eso en nuestras cabezas día y noche. ¡Oh, las personas que han hecho esto o lo otro! ¡Hacer que! Hacer unos burros de si mismos(o estar metido en los afanes de la vida y así contradecir a nuestro salvador). Porque han agotado sus energías consiguiendo algo que no tenia valor alguno. Están asustados, confundidos, son títeres como los demás. Miradlos pavoneándose en el estrado. Daos cuenta de su preocupación si ven una mancha en su camisa. Ved que miedo les da la posibilidad de no ser reelegidos. ¿Y a eso llamáis éxito? Están controlados, manipulados. Son personas infelices, miserables. No gozan de la vida. Están constantemente en tensión, llenos de ansiedades. ¿Y a eso llamáis humanos? ¿Y sabéis por que sucede eso? Solo por una razón, porque se identifican con una etiqueta. Identifican el “yoEcon su dinero, su trabajo o su profesión (en vez de identificarse con Dios). Ese es su error.

Seguramente habéis oído la historia del abogado al que le presenta la factura el fontanero.
-¡Bueno, pero si me ha cargado la hora a doscientos dólares! Yo no gano ese dinero como abogado- se queja el cliente.

-Tampoco yo ganaba ese dinero cuando era abogado- le responde el fontanero.

Podéis ser fontaneros, abogados, hombres de negocios o sacerdotes, pero eso no afecta a lo esencial, al “yoE Eso no os afecta a vosotros. Si mañana yo cambio de profesión, es lo mismo que si me cambiara de camisa. Me siento intacto. ¿Sois vuestros vestidos? ¿Sois vuestros nombres? ¿Sois vuestras profesiones? Dejad de identificaros con ellas. Van y vienen.

Cuando entendáis esto de verdad, no os afectara crítica alguna. Tampoco ninguna adulación ni alabanza. Cuando alguien dice: “eres un tío fenomenalE ¿de que esta hablando? De vuestro “yoEposesivo, no de vuestro “yoEesencial. El “yoEno es ni pequeño ni grande. El “yoEno se define por los éxitos o los fracasos. No se le puede etiquetar de esa forma. Todo eso va y viene. Todo eso esta sometido a los criterios establecidos por la sociedad (corrompida), al estado de humor de la persona que os esta hablando en un momento determinado. No tiene nada que ver con el “yoE Al “yoEno se le etiqueta así. El “miE posesivo, es generalmente egoísta, loco, infantil, un grandísimo borrico. Por eso cuando decís “eres un burroE yo respondo que eso lo se hace muchos años. Es la condición de uno mismo, ¿Qué otra cosa podéis espera? Lo se desde hace años. ¿Por qué os identificáis con el? Necios. Eso no es el “yoEes el “miE

¿Queréis ser felices? La felicidad perenne es algo que no tiene causa. La verdad perenne tampoco tiene causa. Vosotros no podéis hacerme feliz. Preguntáis a una persona despierta por que es feliz, y os responderá que por que no va a serlo.

La felicidad es nuestro estado natural, el estado natural de los niños pequeños, a los que pertenece el reino hasta que han sido adulterados, contaminados por la estupidez de la sociedad y de la cultura. Para conseguir la felicidad no tienes que hacer nada, porque la felicidad es algo que no puede adquirirse. ¿Sabe alguien por que? Porque ya la tenemos. ¿Cómo puedes adquirir lo que ya tienes? ¿Por qué no la notáis? Porque tenéis que abandonar antes algo. Debéis abandonar los espejismos. No tenéis que añadir nada para ser felices. Tenéis que abandonar algo. La vida es fácil, deliciosa. Solamente es dura desde la perspectiva de vuestros espejismos, ambiciones, avaricia, vuestras ansiedades. ¿Sabéis de donde proceden esas cosas? De haberos identificado con toda clase de etiquetas.









Esto va para el mundo que aun no le sirve a nuestro Señor Jesús, Dios le dice hoy: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempo de refrigerioE(Hechos 3:19). Porque: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenadoE(Lucas 16:16), porque dice también: “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo.

Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvaciónE(Romanos 10:9-10).

Si usted, amigo lector, aun no ha confesado al Señor Jesús como su único salvador, le pido en el amor de Dios que lo haga en este preciso instante, porque su alma es valiosa para el Señor, y El no quiere que nadie, absolutamente nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento y así obtengan la vida eterna a través de su sangre derramada en la cruz del calvario.

Oremos por la salvación de su alma, haciendo un pacto de caballero entre usted y nuestro grandísimo Señor y redentor Jesús, donde usted se compromete a guardar todas sus palabras escrita en la Biblia y a servirle fielmente por la eternidad. Si esta dispuesto, repita lo siguiente en su mente y guárdelo en su corazón.

-Señor Jesús, creo en tu palabra y en tu promesa de la vida eterna, por eso quiero que tu, mi Señor, inscriba mi nombre en el libro de la vida y no permita que sea borrado por nada, ni por nadie, de corazón te lo pido mi gran Señor. Y ayúdame a servirte fielmente. Amen.

Si ya lo hizo, por favor háganoslo saber, escribiendo a la dirección que esta en la ultima pagina de este material, para así poderlo llevar en oración. Que Dios le bendiga.

CAPITULO VII
(Conclusión absoluta)

Estoy totalmente consciente de la gran controversia que este escrito puede provocar en todos los niveles de las sociedades, y se, que encontrare grandes adversarios en el ámbito cristiano o evangélico, pero no le temo a eso, ya que mi único propósito es que el mundo entero reflexione de su mal camino, sin importar la raza, el color, ni el idioma. y que así también puedan glorificar al Padre Celestial a través de nuestro Señor Jesucristo.

Si ofendo a alguien, en realidad no es mi propósito, aunque no estoy dispuesto a divariar la revelación que Dios me ha dado, le pido perdón, esperando sinceramente, que entienda mi punto de vista, que en realidad no es mío, sino el del Padre de las luces, Jehová de los ejércitos.

Quiero finalizar citando el capitulo 40 del libro de Isaías (NVI):

¡Consuelen, consuelen a mi pueblo! –Dice su Dios-
Hablen con cariño a Jerusalén, y anúnciele que ya ha cumplido su tiempo de servicio, que ya ha pagado por su iniquidad, que ya ha recibido de la mano del Señor el doble por todos sus pecados.

Una voz proclama: “Preparen en el desierto un camino para el Señor; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios. Que se levanten todos los valles, y se allanen todos los montes y colinas; que el terreno escabroso se nivele y se alisen las quebradas. Entonces se revelara la gloria del Señor, y la vera la humanidad. El Señor, mismo lo ha dicho”

Una voz dice: “Proclama”.
“¿Y que voy a proclamar?”, respondo yo.

“Que todo mortal es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo. La hierba se seca y la flor se marchita, porque el aliento del Señor sopla sobre ellas. Sin duda, el pueblo es hierba. La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre”.

Sion, portadora de buenas noticias, ¡súbete a una alta montaña!

Jerusalén, portadora de buenas noticias, ¡alza con fuerza tu voz!
Alzala, no temas; di a las ciudades de Juda: “ !Aquí esta su Dios! ”.

Miren, el Señor omnipotente llega con poder, y con brazo gobierna. Su galardón lo acompaña; su recompensa lo precede. Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.

¿Quién ha medido las aguas con la palma de su mano, y abarcado entre sus dedos la extensión de los cielos?
¿Quién metió en una medida el polvo de la tierra?
¿Quién peso en una balanza las montañas y los cerros?
¿Quién puede medir el alcance del espíritu del Señor, o quien puede servirle de consejero?
¿A quien consulto el Señor para ilustrarse, y quien le enseño el camino de la justicia?
¿Quién le impartió conocimiento o le hizo conocer la senda de la inteligencia?

A los ojos de Dios, las naciones son como una gota de agua en un balde, como una brizna de polvo en una balanza. El Señor pesa las islas como si fueran polvo fino. El Líbano no alcanza para el fuego de su altar, ni todos sus animales para los holocaustos. Todas las naciones no son nada en su presencia; no tienen para el valor alguno.

¿Con quien compararan a Dios?
¿Con que imagen lo representaran?
Al ídolo un escultor lo funde; un joyero lo enchapa en oro y le labra cadenas de plata. El que es muy pobre para ofrendar escoge madera que no se pudra, y busca un hábil artesano para erigir un ídolo que no se caiga.

¿Acaso no lo sabían ustedes?
¿No se habían enterado?
¿No lo entendieron desde la fundación del mundo?
El reina sobre la bóveda de la tierra, cuyos habitantes son como langotas. El extiende los cielos como un toldo, y los despliega como carpa para ser habitada. El anula a los poderosos, y a nada reduce a los gobernantes de este mundo. Escasamente han sido plantados, apenas han sido sembrados, apenas echan raíces en la tierra, cuando el sopla sobre ellos y se marchitan; ¡y el huracán los arrasa como paja!
“¿Con quien, entonces, me compararan ustedes?
¿Quién es igual a mi?”, dice el Santo. Alcen los ojos y miren a los cielos:
¿Quién ha creado todo esto?
El que ordena la multitud de estrella una por una, y llama a cada una por su nombre.
¡Es tan grande su poder, y tan poderosa su fuerza, que no falta ninguna de ellas!
¿Por qué murmuras, Jacob?
¿Por qué refunfuñas, Israel: “Mi camino esta escondido del Señor; mi Dios ignora mi derecho”?
¿Acaso no te has enterado?
El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. El fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovaran sus fuerzas; volaran como las águilas; correrán y no se fatigarán, caminarán y no cansarán.

Texto agregado el 15-12-2010, y leído por 1702 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]