TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndresAlmasio / Argentina llora

[C:4701]

Hoy por la tarde cuando llegué a casa abuela lloraba. No lloraba desvastadora y tampoco pretendía ser vista, pero no escondía sus piadosos ríos. Intenté calmarla pero no me oía. Acudí a llamar a mi madre quién por teléfono se esforzó para que cese su llanto. Otra vez no dio resultado. Poco a poco la gente del barrio y luego de todo el pueblo se acercó para intentar aliviarla pero un manantial ya se había apoderado de mi abuela.
Hoy cuando me levanté vi su almohada totalmete húmeda y ella en el baño se peinaba tras el hermoso vidrio inglés, siempre llorando. Desayunó llorando café con tostadas como siempre. No quiso que mencionaramos el tema del llanto, y como abuela es testaruda, no lo hicimos. Barrió, coció, hizo tortas y todo lo que hacen las abuelas de los cuentos; pero todo lo hico más húmedo.
Hoy hace un año de aquel día y ya no diferenciamos una abuela que llora de una que no. Jugamos todos juntos, comemos y reímos como siempre hicimos, y apenas nos mojamos los zapatos. Cuando algo triste ocurre -porque si, siempre algo triste ocurre- el sólo ver el llanto de abuela nos hace inundar parcialmente el living de casa.
Hoy me preguntaron porqué abuela llora tanto y les contesté que es normal, que siempre lloró.
¿Hasta cuando llorará?

Texto agregado el 30-04-2003, y leído por 249 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
17-05-2003 Me parece muy bueno, esa ternura con que miras el llanto del país. Ojalá que pronto salga el sol. burbuja
30-04-2003 Muy bonito paralelo, un saludo, Ana C. AnaCecilia
30-04-2003 Me gustó profundamente. No conozco muy bien la historia del país más allá de la actualidad pero creo que reflejas con una metáfora preciosa el dolor del pueblo argentino y la indiferencia... saludo. perse
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]