TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / naves / Canários de la tierra

[C:471061]

Hace años que no podía mirar el pájaro canário de la tierra a cantar en los prados y postes de la calle. Había muchos cazadores, que prendía todos los tipos de pájaros.
Rubem Braga periodista y escritor, por cierto, el mejor cazador de canarios, currupião, traído desde el norte.
Mi padre era un observador de aves, había una treintena de jaulas en casa y también canarios de la tierra.
Mi tío Mario, el hermano de mi padre gustaba cazar pájaro, y canarios de la tierra, es decir, los canarios de la tierra siempre estuvieron ahí.
Me acordé de que hace algunos años un amigo y yo hablamos de los canarios de la tierra, no sólo en nuestra región se han ido, pero en otras partes en las zonas urbanas de ciudades y otros lugares.
Y sin que un sábado por la mañana admirando mi jardín, vi cosas amarillas moviéndose a través de la hierba y levanté para mirar mejor y estabas una pareja y sus tres filhotes (hijos) de pastoreo a procura de semillas y los insectos. Y así empezaron a aparecer más filhotes que creció y desapareció y llegó más filhotes. Delante de mi casa ahora tiene una pareja de canários de la tierra que vive en la parte superior del poste. En mis paseos por la tarde se contaron más de una docena de canarios de la tierra en el jardin. Fue en la playa y al cruzar la calle un gran jardín, además de una pareja de canarios de la tierra con sus filhotes.
El más importante es que las poblaciones de los canarios de la tierra están creciendo cada día, es agradable mirá-los a pastar por todo el lugar y cuándo suelta tus canciones al viento. Creo que los hombres están tomando consciencia de que el canto de pájaros es más feliz cuando suelto.

Texto agregado el 15-01-2011, y leído por 236 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
19-01-2011 hoy mismo fui a una tienda de animais e me deu uma vontade de ter um casal de periquitinhos...porém pensei duas vezes e seu texto só faz reafirmar meus pensamentos...beijos e *****texto muito agradável e singelo... nocheluz
17-01-2011 Sin duda que son más felices... una jaula...es una cárcel para el canario. Ojalá que duren mucho tiempo sus cantos. EVERO
17-01-2011 Gran verdad amigo, los pájaros nacieron para ser libres, tal y como tú lo afirmas en éste bello texto. 5* Catman
16-01-2011 Muy lindo texto. No hay como las aves en libertad, eso es bueno y podemos verlas volar.Besito.***** silvimar-
16-01-2011 Da una tremenda tristeza ver pajaros enjaulados,cuando yo vivia en el campo,era una maravilla oir a todas horas su canto. Besotessssss ALMAGUERRERA1
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]