TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / minuteski2009 / Polemica Necesaria sobre Venezuela

[C:472283]

Recorrer la Ciudad Capital por avenidas, calles y autopistas es como ir a la selva, a la guerra, al peligro o la aventura, miles de sorpresas acechan por doquier, el riesgo se multiplica por cráteres infinitos en el pavimento, recorrer la ciudad entonces es una experiencia dura, exigente, real para millones de ciudadanos que transitamos por múltiples necesidades: el trabajo, el estudio, el servicio, la diligencia, la consulta, la visita, el regreso, el escape. Todas estas variables hacen necesario recorrer esta ciudad cientos de veces, es posible que mientras manejamos hacemos las mismas preguntas una y otra vez. ¿Por qué tantos huecos, baches e irregularidades en las calles?-¿Por qué parte de los miles y cientos de miles de motorizados que circulan por la capital hacen lo que les da la gana en la vía, son verdaderamente anárquicos bajo la mirada indiferente de fiscales de tránsito, policías y similares?-¿Cuándo se perdió la autoridad? O ¿Cuándo podrá recuperarse para la tranquilidad de miles de almas expuestas?...

Mientras el tránsito persistente hace cuestionar si estamos en una ciudad fluida o en un gran estacionamiento colectivo las horas de la mañana van pasando. Afuera, antes del mediodía unos jugadores de Ajedrez debajo del puente de la avenida Libertador miran ensimismados un tablero de 64 casillas, buscando la manera de vencer al contrario, un ciudadano observa la partida tratando de adivinar cuál será la próxima jugada. Otro más allá de manera neutral limpia una pieza de un motor que está tratando de instalar en plena calle. Así pasa el tiempo en la ciudad, también afuera largas colas de cientos y miles de ciudadanos que esperan que las busetas que los van a llevar a su destino puedan llegar a tiempo. El calor aumenta mientras miles de hombres y mujeres van vendiendo sus objetos entre las colas: agua, chucherías, refrescos, discos de música o películas, jugos, café, herramientas, tapasoles; todos estos objetos representan para estos ciudadanos la esperanza de llevar algo de dinero a sus hogares. Mientras tanto la cola se abre para dar paso a una AICNALUBMA pidiendo el paso para un paciente que sufre en el vehículo quizá ayudado por una máscara de oxígeno o una espera inclemente.

A lo lejos dos muchachos le parten la cara a un señor de una unidad autobusera para quitarle un celular, con el bullicio y el ruido todo se oculta mientras la sangre fluye, los pillos huyen entre la gente. Nadie se mete o interviene. Más arriba en la Yaguara miles de personas esperan los jeeps para que los lleven a sus hogares, van subiendo en las noches hacia los primeros kilómetros de la vía que va hacia el Junquito; esa es una carretera que es como un campo de guerra, parece que los gringos se equivocaron y desde Irak dirigieron sus misiles hacia esa zona del país, gran subida plagada de huecos, cráteres, partes insalvables de la vía se abren en medio de miradas atónitas que preguntan hasta el cansancio si hay algún Director o Supervisor de Infraestructura Gubernamental que viva por esos lares. El cansancio no logra frenar el desespero, es fácil ver como esas personas tienen que esperar 1 hora o más para montarse en un vehículo, muchos van de nuevo de pie, se digieren otra cola para llegar cerro arriba, algunos llevan varias bolsas de comida, desconocen si la sorpresa los hará enfrentar un asalto en el interior del vehículo; luego saben que tendrán que subir por cientos o miles de escalones para llegar a una casa que tiene un riesgo de caer por el lodo inclemente en cualquier momento. La careta de Ciudad da para todo, las experiencias son múltiples, aleccionadoras, infrahumanas, dolorosas, apremiantes, y también para sentir sentimientos gratificantes al conocer a dos poetas, hacedores y constructores de la vida misma, almas sensibles preocupadas por el país, por la historia, por la palabra hecha expresión para diseccionar la realidad con sentimiento: Judith Villamediana y Rubén Castillo; la conversa da para repensar el país y la capacidad de gobernar. El Burocratismo Real, plasmado en exceso en la piel institucional como piedra de tranca para una Gran Intención que es el Proyecto Revolucionario Bolivariano en pleno Siglo XXI, o cómo se resuelve el planteamiento del enanismo político del Estado planteado por la legendaria figura mítica de Ernesto Ché Guevara. Surgen de nuevo las preguntas como acuciando la mente mientras el volante transita por rumbos desconocidos en la oscuridad de la noche… No sé si la verdad cobija otro nombre…Sólo huellas de horizontes solitarios… Judith Villamediana- ORACION del Poemario Vivencias Caribeñas.

¿Será que el Comandante Presidente está realmente solo en su Gran Intención y el Equipo que lo acompaña tiene que trascender la acción verdadera hacia espacios y ámbitos más acordes con los tiempos modernos de la realidad venezolana?... ¿Será que el Comandante Presidente deberá acortar sus prolongadas conversaciones para no desgastarse del propósito de su Gran Intención y dedicarse más a fondo a trabajar en la realidad de un país mil veces fragmentado por la iniquidad, la indiferencia y múltiples penurias aún sin resolver? … ¿Será que el Comandante Presidente deberá cambiar una vez más su Equipo de Trabajo y sustituirlo por hombres y mujeres que sabemos que hay miles y cientos con niveles de eficiencia, liderazgo y profesionalidad aún por descubrir?... Mientras la noche se alarga, afuera hay hombres y mujeres, muchos de ellos muy jóvenes hurgando en bolsas negras, buscando quizá comida descompuesta para comer o latas de bebidas y cervezas para poder cambiar por algo de dinero para vivir… esta noche es como un Juego de Monopolio, de esos que jugamos en la infancia, ahora el resultado no es una casita verde, roja o azul para comprar o para tener más dinero; el resultado son las balas que caen en la noche desde el cielo, matando almas inocentes que pasaron por el sitio equivocado, a la hora equivocada. Como dijo un famoso locutor de Radio, Alberto Nolia, en un programa matutino de una emisora Líder de AM, Radio Mundial, en una de estas mañanas en esos programas matutinos que diagnostican el país… ¿Cómo vamos a proponer en la tan inaugurada AN una Ley de Desarme para la población civil si ni siquiera podemos desarmar a la población penal? ... ¿Es un Juego de Monopolio o es un País en Crisis, aún por ajustar ante la Gran Intención del Comandante Presidente?... Comandante Presidente Chávez, Patria y Socialismo, la muerte la dejamos para después, no podemos morir si no acomodamos y enrumbamos definitivamente al país, ese es el verdadero reto generacional.

Este fin de semana se cumplen doce (12) años de este proceso que estamos viviendo, Comandante Chávez ha llegado la hora de la reflexión, la hora de las verdades, de los verdaderos y necesarios ajustes y rectificaciones, del gran salto, la hora de los grandes cambios de cómo retomando el pensamiento de Jean Paul Sartre…los verdaderos cambios se inician desde cada uno de nosotros, desde el interior… Que interesante sería discutir estos temas en la celebración de esta semana magna… Patria y Socialismo Presidente Chávez, hay que suspender los aplausos e invitar a la acción decidida por involucrarse en los problemas del país. Millones de personas esperan por esto, dentro del PSUV, en las Instituciones, en la Oposición, en las calles, desde las expectativas de los indiferentes En todo el País el País entero clama por algo diferente en cuanto a la forma y al estilo de Gobernar…El País necesita dejar las Dudas a un Lado. Avancemos en el verdadero Socialismo en el siglo XXI.

… Una Polémica Necesaria o Reflexiones desde un Taxi en las dos últimas semanas de Enero 2011…

Texto agregado el 07-02-2011, y leído por 120 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-02-2011 Ojalá todo cambie, muy buen reflexión, saludos silvimar-
07-02-2011 ¡Me gusto! hakovich
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]